El cheff Neff resuelve dudas

Diego Ferrer, el Cheff NEFF, resuelve personalmente todas tus dudas sobre cocina, el funcionamiento de los electrodomésticos NEFF... Cuenta con nosotros para seguir disfrutando de tu pasión.
Print Friendly, PDF & Email

Si tienes cualquier duda de cocina, quién mejor para resolvértela que nuestro experto Cheff NEFF, Diego Ferrer

Aquí puedes revisar los anteriores comentarios, preguntar tus dudas culinarias, e informarte sobre el funcionamiento de los electrodomésticos NEFF. El Cheff NEFF te contestará personalmente y lo antes posible.

PREGUNTAR AL CHEFF NEFF

Queremos que sigas disfrutando de la cocina, y ahora más que nunca, que cuentes con NEFF.

Diego Ferrer

Diego Ferrer ha formado parte del equipo de cocina de Zalacaín, Arzak y Martín Berasategui (todos con 3 estrellas Michelín).

Dirigió Cambio de Tercio en Londres, el mejor restaurante español de Inglaterra según la Guía Roja, y ha sido jefe de cocina en La Broche (2 estrellas Michelín).

Ha colaborado en el taller de cocina Norfeu y con el servicio de Iberia para la clase business, y actualmente es el asesor gastronómico oficial de los NEFF Points.

CONOCE AL CHEFF NEFF

Relacionados

254 comentarios

José Miguel

Hola, estoy pensando en poner un teppanyaki en mi cocina, o si el presupuesto no me lo permite, hacerme con un accesorio teppan, pero mi pregunta es, que diferencia hay con una buena sartén, si también me permite hacer cosas a la plancha con poco aceite. Está justificado pagar el precio de un teppan cuando una sartén ya me permite hacer lo mismo????

Hola José Miguel, gracias por contactar con nosotros. La ventaja principal del aparato Teppan Yaki es que tiene control electrónico de temperatura, mientras que en el accesorio Teppan Yaki la temperatura no se puede controlar, puede alcanzar temperaturas de más de 300ºC y los alimentos pueden quemarse. Además, con el aparato Teppan Yaki dispones de más funcionalidades, entre otras tienes dos zonas de cocción diferenciadas, con regulación independiente de la zona delantera, lo que resulta muy útil para preparar alimentos en esta zona y conservar calientes alimentos en la zona trasera. El accesorio Teppan Yaki es una opción válida cuando se busca una forma más económica de disfrutar de este saludable estilo de cocina y cuando no se tiene suficiente espacio en la cocina para instalar un Teppan Yaki ya que se adapta perfectamente a la zona FlexInducción para conseguir unos resultados perfectos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo, El equipo Neff

Hola, recientemente he comprado una placa neff flex-inducion y es sencillo subir la potencia con el twispad pero bajarla me resulta imposible. Me pueden ayudar? Gracias

Hola Ana Pilar, debería ser igual de fácil subir que bajar de potencia con el Twist Pad. Para bajar la potencia tienes que tener la zona seleccionada y girar el Twist Pad en el sentido contrario a las agujas del reloj. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Jose B. Sanchez

Estoy interesado en la compra de una placa con flex inducción plus, pero tengo la duda de cual es el diámetro mayor de olla o sarten con la que podre cocinar en ella. ¿Puedo utilizar mis cazuelas de 28 cm. de diámetro en ellas? Gracias.

Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo de placa Flex Inducción Plus en el que estás interesado? Puedes ver todos los modelos disponibles aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo,
El equipo Neff

José B. Sánchez

Pues concretamente estoy interesado en la placa T66TS61N0. Es flex inducción con zona flexinduccion Plus o en su versión enrasada T66PS61X0 idénticas características. Gracias

Hola de nuevo José, en esta placa, en la zona Flex Inducción Plus puedes utilizar recipientes de hasta 28 cm de diámetro. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo,
El equipo Neff

Hola, me gustaria saber como hornear los coulant de chocolate si una vez hecho los congelo? ¿ tengo que descongelarlos previamente para hornearlos o del congelador al horno? Por favor indicar temperatura, altura de insercion y modo de funcionamiento.
Indicar tambien como hornear cuando los haces y horneas en el momento.
Mi horno es el modelo B46C74NO/35
Gracias

Hola M.Soledad. En este caso dependerá en parte de la receta y el molde (diámetro usado) por lo que te recomiendo ir probando. En principio se pueden meter desde congelador a 190º con el horno precalentado en Circo Therm en la guía 3 o 4. Y si es refrigerado estará en 12 minutos. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Buenas tardes,

Te escribo de una tienda de muebles de cocina y estamos deseando vender Neff. La semana pasada estuvimos en un showcooking en los bajos del Maria Cristina contigo y nos parecieron la bomba.
Quisiera hacerte una pregunta que no tiene que ver con los electrodomesticos.
El postre nos encantó pero no vimos como hacerlo.
¿Podrías pasarnos la receta?
Gracias y un saludo

Hola Naiara, nos alegra que te haya gustado 🙂 Para preparar el postre necesitas:

Para la espuma de yogur:
400grs de yogurt griego azucarado
100ml de nata líquida
2 cargas de ga1
1 sifón de 500 ml

Además:
1 lima
200 grs de frambuesas
120 grs de dulce de leche
60 grs de chocolate blanco

Mezcla el yogur azucarado con la nata usando una varilla para hacerlo bien. Después introdúcelo en el sifón, enrosca la cabeza del sifón y ciérralo bien. Haz una carga de N2O y agita el sifón. En un vaso de zurito o similar coloca las frambuesas en la base, encima el dulce leche y encima la espuma desde el sifón. Para ello, boca abajo aprieta el gatillo suavemente hasta completar. Por último ralla la lima por encima (solo la parte verde aromática) y echa el chocolate picado por encima.

Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Muchas gracias. Lo del sifón no creo que pueda hacerlo. Pero estaba exquisito.

buenas tardes, que programa debo utilizar para preparar un flan?

gracias

Hola Berta, ¿puedes indicarme el modelo exacto de tu horno? Lo encontrarás en una pegatina que está abriendo la puerta del horno o en el lateral. Comenzará por E-nr. Un saludo,
Cheff Neff

Buenos días

En mi horno neff tengo el programa fermentación pero sin embargo la temperatura es superior a los 30 grados y yo necesito 28 grados! Que puedo hacer?

Buenas tardes, Vanesa:
Eso mismo me pasa a mi. Y me sorprende mucho que no podamos ajustar la temperatura en algo tan delicado y preciso como la fermentación. Creo que es algo que deberían cambiar, la verdad. Mientras, lo voy “parcheando” con un pequeño truco: enciendo el horno en eco 160º y le doy a “i” (información). Verás que te indica grados desde 20. Irá subiendo de 5 en 5 a medida que caliente. En cuanto veo 25, apago el horno. Aguanta así perfectamente entre 1 hora y 1/2 y 2 horas. He fermentado así varios panes (que necesitan entre 24 y 26º), y me funciona. Con una sonda que acoples al interior del horno tendrás una temperatura más exacta.
No es lo ideal, y mucho menos para un horno Neff de alta gama, pero algo es algo… Espero haberte ayudado algo. Si has sabido de otra forma, Vanesa, me encantaría saberlo!
Un saludo.

Hola Nusca y Vanesa, nuestros hornos fuerzan una fermentación rápida, ahorrando tiempo en la elaboración. Hay muchas recetas de panes que fermentan durante 3 horas no obstante, lo habitual en piezas grandes es de 6 a 8 horas, a temperatura ambiente. En el programa de fermentación de los hornos de Neff la temperatura puede ser elevada para hacer un pan con aromas, pero si quieres un pan grande con estos matices no hace falta fermentarlo en el horno, tan sólo que uses el horno apagado para que mantenga la temperatura ambiente de 22ºC habitual en un hogar y programes el tiempo desde 2 a 6 horas. Otro método es fermentar el pan en la nevera, una buena idea sobre todo para gente con poco tiempo, se ralentiza la acción de la levadura y lo podemos dejar 24 horas con un buen resultado. Antes de meterlo al horno se deja fuera de la nevera para que pierda el frío interior y se cueza homogéneamente.
Para hacer un pan usando el programa fermentación conviene subir la proporción de levadura por encima del 4% del total peso harina. Si tenemos tiempo lo dejaremos a temperatura ambiente con un 2% durante 2-3 horas o con el 1% de 6 a 8 horas e incluso con el 0,5% de 8 a 12 horas. En definitiva, incrementando la levadura y usando masa madre obtendremos los aromas de pan similares a fermentaciones largas. Espero haberos ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Saludos, Cheff!
En mi casa también acaba de “aterrizar” un horno full steam. Estoy estudiando las instrucciones que vienen con él, pero no encuentro por ningún lado los grados que tiene el horno en función fermentación, 1 y 2. ¿Podrías ayudarme?
Un saludo!

Hola Nusca, cuando seleccionas uno de los programas de Fermentación, el horno selecciona directamente la temperatura más adecuada. En el manual de instrucciones del horno encontrarás algunos consejos específicos para fermentar determinados tipos de alimentos. No obstante estas son las temperaturas que el horno asigna a cada programa:
– Programa 1 35-40ºC
– Programa 2 40-45ºC
Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Buenas tardes, Cheff:
Muchas gracias por la información. Claro que me ayuda saber los grados asignados a cada programa, ya que por lo menos confirmo que no puedo usar el programa de fermentación con las masas que más trabajo. Siento decir que estoy decepcionada al respecto. Tenía que haberme asegurado antes de la compra, lo sé, pero no es lo que esperaba.
Muchas gracias igualmente por su ayuda.
Un saludo.

Hola, estoy interesada el el teppan para mi nueva cocina, pero soy alergica al niquel y he leído q la mayor parte del acero inox lleva niquel en su aleacion. Podría aclararme que tipo de acero es el del teppan y qué porcentaje de niquel lleva. Muchas gracias

Hola
He comprado recientemente un horno full steam B47FS22N0/01 y ando un poco perdida experimentando con el montón de funciones que tiene. Me podrías decir si existe algún libro de recetas para este horno que sirva para orientarse??. En concreto los bizcochos no acaban de salir bien, igual que a Olga en el comentario anterior me salían mejor en mi superbásico horno anterior, alguna sugerencia??
Gracias!

Hola Carmen, para conseguir el recetario de tu horno lo solo tienes que rellenar y enviar la tarjeta de pedido incluida con él. Con respecto al bizcocho, lo primero es precalentar a 180ºC en CircoTherm, introducimos el molde con la masa del bizcocho en la guía 2 y programamos 45 minutos. Tras esto, apagamos el horno y dejamos enfriar con la puerta abierta. Quedará perfecto. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Gracias por contestar.
Me encantaría saber más sobre la cocina en teppan. acabo de comprar uno de neff y no le saco mucho rendimiento. Dónde me podría ilustrar? Gracias,
Ana

Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. En nuestro canal de Youtube puedes encortar trucos y recetas como esta para sacarle el máximo partido. Espero que te guste. Un saludo.

Hola.
Tengo desde hace algo más de un año el horno modelo B48FT68.0 y no me funciona con la repostería. Los bizcochos tardan una eternidad en cocerse i para que no queden crudos por dentro acaban demasiado tostados por fuera y secos. He probado todas las combinaciones: calor arriba y abajo 180º, Circotherm 170º, con aporte de vapor (para que no queden secos) y ninguna acaba de funcionar.
Estoy un poco decepcionada porque el horno anterior que tenía era uno eléctrico básico de otra marca mucho más sencilla sin tanta sofisticación ni multifunción y los bizcochos salían perfectos con 180º arriba y abajo.
¿Podrías aconsejarme como conseguir unos resultados correctos?. Estoy empezando a pensar que igual me he equivocado con la elección de modelo de horno.
Muchas gracias.

Hola Olga, para preparar un bizcocho primero es necesario precalentar a 180ºC en CircoTherm, introducimos el molde con la masa del bizcocho en la guía 2 y programamos 45 minutos. Tras esto, apagamos el horno y dejamos enfriar con la puerta abierta. Quedará perfecto. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

José antonio

Buenas , quisiera saber si me puedes contestar una pregunta un poco técnica ya que me lleva un poco de cabeza , he comprado horno, micro y campana y quisiera comprar también la placa pero el modelo que me adapta T54T51N2 que tiene fuego de 28 para las paellitas de los domingos ….. No sé si en ese fuego puedo utilizarlo para poner ollas de menor diámetro yo tenía una igual de Siemens que tenía flexi a un lado y un círculo grade de 28 y uno dentro de 18 y me cogia todas las medidas de 18 a 28 esta no sé si será igual , me lo podrías confirmar ya que me gustaría equipar la cocina con los electros iguales un saludo y gracias por adelantado

Hola José Antonio, gracias por contactar con nosotros. El inductor de 28 centímetros puede funcionar con diámetros menores por ejemplo con una sartén de 18 centímetros pero depende del tipo de menaje que se use, es muy importante que la base sea plana y totalmente ferromagnética para obtener los mejores resultados. Te recomendamos evitar las sartenes con la base de puntos, ya que sólo el punto es material ferromagnético y por ello no funcionan correctamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.
El equipo Neff

Maria Antonia

Buenas tardes: cuando cocino al vapor en el horno B47FS22N0, el horno me pide enseguida que añada agua al depósito (a los 10 minutos, pero con depósito lleno al principio) y luego se acumula mucha agua en el fondo (bandeja). ¿Es normal?

Gracias por vuestra amabilidad.

Buenos días. Nos han recomendado vuestros hornos para nuestra cocina nueva y nos han sugerido que compremos un modelo con vapor y funciones regeneración y descongelar para así evitar tener que comprar aparte un microondas. Se supone que con estas funciones ya no haría falta el microondas excepto para calentar la leche, que habría que hacerlo en la placa de inducción. ¿Podría confirmarme con qué modelo de horno podríamos realizar todas estas funciones y si el consumo sería mucho más alto que con un microondas aparte?

Hola Miguel, con un horno FullSteam como el B48FT68N0 podrás emplear todos las tecnologías de cocción tanto CircoTherm, como VarioSteam y 100% vapor, es decir podrás asar, hornear, gratinar o cocinar al vapor (regenaración,fermentar, descongelar). Este modelo es de eficiencia energética A+ por lo que su consumo es muy reducido. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola Buenos días.
Me he comprado el horno multifunción C18FT48N0 y estoy haciendo durante 12 horas a baja temperatura 70 grados un cochinillo en bolsas al vacío. Tal y como me indica la receta. Pero no se si lo estoy haciendo bien ya que entiendo que es al vapor y en las instrucciones no me queda claro. Y cuando tenga que hacerlo para que me quede la piel crujiente en qué opción debo ponerlo. Y cuanto tiempo, una vez que lo saque de las bolsas del vacío. Donde puedo saber como manejar bien la opción vapor. Gracias Diego

Hola Edy, la cocción en bolsas al vacío a baja temperatura se puede realizar con hornos de vapor 100% hornos FullSteam y con el VarioSteam. Para pescados, más sensibles al exceso de temperatura, es mejor con horno de vapor, si se trata de carnes no es tan importante. Por ejemplo, con costillas de cerdo crudas con salsa barbacoa envasadas al vacío y cocinadas 5 horas a 90ºc quedan muy bien, también rabo de toro a 90ºc durante 9 horas y morcillo de ternera a 80ºc 8 horas envasado con aceite de oliva virgen. Para los pescados dependerá del tamaño y si es blanco o azul pero las temperaturas no suelen pasar de los 65ºc, la autonomía con el depósito lleno en el caso del VarioSteam podría durar cerca de los 90 minutos (si necesita más tiempo se rellena) y con ese tiempo tienes para cocinar cualquier pescado envasado al vacío. Con respecto al cochinillo yo suelo prepararlo de la siguiente manera:
-El cochinillo se debe abrir en dos partes de la cabeza al rabo, sazonar toda la superficie, untar de manteca, poner con la parte interior boca arriba, precalentar el horno a 130ºc y asarlo durante 1 hora, con 1 vaso de agua, un poco de ajo picado y laurel. Pon la función VarioSteam con aporte bajo de vapor. Después dale la vuelta y deja la piel hacia arriba con el horno a 190ºc durante 30-45’ más regándolo con el jugo. Con esto obtendrás una piel dorada y crujiente.
Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola, me gustaría saber cómo puedo hacer cochinillo en el horno B46C74.0.

Lo tengo hace poco y no me ha tocado todavía hacer un asado…

Muchas gracias.

Se me olvidaba!!

Y que quede la piel crujiente 😉

Gracias.

Hola Tere, el cochinillo se debe abrir en dos partes de la cabeza al rabo, sazonar toda la superficie, untar de manteca, poner con la parte interior boca arriba, precalentar el horno a 130ºc y asarlo durante 1 hora, con 1 vaso de agua, un poco de ajo picado y laurel. Pon la función VarioSteam con aporte bajo de vapor. Después dale la vuelta y deja la piel hacia arriba con el horno a 190ºc durante 30-45’ más regándolo con el jugo. Con esto obtendrás una piel dorada y crujiente. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Olvidé otra pregunta. Se puede utilizar la aportación de vapor cuando cocinas en varios niveles a la vez? El libro de instrucciones confirma que sólo en un nivel pero, por lo que he visto en varias video recetas lo utilizan cocinando en varios niveles.

Muchas gracias

Olga

Hola Olga, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos en qué vídeo has visito lo que nos indicas? Un saludo,
Cheff Neff

Buenas tardes

Tengo un horno Neff con función vapor. A la hora de asa pavo, cual sería la opción ideal?, circotherm a 160 grados con aporte de vapor medio, 45 minutos por kilo?. Es necesario poner líquido en la bandeja?

Muchas gracias por su ayuda

Hola Olga, para asar un pavo pequeño (unos 2,5 Kg) puedes utilizar la función CircoTherm a 140 – 150 grados y el aporte de vapor a nivel uno durante unos 110 – 140 minutos. Puedes adereza y sazonar el pavo a tu gusto para que quede más jugoso.

Gracias por contestar. Era un pavo de más de cinco kilos. Lo horneamos con función circotherm, aporte de vapor uno durante unas tres horas a 160 grados. Le inyecté previamente un poco de vino blanco mezclado con un poco de caldo. Lo untamos sólo con un poco de mantequilla. He de confesar que salió espectacular, súper jugoso y soltó mucha salsa. A todo el mundo le encantó. En cuanto a lo de hornear en varios niveles con vapor, se trataba de una paletilla de cordero asada, en una bandeja estaba la paletilla y en otra se puso una cabeza de ajos a asar. Quizás lo interpreté mal. Gracias de nuevo y muy feliz Año Nuevo

Hola Olga, me alegro de que te saliese tan bien. Estoy a tu disposición. Un saludo,
Cheff Neff

RAMON VILLANUEVA

Tengo un horno NEFF B45c42.3 con función VarioSteam que hace un cordero estupendo. Mi problema ahora es como hacer 2 bandejas de cordero pues con una no es suficiente para NocheBuena, pues somos 12.

Como entiendo que el vapor afectaría diferente a ambas bandejas pensaba ir alternandolas lo que me llevaría a unas 4 horas pendiente del horno y además el último paso de grill sobre la marcha, es decir mientras degustamos la primera bandeja se termina la segunda pero son 20´, quizas mucho para esperar. Os agradecería si me dais algún consejo, si puedo aprovechar el vapor para ambas bandejas a la vez, u otra manera de hacerlo, si bien con variosteam sale perfecto.
Muchas gracias de antemano.

Hola Cheff, tengo un horno variostem y quería hacer su receta de micuit, dado mi tipo de horno sería aporte de calor bajo o medio solo??? o con temperatura 80º como ha indicado anteriormente.
Gracias por anticipado.

Hola Mayca, también puedes prepararlo con el accesorio de vapor con el horno precalentado durante 10 minutos. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola, tengo un horno neff con B46C74.0 y me ha fallado el aporte de vapor.Pongo el pan a fermentar y sale el agua a chorro y se llena el horno de agua ¿que puede haber pasado?
Llevo 3 años con el horno y es la primera vez que me pasa
Gracias

Hola M. Soledad, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podrías tratarse de una avería y sería necesaria la intervención de un técnico. Puedes contactar con nuestro servicio técnico oficial aquí http://www.neff.es/servicio-oficial.html. Disculpa las molestias. Un saludo.
El equipo Neff

Buenas tardes¡, soy Inmaculada , ya tengo el horno hace un añito y estoy muy contenta¡,,Ahora estoy pensando hacer un Foie de oca tipo Micuit y tengo dudas cómo hacerlo, en el horno en modo vapor? Cuánto tiempo y que temperatura? Y alguna receta que me pueda ayudar me vendría muy bien !!
Un saludo y muchas gracias por anticipado

Hola Inmaculada, puedes empezar preparando una Terrina de Foie. Los ingredientes para 4 personas son:
200 g de hígado de pato
4 g de Sal fina
Pimienta japonesa
4 g de azúcar blanca
20 g de vino dulce tipo Sauternes
Empezaremos por atemperar el hígado de pato, retirar las venas y cortar en trozos de 2 a 3 cm. Después dispón sobre un papel anti-graso, sazona, añade por encima el vino dulce y déjalo un par de horas macerar. Coloca el foie macerado sobre papel film y una tabla y enrolla el foie en el interior apretando para que no quede aire dentro, aprieta por los laterales y enrolla como un caramelo para que no pierda esa presión. Enrolla a su vez con papel de plata y colócalo en el horno en función vapor precalentado a 80ºc durante 10 minutos. Ahora solo queda enfriar en agua y hielo y listo para consumir. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

David García

Hola Chef,

Puedes ayudarme con mi comentario?

http://lovecooking.neff.es/consulta-al-cheff-neff/#comment-822

Gracias

Buenos dias! En primer lugar muchas gracias por la atencion y el servicio que me habeis prestado, yo estoy encantada con mi horno y se lo recomiendo a todo el mundo, con respecto al micuit quiero saver si es mas grande el higado el tiempo y la temperatura es el mismo?
Gracias otra vez

Hola Inmaculada, el rollo o rulo tiene que tener un diámetro entre 4-5 centímetros ya que se trata de un micuit para canapés. Así que si usamos un foie grande deberíamos realizar más rulos. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Gracias, intentare hacerlo asi, aunque lo que me gustaria es hacerlo entero no dividirlo de 200 en 200gs. Puesto que lo quiero poner en platos , no en canapes, pero si la receta es para 200gs.no creo que me salga igual si pesa 600gs.?

David García

Hola Cheff,

Tengo un horno variosteam desde hace pocas semanas y estoy intentando darle un buen uso, tengo el libro de recetas que venía con el horno y he intentado hacer unas “Magdalenas de Queso y Cebolla” que aparecen en el libro pero se me han quedado como apelmazadas/medio crudas por dentro, las he puesto con ciclo therm 25 minutos con vapor medio a 180º en la bandeja 2 como indica la receta.

Alguna sugerencia para que me queden bien?

El tiempo que aparece en el libro de recetas de neff cuenta el precalentamiento del horno o hay que pre-calentarlo primero y luego contar el tiempo que indica, porque en la programación de las recetas no lo especifica.

Gracias

Hola Diego
Estoy mirando un horno combinado y dudo de qué tipo de cosas no voy a poder cocinar si opto por un fullsteam, que tiene temperatura limitada a 250.
Gracias!

Hola Diego,

Tengo una Variosteam B46C74N3 y me gustaría saber como hacer unos “Lomos de ternera al cacao” en ella ( para mayor precisión:”en puré de castañas y cebollas confitadas, dice al completo).

Agradecida de antemano Chef!

M.

Hola María, al tratarse de una receta muy concreta, necesitaría verla para poderla interpretar y añadirle las ventajas del VarioSteam. Te he escrito un correo electrónico para poder ayudarte de una manera más precisa. Un saludo,
Cheff Neff

Muchas gracias por la rsepuesta, pero el caso es que no solo me pasa con el bizcocho tradicionall, también con los bizcochos de naranja , tarta de calabaza, etc. Sigo sin cogerle el punto.

Hola Diego . Tengo un horno neff multifunción B45C42N3 cuando hago un bizcocho o algo en lo cual lleva levadura no me sube, y la verdad es que me quita las ganas de hacer repostería. Te agradecería que me acosejases a lo que puede a ser debido..Muchas gracias.

Hola Rosa, por lo que indicas puede ser un problema con la levadura química. Te dejo una receta típica de un bizcocho que yo hago muy a menudo con mis hijos y no me falla. Primero programa circotherm a 170ºc y ponlo a precalentar.
Con la medida de un Vasito de cristal de yogur vacío:
• 3 medidas de harina
• 1 cucharita levadura química.
• 2 medidas de azúcar
• 1 medida de aceite oliva suave.
• 1 medida de nata
• 3 huevos
1. En un bol o robot mezcla la harina con la levadura en polvo, añade el resto de ingredientes y mézclalo bien hasta formar una masa homogénea.
2. Unta un molde de pirex o metálico con aceite, rellénalo con la masa.
3. Una vez caliente el horno introduce en la 1ª guía el molde sobre una bandeja de horno o rejilla y programar 1 hora de tiempo.
4. Abre el horno, apágalo y déjalo enfriar antes de consumir.
Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

hola! tengo el horno/microondas empotrado y estoy encantada con el. Si me gustaría que me comentaras cómo sacarle partido porque me da la sensación de que no lo estoy explotando lo suficiente. Muchas gracias, Ana

Hola Ana, ¿puedes indicarme el modelo exacto de tu horno microondas? Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno o en el lateral. Comenzará por E-nr. Un saludo,
Cheff Neff

MI HORNO ES : C17MS22NO/01

Hola Ana, aquí encontrarás muchas recetas para empezar a practicar con tu horno ¡Espero que te gusten! Un saludo.

Hola Diego. Tengo un horno al vapor y también un horno empotrado con Circotherm y calor arriba/abajo. No me sale bien el pollo asado – la piel no se dora ni se pone crujiente – aunque he intentado asarlo con estas diferentes funciones. ¿Que aconsejas? No son pollos de supermercado sino comprados en las carnicerías del pueblo.

También me gustaría tus consejos con respecto al cochinillo asado. Me dicen unos que hay que untarlo con mucha manteca, y los otros que hay que dejarlo tal cual y utilizar el horno al vapor. Como no soy español no sé a quien creer… ?Qué dices?

Hola Jeremy, con respecto al pollo, adereza y sazona el pollo a tu gusto. Precalienta el horno con Circotherm a 180ºC y ásalo durante 45 minutos en una bandeja en la guía 1 del horno. Si no está suficientemente rustido y dorado cambia al programa ThermoGrill y lo pones durante 10 más hasta que se dore a tu gusto. Es muy importante a la hora de asar un pollo, aderezar y sazonar el exterior y cocinarlo los primeros 25 minutos con la pechuga hacia abajo y después de los 25 minutos darle la vuelta para terminar de asarse. Riégalo al menos 3 veces en los últimos 15 minutos con su propio jugo sobre la piel para un mejor resultado.
Para preparar el cochinillo se debe abrir en dos partes de la cabeza al rabo, sazonar toda la superficie y untarlo de manteca. Es necesario precalentar el horno a 130ºC. Pon el cochinillo con la parte interior boca arriba y ásalo durante 1 hora, con 1 vaso de agua, un poco de ajo picado y laurel. Si tienes VarioSteam, puedes seleccionar el aporte bajo de vapor. Después dale la vuelta al cochinillo (con la piel hacia arriba) y pon el horno a 190ºC durante 30-45 minutos más regándolo con el jugo. Con esto debería bastar para obtener una piel dorada y crujiente, si no seleccionar el programa ThermoGrill a 200ºC, proteger las orejas con papel de aluminio y esperar a que dore bien. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola Diego te escribo para que a través de ti le des las gracias a Atención al Cliente por la atención que me han prestado,mandándome las pastillas descalcificado ras para el horno y el libro me ha encantado y también la formalidad que tiene el equipo de Neff.Muchisimas gracias

Muchas gracias a ti, M. Carmen. Para el equipo Neff y para mi ha sido un placer poder ayudarte. Les he trasladado tu comentario. Estamos a tu disposición. Un saludo,
Cheff Neff

Hola Diego hace un año que compre el horno neff y deje de hacerte preguntas para no ser pesada y estaba muy enfadada porque después que me registre me tomaron el pelo con lo del libro,hable muchas veces con atención al cliente y me decían no se preocupe que se le enviará y todavía estoy esperando,que poca formalidad.Bueno tengo una pregunta donde puedo comprar las pastillas descalcificadoras que aquí en Huelva ya me costó encontrar el horno así que las pastillas no se.Gracias

Hola M. Carmen, lamento lo ocurrido con tu libro. En nuestra e-shop puedes localizar y comprar las pastillas que me indicas http://www.neff-eshop.com/eshop/neff/es/articulo-es-00311556.htm. El equipo Neff te ha enviado un correo electrónico para poder revisar lo ocurrido con tu promoción. Disculpa las molestias. Un saludo,
Cheff Neff

Mireya Domínguez Piris

Buenas tardes Cheff,

Tengo un problema. Cuando hacemos lentejas da igual de que clase, algunas veces una vez cocidas salen cosas blancas, que no nos gustan y nos hacen dudar si es el gérmen o es un bicho de la lenteja. Las lentejas que compramos son siempre de máxima calidad y fecha de caducidad lejanas.

Me está ocurriendo últimamente y como no nos gusta el aspecto, incluso las tiramos una vez cocinadas.

Muchas gracias

Mireya

Hola Mireya, siguiendo estos consejos conseguirás preparar unas buenas lentejas sin ningún problema. Usa lenteja pardina, no es necesario remojarlas previamente. Cúbrelas de agua fría junto con verduras (como cebolla, zanahoria, patata, pimiento verde) o lo que prefieras de sabor como chorizo. Una vez levante el hervor, baja el fuego y mantenlas hirviendo lentamente 30 minutos añadiendo agua caliente si se reduce en exceso. Comprueba que estén tiernas. En una sartén a parte con aceite de oliva virgen haces un sofrito con ajo picado, sin que tome color le añades pimentón ahumado y una cucharadita de harina. Esto lo trituras con un poco del caldo de las lentejas, la cebolla, pimiento verde y la verduras que no quieras dejar en las lentejas, hasta que quede bien fino. Viértelo de nuevo al guiso, levantar de nuevo el hervor y rectificar de sal. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Buenos días chef, me gustaría saber si es posible hacer conserva de tomate en el horno de vapor

Hola Pilar, para realizar conserva de tomates en primer lugar hay que lavarlos bien y hacer una cruz con la punta de un cuchillo en la base. Pon agua a hervir abundante en una cazuela, una vez hirviendo sumerge los tomates durante 30 minutos o al vapor. Retíralos con una espumadera a un recipiente de agua fría con hielo. Ahora toca escurrirlos y pelarlos no dejando ni el tallo ni nada duro o feo. Córtalos en cuartos y aplástalos con la mano para retirar el exceso de agua. Mételos en los tarros estériles y aprieta para sacar el aire del tomate. Cúbrelos con un centímetro de de aceite de oliva y cierra bien fuerte la tapa. Programa el horno de vapor a 100ºC durante 1 hora y mete los tarros. Pasado el tiempo, retíralos y deja enfriar los tarros. Para terminar etiquétalos y guárdalos en un lugar fresco y oscuro hasta 6 meses. Al abrir hay que notar el sonido característico de la conserva, “pop” . Una vez abierto consumir en 3 días conservando en el frigorífico. Las conservas son muy útiles por ejemplo para aprovechar la temporada de verano y poder hacer salsas y sofritos para nuestros platos. Si usas tarros reciclados, hay que hervirlos previamente en agua o vapor durante 10 minutos y secar. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola,
He adquirido recientemente un horno de convección con función vapor modelo B48FT68.0.
Quisiera saber que programa debo utilizar para cocinar un pescado al horno de manera tradicional (dorada al horno con base de patatas, cebolla, tomates etc… y similares). Agradecería también un link con recetas apropiadas para este modelo de horno, pues ando bastante perdida y no soy capaz de sacarle rendimiento.
Si existe algún libro de recetas estaría encantada en adquirirlo.
Muchas gracias!

Hola, me estoy haciendo una cocina nueva y dudo entre el horno modelo B58VT68N0 que tienes pirolisis y el modelo B48FT68n0. Podeis ayudarme? gracias

Hola Neus, gracias por contactar con nosotros. Estos dos modelos que nos comentas son similares en cuanto a características y prestaciones. La principal diferencia entre ambos es que el modelo B48FT68N0 tiene función FullSteam que permite cocinar con 100% vapor combinado con las altas prestaciones del sistema de calentamiento CircoTherm. El modelo B58VT68N0 tiene función VarioSteam, que permite añadir tres niveles de intensidad de vapor a las funciones de cocinado. La humedad se inyecta dentro de la cavidad del horno a diferentes intervalos e intensidades mientras el horno está en funcionamiento para conseguir unos resultados más jugosos y sabrosos. Además gracias a la autolimpieza pirolítica se limpia prácticamente solo con total seguridad. Un saludo.
El equipo Neff

Hola,
He adquirido recientemente un horno de convección con función vapor modelo B48FT68.0.
Quisiera saber que programa debo utilizar para cocinar un pescado al horno de manera tradicional (dorada al horno con base de patatas, cebolla, tomates etc… y similares). Agradecería también un link con recetas apropiadas para este modelo de horno, pues ando bastante perdida y no soy capaz de sacarle rendimiento.
Si existe algún libro de recetas estaría encantada en adquirirlo.
Muchas gracias!

Hola Olga, gracias por contactar con nosotros. La mejor opción para cocinar un pescado a la manera tradicional (tipo a la espalda) es con la función Circotherm a 160º y con aporte medio de vapor durante el tiempo necesario en función del grosor y el tipo de pescado. Las patatas y el resto de guarnición deben de cocinarse de manera paralela en otra fuente puesto que los tiempos de cocción no coinciden. Con tu horno también puedes cocinarlo 100% vapor a 100ºC y aromatizarlo con limas, cilantro, jengibre etc… Para sacarle el máximo rendimiento a tu nuevo horno FullSteam puedes más recetas específicas aquí http://lovecooking.neff.es/category/recetas_horno_fullsteam_neff. Recuerda que tu horno incluye una tarjeta para solicitar un libro de recetas. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola Cheff!

Necesito consejo para que las tortitas no se peguen en el teppanyaki.
Puse mantequilla, pero quedaron incrustadas completamente,

Muchas gracias,
Marta

Hola Marta, el primero paso es elaborar las tortitas en su justa textura, o bien con un preparado o con receta y, poner a 240ºc el Teppanyaki. Pinta la superficie con mantequilla clarificada o simplemente fundida y añade encima con un cazo la masa de tortitas. Dejarla al menos 2 minutos o el tiempo suficiente para que se cocine, se dore y se le pueda dar la vuelta con la espátula ancha sin mayor problema, al dar la vuelta echarla sobre la superficie que tiene mantequilla de nuevo. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola Cheff
Me gustaría saber como cocinar unas patatas fritas crujientes
Gracias

Hola Carmen, para cocinar patatas fritas de manera tradicional, hay que escoger una patata adecuada, a mí me gusta la variedad Monalisa. Lavar en agua abundante, escurrir, pelar y cortar las patatas en bastones. Poner una sartén con aceite de girasol alto oleico al 7 en la inducción y una vez caliente, echar las patatas bien escurridas, freír suavemente durante 10 minutos. Después subir al 9 de potencia y dorar ligeramente durante 3 minutos más removiendo con una espumadera de plástico, para no rallar la sartén y, con cuidado de no romper las patatas. Escurrir sobre papel de cocina, sazonar con sal fina y servir. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola Diego!

Me acabo de comprar el horno Neff 48FT68NO y venía equipado con numerosas bandejas. entre ellas hevisto que hay dos que están perforadas: 1 bandeja grande y una bandeja 1/3 gastronorm. Mi duda es ¿para qué y cómo se utilizan esas bandejas perforadas?

Muchas gracias

Un saludo

Bea

Hola Bea, la bandeja Gastronorm 1/3 perforada úsala para cocer verduras al vapor, para exprimir bayas o para descongelar mientras que la bandeja grande perforada para cocer al vapor grandes cantidades. En el manual de instrucciones a partir de la página 40, puedes encontrar algunas propuestas de uso de estos accesorios así como en este blog. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola Diego,
Estuvimos el viernes en Granollers en tu magnífica demostración del horno full steam. Aun no nos ha llegado però quería hacer la mayonesa de tomates secos y no encuentro la receta en tu blog. Me podrias indicar como la hiciste ya que no pudimos verlo pues la llevabas ya preparada.
Muchas grácias!

Hola Pilar. Para hacer la mayonesa de tomates secos solo tienes que triturar con la batidora 5 tomates secos en aceite escurridos en 300 grs de mayonesa (puede ser sea casera o no) y listo. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

En el anterior mensaje se me ha olvidado decir que quiero hacer el pan con masa madre (la receta de vuestra web). Gracias!

Hola de nuevo, Maite. Si deseas hacer el pan con masa madre los tiempos de horneado no varían en la receta que elijas hacer. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hace unos seis meses me compré un horno neff B46C74N3. Me decidí por ese horno porque lo recomendaban en el Amasadero. A decir verdad, hasta ahora solo he usado el programa “calor arriba y abajo” porque las recetas del libro y las que aparecen en vuestra página web me parecen recetas muy complicadas y no para hacer a diario. En el libro de instrucciones tampoco está claro como utilizarlo y todavía no he entendido como hacer por ejemplo, unas costillas de cerdo. La limpieza del horno tpco es fácil, todavía no he encontrado un producto adecuado.
Ahora, he decidido empezar a usar el horno, y he pensado hacer pan (es lo que me animó en un principio a comprar este horno).
Mi pregunta es: me he comprado en el amasadero la plancha Celsius. ¿Cómo utilizaré el horno B46C74N3 para hacer el pan? ¿Qué programa y cuánto tiempo teniendo la plancha Celsius? ¿Cuándo usaré el vapor?

Hola Maite, para hacer unas costillas de cerdo a la barbacoa, por ejemplo, yo las embadurno de salsa barbacoa Hunts, ralladura de naranja y sal fina, programa el horno a 90ºC durante 5 horas con la función CircoTherm. Al terminar el tiempo sube el horno a 190ºC con el grill bajo y CircoTherm a la vez mientras riegas con el jugo de la bandeja del horno cada 5 minutos hasta que se caramelicen. Resultan melosas y se deshace la carne. Si no dispones de tiempo puedes hacerlas en 2 horas a 150ºC. Hacer pan en el horno con VarioSteam es muy sencillo. Usa el programa de fermentación una vez hecha la masa y cuece el pan en el programa horneado de pan. En cuanto a la plancha Celsius, para hacer pan lo mejor es que la pongas en la primera o segunda altura. Si es un pan muy alto, tipo pan de molde alto o panettone, mejor en la primera altura para que que la parte de arriba no coja mucho calor. Si es un pan “normal”, la segunda altura va fenomenal. Para panes de 1 kilo lo horneo de la siguiente forma:
– 35 minutos de precalentamiento con la plancha Celsius con horno a 260º-270ºC.
– Mete la hogaza. Los primeros 12-15 minutos, función de vapor intensa con la temperatura a 250º-255ºC
– Tras el primer cuarto de hora, bajamos el horno a 200º, abrimos un poco la puerta para que salga vapor y quitamos la función vapor. Ahora lo que queremos es dejar secar el pan. Con 20 minutos más con el horno a 200ºC, el pan estará listo.
Por ejemplo si haces una pizza, el resultado que más me gusta es haciéndola de la siguiente forma:
– La plancha Celsius en la altura central y 275ºC durante 35-40 minutos.
– Mete la pizzas y mantén esta temperatura. Vigila la parte de arriba de la pizza, ya que según los ingredientes que pongamos, se pueden quemar. Si vemos que son ingredientes más delicados, dejamos sólo calor abajo. Si es una pizza margarita típica, dejamos fuego arriba y abajo.
Te recomiendo que hagas la receta de la focaccia de tomates secos en aceite con romero y aceitunas, te gustará. Un saludo,
Cheff Neff

Buenas tardes,. tengo el horno B15P42.0 me gustaría saber si es posible hacer macarons con el sistema circotherm y a que temperatura sería.
Gracias

Hola Shawe, lo perfecto para hacer los macarons sería precalentar el horno a 250ºC y una vez hechos los macarons sobre el papel de horno en una bandeja doble y reposado 15 minutos, meter en el horno dejando la puerta entre abierta a 180ºc, con la función calor arriba y abajo sin CircoTherm, dejar los pequeños unos 8 minutos y los grandes unos 12 minutos. Un vez termine el tiempo retirar las bandejas del horno, levantar un poco el papel de horno y echar un poco de agua por debajo para despegar bien los macarons del papel. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola, buenas tardes de nuevo, hoy vengo con otra pregunta, como puedo hacer , mi cuit, en el horno Circosteam?
Muchas gracias de antemano
Un saludo

Hola Inmaculada, en el siguiente enlace del blog http://lovecooking.neff.es/menu-navideno-para-los-mas-casicos/ encontrarás la receta para preparar una deliciosa terrina de foie. La preparación y los ingredientes son exactamente iguales pero en vez de usar el accesorio de vapor, introduces el foie con el horno precalentado a 80ºC en la función vapor durante 10 minutos. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Buenos Dias; he visto que tienen una receta de mi cuit y entre los ingredientes dice queso en lascas? Esta bien o es un error? No he visto nunca un foie con queso, y otra duda esas medidas son para 200gs. Si es mas grande se añade mas cantidad? y el tiempo es el mismo? Gracias por atenderme 

Hola de nuevo, perdona mi insistencia pero cuando dices Circotherm quieres decir Circosteam?
Y a que altura es conveniente poner la bandeja para el bizcocho?
Y para que es mejor utilizar el aire caliente y para que el Circosteam?

Hola Inmaculada, cuando te indiqué CircoTherm era la función aire caliente, lo he corregido ya que tu horno no tiene esta función, disculpa. Coloca el bizcocho en la altura 2 para que quede perfecto. El aire caliente utilízalo para un bizcocho, un hojaldre o una empanada, es decir recetas que haríamos en un horno convencional en seco y en Circosteam los asados, sobre todo pescados y aves, pasteles, patatas… Todo lo que veamos que es positivo preservar la hidratación o el jugo propio. El aporte de vapor evitará que se seque, se manchará menos el horno y se cocinará antes con el mejor resultado. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Buenas tardes! Muchisimas gracias! Por todo, ahora ya se mas o menos como organizar mis recetas , sois fenomenales! Y dais un servicio fenomenal, porque gracias a esto podemos familiarizarnos mejor con el horno y sacar lo mejor de el
Un saludo

Hola de nuevo, Inmaculada. Es un placer ayudarte a que le saques el máximo provecho a tu nuevo horno Neff. Estoy a tu disposición para lo que necesites. Un saludo,
Cheff Neff

Tambien me interesa saber , que material es el mejor para utilizar en el horno Circosteam? Por ejemplo el hierro de Le creuset? O cual me aconsejáis para por ejemplo asar un pollo o un redondo de ternera?
Muchisimas gracias, otra vez por anticipado
Quedo a la espera de su contestacion
Por lo demas estoy encantada con este horno todo lo que voy haciendo me sale fenomenal
Y una ultima pregunta , tu para que aconsejas usar el Circosteam y para que el aire caliente!

Hola Inmaculada, aunque como material el hierro de Le Creuset es inmejorable, tampoco fundamental para cocinar con un horno de Neff. Con pirex, metal o cerámica tendrás el mismo resultado. Otra cuestión sería el tiempo que se mantenga caliente una vez fuera. El aire caliente es perfecto para un bizcocho, un hojaldre o una empanada, es decir recetas que haríamos en un horno convencional en seco y en Circosteam los asados, sobre todo pescados y aves, pasteles, patatas… Todo lo que veamos que es positivo preservar la hidratación o el jugo propio. El aporte de vapor evitará que se seque, se manchará menos el horno y se cocinará antes con el mejor resultado. En el siguiente enlace puedes ver más recetas y consejos para sacar el máximo rendimiento a tu horno con CircoSteam http://lovecooking.neff.es/category/recetas_horno_circosteam/. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola soy Inmaculada de nuevo, esta vez es para consultaros , con mi horno Circosteam puedo poner una piedra para hacer pizas y pan?

Hola Inmaculada, los hornos con CircoSteam no disponen del accesorio de la piedra para pizza o pan. Disculpa las molestias. Un saludo,
Cheff Neff

Buenas tardes! Soy Inmaculada de nuevo y me ha surgido un problema con mi horno Circosteam, para hacer un bizcocho de yogur que suelo hacer, pero todavia no he hecho con el horno nuevo, me podrias decir como lo hago? Con aire caliente? O con circosteam? Y el tiempo? En que altura? Y si se puede usar molde de silicona? Madre mia que de preguntas! Pero es tan distinto todo al que tenia antes…. Gracias de antemano

Hola Inmaculada, para hacer la receta del bizcocho que nos indicas, usa la función aire caliente a 180ºC durante 45-50 minutos con el horno precalentado. Elige el molde del material que prefieras, pirex, silicona o aluminio pero mejor en el formato plum cake. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Buenas tardes!
Compré una placa de inducción uno termino de cogerle el punto. Estoy convencida que la forma de cocción es sustancialmente diferente a la vitroceramica tradicional. Puedes darme algún consejo? Un caso concreto es para las patatas fritas, algo tan sencillo pero que no consigo que me salgan crujientes.
Hay que calentar el aceite a fuego fuerte y luego bajarlo, mantenerlo siempre alto? Si me he dado cuenta que una vez coge temperatura, las cosas siguen hirviendo aunque la ponga en un número bajo.
Muchas gracias por adelantado por loa consejos.
un saludo.

Hola Virginia, la inducción genera de manera diferente el calor si lo comparamos con el gas o la vitrocerámica. La inducción calienta la base del recipiente así que cuando hagas patatas fritas usa una sartén con un fondo amplio y no de tipo wok ya que son más estrechas en la base. Para hacer patatas fritas lo importante es que el aceite este muy caliente al principio para que se forme una primera “costra” y eso evite que coja mucho aceite durante la cocción. Si se hacen a baja temperatura, coge mucho aceite y al final se cuecen. Es interesante observar la diferencia que existe entre usar aceite de girasol alto oleico, que coge más temperatura y deja las patatas más ricas que usando el aceite de oliva. Aparte de esto, hay que controlar lo habitual de no echar mucha cantidad a la vez. Cuando yo las cocino en casa suelo usar 500 mililitros de aceite y una vez caliente al 9, lo mantengo al 7. Como el calor radia de la base hay que remover cada poco las patatas y voltearlas en el aceite para lograr un dorado homogéneo.
Practica todo lo que puedas y acumula experiencia con la inducción y ten por seguro que te resolverá perfectamente todos los retos. Para mí es la mejor técnica que hay. Nos permite realizar cocciones lentamente, confitar carnes, pescados o verduras, mantener temperatura constante a lo largo de una cocción como es el caso de las legumbres o guisos y temperaturas extremas para sellar carne, pescado o saltear unas verduras.
Mucho ánimo y ya verás como no defrauda tus expectativas la inducción. Para ayudarte en este camino te invito a que visites este blog y consultes las recetas y vídeos. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola buenos dias.hasta ahora no tuve problema con nada, pero en estos dias estuve haciendo un roscón en thermomix pero a la hora de cocerlo me sale apelmazado, como si estuviese sin cocer, seguí las instrucciones de 25_35 a 180 en turbo.lo hice 2 veces por si me habia equivocado y seguimos en las mismas. Me gustaria que me dieses una solución.muchas gracias.

Hola Rosa, para preparar un delicioso roscón es muy importante realizar las fermentaciones de manera correcta. Si has hecho las fermentaciones previas, tras la última sólo tienes que pintar de huevo y decorar con la fruta escarchada, almendras fileteadas y azúcar húmeda. Con 30 minutos a 180ºC sera más que suficiente. Un saludo,
Cheff Neff

Hola, buenos dias, soy Inmaculada ,solo queria decir que gracias a sus consejos , me salio todo fenomenal!!! Tanto el pescado a la sal, como el solomillo wellington, un cordero que puse…… En fin todo!! Decir que despues de mis dudas iniciales, estoy encantada con el horno.
Gracias , un saludo

Hola de nuevo, Inmaculada. Me alegra saber que los consejos te han servido para preparar deliciosos platos con éxito estas Navidades y que disfrutas cocinando con tu nuevo horno. Un saludo,
Cheff Neff

Buenos días, he intentado en varias ocasiones hacer la receta del roscón de Reyes pero no hay manera… Podría solucionarme unas dudas?
– En la receta de la masa madre se indica mantequilla como ingrediente pero luego no se añade en el desarrollo de la receta. No hay que añadirla? Si la añado se queda una masa grasienta y como cortada.
– La masa se extiende más a lo ancho.. qué es lo que hago mal?
– El Roscón se ha bajado cuando le he echado el huevo batido. Puede ser porque no esté atemperado?
– Algún truco para que quede agujero en el medio?
Estoy segura que el Roscón tiene sus trucos para que salga bien, y que la receta es una buena guía. Algún consejo?

Muchas gracias por todo. Un saludo,

Hola Virginia, para simplificar esta elaboración puedes hacer la masa directamente sin realizar una masa madre previa. Necesitarás los siguientes ingredientes: 250 gramos de harina de fuerza, 10 gramos de levadura prensada, 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de azúcar, 2 gramos de sal (una pizca), 20 mililitros de agua de azahar (1 cuchara), 125 mililitros de leche, 1 huevo, ralladura de media naranja y medio limón. Mezcla y diluye la levadura en la leche templada, forma un volcán de harina en un bol grande, añade en el interior la leche con levadura, huevo, azúcar, agua de azahar y la pizca de sal. Amasa bien hasta formar una masa fina y pegajosa. Añade la mantequilla simplemente atemperada y amasa de nuevo hasta que forme de nuevo una masa homogénea. Una vez tengas la masa, la receta continua igual que aquí. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Muchas gracias! Lo probaré asi, ya es cuestión de orgullo que me salga y no queria darme por vencida. Os contare los resultados.

Hola de nuevo, Virginia. Espero que con la nueva receta te resulte más sencillo, me encantará saber como te queda. Un saludo,
Cheff Neff

Hola, tengo en casa el accesorio de cocción al vapor para horno y no lo he usado nunca porque no se como utilizarlo.¿ Tenéis algunas recetas o videos para que pueda animarme a hacer algo??
Muchas gracias

Hola Edurne, en la sección del blog recetas para accesorio de vapor encontrarás elaboraciones y vídeos para sacar el máximo provecho a tu accesorio de vapor. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

buenas acabo de comprarme el horno con vario steam , y como hoy en dia hay muy poca informacion de como coinar con vapor , querria preguntarte como puedo saber que cocinar con vapor y que no , hoy por ejemplo he hecho unos roscos de anis y no le he metido vapor , por lo general todo es hablar bien del vapor , si lo metiera a todas las recetas la cagaria ? a ver si me puedes hacer ver la luz me lo compre por lo del vapor y ahora me da miedo ponerlo por si me fastidia el plato

Hola Javi, el VarioSteam es perfecto para usarlo en cualquier asado, como puede ser un cordero lechal. Lo cocinaremos a 160ºC durante 50 minutos con el aporte bajo o medio de vapor. Podremos cocinar cualquier pastel tanto dulce como salado con el aporte máximo de vapor y podremos cocinar cualquier bizcocho, pollo asado, pescado asado o verduras con el aporte bajo como mínimo. La gran ventaja de usar el aporte del vapor es que no se secan tanto los asados y se cocinan más rápido ya que el calor llega antes al corazón del producto gracias a la humedad del habitáculo de cocción, con lo cual es más ecológico y además no se mancha tanto. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Montserrat Maso

Hola Diego
Queria hacerta una pregunta el microndas mod.B46C74N3/01
tiene 123 al lado izquierdo, lado de las potencias y no se para que sirbe pregunte y no me sabieron esplicar, te agradeceria si me lo puedes esplicar . muchas gracis
Felis Naviad y prospero año nuevo 2015

Hola Montserrat, En el programa de fermentación, en vez de regular la temperatura en grados, debes seleccionar el nivel 1, el 2 ó el 3 en función del tipo de fermentación que necesites hacer. En la pagina 27 del manual de instrucciones tienes más información sobre esta función y las temperaturas a las que corresponde cada nivel . Un saludo , feliz Navidad y prospero año nuevo también para ti.
Cheff Neff

Hola soy Inmaculada otra vez y tengo otra duda .
Como puedo hacer un pescado a la sal?con el circosteam
Gravias

Hola de nuevo, Inmaculada. Para el pescado a la sal, cualquier receta en aire caliente a 190ºC saldrá perfecta. Para la costra hay que poner el doble del peso del pescado en sal gorda y añadir claras de huevo, 2 por cada 2 kilos. El pescado es mejor que este entero, con escamas y espinas pero sin tripas. Cubre el pescado con la sal gorda mezclada con las claras. Deja un agujero para meter la brocheta o aguja térmica y así poder comprobar la cocción, debe llegar a 60ºC. Cocínalo a 190ºC con el horno precalentado con el programa de aire caliente durante 35-40 minutos para una pieza de 2 kilos. Para piezas de 1 kilo, con 20 ó 25 minutos será suficiente y para piezas de 3 kilos, 45-50 minutos. Una vez comprobado el punto, haya que hacer un corte alrededor y sacar de una pieza la cobertura de sal dura. La piel la podrás retirar con facilidad, ahora sólo queda repartir en porciones y servir. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Diego ,muchisimas gracias, ha sido de mucha ayuda cuando lo haga te comentare, seguro que me sale bien, jeje . El tema es que como es un sistema nuevo ,para mi ,de cocción le tengo un poco de respeto y encima con estas fechas…. Asi que muchas gracias por darme tus consejos y si se te ocurre alguno que me pueda venir bien no dudes en mandarmelo que estare pendiente y encantadisima con esta sección. Un saludo.

Muchas gracias a ti, Inmaculada. En el siguiente enlace puedes ver más recetas y consejos para sacar el máximo rendimiento a tu horno con CircoSteam http://lovecooking.neff.es/category/recetas_horno_circosteam/. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Buenos dias chef
Mi pregunta es . Como puedo hacer un solomillo Wellington, es el que tiene hojaldre por encima, es una receta que suelo hacer en Navidad y con el nuevo horno no se si se puede, tengo el horno circosteam.
Un saludo
Gracias

Hola Inmaculada, con el Circosteam en función aire caliente a 150ºC hasta alcanzar la temperatura interior de 55 a 60ºC según el punto en el que desees la carne, tendrás un delicioso solomillo Wellington. Con un jugo de carne aparte para salsear es una elaboración perfecta para estas fechas. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Muchas gracias
asi lo haré , y mas o menos que tiempo tendre que calcula?
Gracias de nuevo
Un saludo

Hola Inmaculada, entre 35-40 minutos sería suficiente. Si no tienes sonda puedes comprobar el punto con una aguja de metal pinchando el centro y comprobar temperatura tocandola con el labio, a partir de 60ºC nos quema y por debajo de esto pero estando caliente, está el punto. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Luis Javier Rodríguez Cea

Buenos días,

Soy cocinero, tengo 25 años y experiencia y formación en cocina. Soy un gran admirador de su web y me gustaría seguir creciendo y poder ayudarle gastronómicamente o promocionar a algún buen restaurante. ¿Podría mandarle mi curriculum vitae?

Gracias y saludos cordiales,
Luis Javier Rodríguez Cea

Hola Luis Javier, gracias por contactar con nosotros y hacernos llegar tu currículum vítae por correo electrónico. Si es posible alguna colaboración, contactaremos contigo. Un saludo,
Cheff Neff

Hola Diego,otra consulta he puesto la masa a fermentar en el programa y me salió el 2 no le puse tiempo por que creo que se pone sólo y cuando llevaba una hora no se paraba el programa y la masa se salía del bol,así que te pregunto si es en el 2 o en el 3 que después vi que había una fermentación en ése número.Será que soy torpe y no doy con los programas,estoy esperando el libro a ver si así me entero porque el libro que traía viene en alemán y yo de idiomas nada.Bueno gracias otra vez y espero no molestarte con mis consultas.

Hola Carmen, el programa 3 es el que yo uso para fermentar masas de pan, hay que seleccionar el tiempo necesario y programar el horno, con 35 minutos es habitualmente suficiente. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola Diego la página donde dice masa de bizcocho con capa seca es la página 26 del libro de instrucciones.Que pena que vivo en Huelva y por aquí ni pensar en un curso de los que tan bien hablan en este blog y no te imaginas el trabajo que me ha costado comprarme este maravilloso horno ningún establecimiento lo tiene,lo encontré en una casa de cocinas,esto es lo último de España.Gracias

Hola de nuevo M. Carmen, muchas gracias por tu comentario. El bizcocho con capa seca es lo mismo que una plancha de bizcocho, perfecta para hacer una deliciosa tarta en capas o un pastel relleno. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola Diego mi pregunta es,tengo piedra de hornear entonces quisiera saber sí en el programa de fermentar tengo que ponerla o la bandeja como dice el libro y después la pongo para hornear el pan ,estoy hecha un lío no me aclaro con el libro de instrucciones me pone ciclo 2 o ciclo 3 y no se qué quiere decir por eso te estoy dando tanta lata con mis preguntas,espero que cuando me llegue el libro de recetas me sea más fácil entender los programas por ahora estoy un poco agobiada.gracias de nuevo

Hola M. Carmen, dependiendo de la receta que elijas, el pan podrá tener diferente número de fermentaciones. En la última fermentación, si tiene mas de una, puedes realizarla sobre la piedra en la que luego cocinarás el pan, ya que una vez hecha la última fermentación no se puede manipular la masa fermentada sin deformarla. Una vez terminado el tiempo de fermentación, cambias de programa de fermentación 3 a calor arriba y abajo a 200ºC, por ejemplo. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola Cheff no se qué quiere decir en la masa de bizcocho con capa seca,no entiendo bien los modos de las masas,será que estoy empezando y no me aclaro,perdona si soy pesada pero deseo sacarle todo el partido que tiene mi horno.Muchas gracias

Hola M. Carmen, para poder aconsejarte mejor, me gustaría saber a que te refieres exactamente con los modos de las masas o la duda exacta sobre la masa de bizcocho con capa seca. ¿Puedes indicarme la pagina del manual o la receta dónde está esto? Estoy a tu disposición para ayudarte. Un saludo,
Cheff Neff

Hola Diego otra vez a consultarte,como todavía no me hago con las funciones de mi fabuloso horno te hago esta pregunta,para hornear magdalenas o bizcochos que vapor tengo que poner medio bajó o alto y después tengo que vaciar el depósito del agua?Gracias de nuevo

Hola M. Carmen, el uso del aporte bajo de vapor es perfecto para cualquier bizcocho para que resulte más esponjoso. Si necesitas más jugosidad, puedes usar el aporte medio de vapor sin problemas. Hay que vaciar el depósito de agua después de cada funcionamiento con vapor. En el manual de instrucciones en la página 12, puedes ver más información sobre cómo hacerlo. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola Diego de nuevo aquí para hacerte otra pregunta,no consigo de ver en el libro de instrucciones del horno B46C74N3 la cantidad de agua que lleva el depósito,te agradezco de antemano tu respuesta.Un saludo

Hola de nuevo M. Carmen, el depósito del horno B46C74N3 tiene una capacidad de 0.5 litros. No obstante cuando llenes el depósito, hazlo con agua fría y hasta la marca de “max”. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Los hornos van en columnas. Un horno de 60 cm a un lado y al otro un horno de 45 y un modulo de calentamiento.
No estoy interesado en microondas y si en la cocina a vapor.
Mi duda es si simplemente con el nuevo horno con fullsteam tendría suficiente, y en vez de poner un segundo horno de 45, pondría una cafetera.
Mi problema es que soy amante de la cocina al horno pero no en cambio del café! Jejejeje. Por eso la idea de poner dos hornos para sacarle más partido a algo que me gusta mucho.
Pero por otro lado quizá sea excesivo si con el horno fullsteam tengo todas la posibilidades de cocción en un solo producto…

Hola Ándres, con los nuevos hornos FullSteam como el B48FT68N0, podrás cocinar al vapor así cómo hacer cualquier receta con aporte de humedad, logrando por ejemplo un asado crujiente por fuera y jugoso por dentro o unas deliciosas verduras al vapor. Con un módulo de calentamiento cómo el N17HH10N0, no sólo podrás precalentar la vajilla sino descongelar, mantener caliente o lograr una cocción a fuego lento. Podrías completar tu cocina con la cafetera C17KS61N0, con la que disfrutarás de hasta 10 bebidas diferentes. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Muchas gracias por atenderme,lo primero la fermentación ya me he enterado y lo del libro también ya estoy registrada,eres estupendo solucionas muchas dudas y lo mejor que podemos seguir preguntándote cosas.Estoy muy contenta con mi horno y espero sacarle todo el rendimiento que este modelo puede darme.Gracias gracias

Hola de nuevo, M. Carmen. Me alegra mucho haberte ayudado. En la sección Recetas para Horno VarioSteam descubrirás nuevas recetas para seguir disfrutando con tu nuevo horno. Estoy a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo,
Cheff Neff

Quiero comprar dos hornos y un modulo de calentamiento, cuál sería la combinación perfecta sin tener en cuenta el precio.
Gracias.

Hola Andrés, para poder asesorarte mejor, me gustaría conocer algo más de tus necesidades y gustos, ya que hay muchas posibilidades de combinación tanto por tecnologías de cocción como por el tamaño de los hornos. ¿Estarías interesado en la cocina al vapor? ¿Necesitas tener tecnología microondas? ¿Prefieres una combinación en columna o en horizontal? Estoy a tu disposición para ayudarte. Un saludo,
Cheff Neff

Los hornos van en columnas. Un horno de 60 cm a un lado y al otro un horno de 45 y un modulo de calentamiento.
No estoy interesado en microondas y si en la cocina a vapor.
Mi duda es si simplemente con el nuevo horno con fullsteam tendría suficiente, y en vez de poner un segundo horno de 45, pondría una cafetera.
Mi problema es que soy amante de la cocina al horno pero no en cambio del café! Jejejeje. Por eso la idea de poner dos hornos para sacarle más partido a algo que me gusta mucho.
Pero por otro lado quizá sea excesivo si con el horno fullsteam tengo todas la posibilidades de cocción en un solo producto…

Hola Ándres, con los nuevos hornos FullSteam como el B48FT68N0, podrás cocinar al vapor así cómo hacer cualquier receta con aporte de humedad, logrando por ejemplo un asado crujiente por fuera y jugoso por dentro o unas deliciosas verduras al vapor. Con un módulo de calentamiento cómo el N17HH10N0, no sólo podrás precalentar la vajilla sino descongelar, mantener caliente o lograr una cocción a fuego lento. Podrías completar tu cocina con la cafetera C17KS61N0, con la que disfrutarás de hasta 10 bebidas diferentes. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola perdona si soy pesada pero acabo de ver en internet que puedo solicitar un libro gratis por la compra de mi horno B46C74N3 que me llego ayer y he intentado rellenar el formulario y me dice la página q no puede ser,creo no deberían poner la miel en los labios y después no ser.Gracias espero me puedas dar alguna respuesta y si no puedes pues igualmente gracias

Hola de nuevo, M. Carmen. Tu horno es un modelo promocionado con un libro de recetas exclusivas, sólo tienes que registrar tu horno en el siguiente enlace https://secure.neff.es/registro.html. Espero haberte ayudado, si necesitas más ayuda, estoy a tu disposición. Un saludo,
Cheff Neff

Quiero comprar dos hornos y un modelo de calentamiento, cuál sería la combinación perfecta.
Gracias.

Hola Andrés, para poder asesorarte mejor, me gustaría conocer algo más de tus necesidades y gustos, ya que hay muchas posibilidades de combinación tanto por tecnologías de cocción como por el tamaño de los hornos. ¿Estarías interesado en la cocina al vapor? ¿Necesitas tener tecnología microondas? ¿Prefieres una combinación en columna o en horizontal? Estoy a tu disposición para ayudarte. Un saludo,
Cheff Neff

Acabo de comprarme un horno neff B46c74 N3 quiero saber sí tengo que comprarme el accesorio para cocinar al vapor o no hace falta siendo un horno con vapor.Gracias

Hola Diego perdona por la segunda pregunta para la fermentación de la masa del pan no se cómo tengo qué poner el horno y si sigue después de fermentar y no tengo que dar forma.Por favor si puedes explicarme como lo hago,mi horno es un B46C74N3.Gracias de antemano.

Hola de nuevo, M. Carmen. Una vez mezclados los ingredientes, coloca la masa dentro del horno en el programa de fermentación. Una vez que termine, puedes amasar y da forma a tu pan. Colócalo de nuevo en el programa de fermentación. Cuando haya finalizado, ya podrás hornearlo. En la sección Hacer pan en Casa encontrarás más información para convertirte en una experta panadera. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola M. Carmen, gracias por contactar con nosotros. El horno B46C74N3 dispone de la función VarioSteam con la que podrás añadir un aporte de vapor para conseguir resultados mucho más jugosos y sabrosos, sobre todo en asados, pan y repostería. No obstante, para cocinar sólo al vapor es necesario el accesorio de cocción al vapor que puedes localizar en el siguiente enlace de nuestra e-shop http://www.neff.es/catalogo-de-productos/accesorios/hornos/ver-productos/N8642X3.html. En la sección de Recetas para accesorio de vapor encontrarás recetas específicas para este accesorio. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Pilar Perez Mediavilla

Buenas tardes.
Tengo recién comprada una placa neff flexiinduccion modelo T55T55X2
No calienta. Ha ido el servicio técnico y dice que la calidad de algunas sartenes no es buena (en fin 150 €¡¡¡¡ la sartencita).No se que rollo me ha metido de la inducción. Yo se usar inducción.
Pido ayuda para que me digan que sartenes o cazuelas tengo que usar para que “le gusten” a la placa neff. He tenido Vitroceramicas mucho mas baratas y mucho mas eficientes.
Por favor ayudarme

Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Los recipientes que utilizas con la placa de inducción, deben tener una base compuesta de material ferromagnético, de lo contrario podría no detectar bien. Para que tu placa de inducción reconozca correctamente los recipientes es también importante que la base de tus sartenes o cazuelas se ajuste al diámetro de la zona de cocción. Te recomiendo elegir siempre el fuego de acuerdo al tamaño del recipiente. En el siguiente enlace de la e-shop puedes encontrar sartenes para tu placa de inducción http://www.neff-eshop.com/eshop/neff/es/sartenes-paelleras.htm. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Buenas tardes, tengo entendido que hace unos días se presentaron las nuevas novedades de Neff para el 2015, cuando saldrán a la venta??
Estoy interesado en los hornos, hay muchas novedades con respecto a este producto??
Muchas gracias.

Hola Julián, efectivamente hay novedades, sobre todo en hornos, y a partir de diciembre estarán disponibles. Se incorporan nuevas prestaciones y funciones que ofrecerán soluciones y experiencias para todos los gustos. Puedes estar informado de todas las novedades visitando nuestra web http://www.neff.es y aquí en el blog. También puedes suscribirte para recibir todas nuestras novedades por correo electrónico desde aquí lovecooking.neff.es. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola Diego,

En un curso de cocina me comentaste que con el modulo de calientaplatos se podía hacer yogurt. Podrías darme la receta y tiempos de elaboración?.

Muchísimas gracias.

Hola Beatriz, efectivamente puedes hacer un delicioso yogur con tu calientaplatos. Puedes seguir esta receta. Necesitarás 1 litro de leche y 300 gramos de yogur natural, agrega el yogur a la leche y mézclalo. Vierte el yogur en tarros, puedes cerrar las tapas o cubrirlos con papel film. Es importante que la cantidad de yogur de los tarros no supere los 200 mililitros. Coloca los recipientes en el calientaplatos en la función 1. Retira los tarros de yogur al cabo de unas 6 horas y los colocas directamente en el frigorífico. También puedes añadir en el fondo de los recipientes 2 ó 3 cucharadas de mermelada, tus yogures serán aún más sabrosos. Un saludo,
Cheff Neff

Diego,

los yogures exquisitos. Muchísimas gracias.

Muchas gracias a ti, Beatriz. Me alegra que te haya gustado la receta de los yogures. Un saludo,
Cheff Neff

Hola me dirijo de nuevo a ud para comentarle ,que me compre el producto de limpieza para las placas de induccion ,que me recomendo y no me han eliminado las marcas.
La verdad la placa solo tiene un año y parece que tenga muchos más.
¿Puede ser que sea por algun motivo defectuoso?
Un saludo

Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que junto con el producto de limpieza utilices una rasqueta para vitrocerámica para poder eliminar los restos adheridos. En ocasiones, puede llegar a incrustarse restos de plástico, aluminio de los recipientes o azúcar que sino que se retiraron inmediatamente, pueden haber producido marcas en el cristal que lamentablemente no se pueden eliminar. Un saludo,
Cheff Neff

Hola :hace un año que tengo un horno C47C62N3 y tengo un gran lío con los tiempos y temperatura. Me encantaría que hicieran un taller en Gijón ,.Sigo el blog pero apenas hay recetas para este modelo .Gracias por tener este apartado un Saludo

Hola María Esther, gracias por contactar con nosotros. Con las características de tu horno, puedes realizar tanto las recetas utilizando la función CircoSteam cómo cocinar al vapor. En el siguiente enlace puedes encontrar las recetas disponibles en nuestro blog con esta función http://lovecooking.neff.es/category/recetas_horno_vapor/. En los Love Cooking Points podrás asistir a talleres y cursos exclusivos, donde podrás aprender tanto nuevas recetas cómo la manera de sacarle el máximo provecho a tu horno Neff. En el siguiente enlace puedes ver los próximos eventos que se van a realizar http://lovecooking.neff.es/eres-un-amante-de-la-cocina-los-love-cooking-points-son-para-ti/. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola Diego,

Acabo de comprarme el accesorio teppanyaki para usar con la placa de flexinduccion de neff y tengo problemas para limpiarlo. En las instrucciones dice que no se use estropajo metalico y que se espere a que se enfríe. He seguido las indicaciones pero aún así no he podido limpiarlo y quitarle los restos. Por si sirve, decirte que hicimos berengenas blancas en rodajas a la plancha y gallos a la plancha.
Me preocupa no poder limpiarlo en condiciones o estropear la superficie,….¿Qué puedo hacer?.

Un saludo y muchas gracias.

Alma.

Hola Alma, muchas gracias por contactar con nosotros. Para limpiar completamente tu Teppan Yaki, una vez terminado el cocinado, vierte un vaso de agua sobre la superficie, añade un chorrito de lavavajillas y deja actuar durante 15 minutos aproximadamente. Después aparta la suciedad con un utensilio de madera o de plástico. Para suciedad persistente puedes utilizar un estropajo de aluminio que no ralle. Termina de limpiar con agua, jabón y una esponja suave. En caso de manchas blanquecinas, te recomendamos frotar un limón. Para evitar que los alimentos se peguen te recomendamos atemperar los alimentos y no cocinarlos nada más sacar del frigorífico, sino esperar a que estén a temperatura ambiente. Si los echamos fríos, al entrar en contacto con la plancha caliente soltarán agua y será mucho más fácil que se nos peguen, además de perder jugosidad, no utilizar el nivel 9 para cocinar, dejar que se forme “costra” antes de dar la vuelta. y echar la sal al final. Puedes ver más funciones y consejos sobre el Teppan Yaki en este enlace http://lovecooking.neff.es/teppan-yaki-que-no-te-suene-a-chino/. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

hola otra vez,
no debí explicarme bien, lo que tengo no es el teppan yaki sino el accesorio Teppan yaki para la cocina de flexinducción (Z9417X2). Y no he conseguido eliminar las manchas de la superficie del mismo.
He seguido las instrucciones de limpieza que acompañan al producto, pero no hay forma de eliminar las manchas,…..¿qué puedo hacer para eliminar las manchas que unas rodajas de berenjenas que hice en el accesorio dejaron?,….La verdad es que estamos muy decepcionados con el producto,….¿podrían, por favor, ayudarnos?.

Un saludo y Muchas gracias

Alma.

Hola de nuevo, Para limpiar completamente tu Teppan Yaki, una vez terminado el cocinado, vierte un vaso de agua sobre la superficie, añade un chorrito de lavavajillas y deja actuar durante 15 minutos aproximadamente. Después aparta la suciedad con un utensilio de madera o de plástico. Para suciedad persistente puedes utilizar un estropajo de aluminio que no ralle. Termina de limpiar con agua, jabón y una esponja suave. En caso de manchas blanquecinas, te recomendamos frotar un limón. Para evitar que los alimentos se peguen te recomendamos atemperar los alimentos y no cocinarlos nada más sacar del frigorífico, sino esperar a que estén a temperatura ambiente. Si los echamos fríos, al entrar en contacto con la plancha caliente soltarán agua y será mucho más fácil que se nos peguen, además de perder jugosidad, no utilizar el nivel 9 para cocinar, dejar que se forme “costra” antes de dar la vuelta. y echar la sal al final. Puedes ver más funciones y consejos sobre el Teppan Yaki en este enlace http://lovecooking.neff.es/teppan-yaki-que-no-te-suene-a-chino/. Espero haberte ayudado. Un saludo

Estoy pensando en comprar el el accesorio teppan yaki para placas de flex inducción y como veo que tu lo tienes desde septiembre me gustaria saber si se pegan mucho los alimentos, si es muy dificil de limpiar y si estas contenta con el
Un saludo

Hola Teresa, el accesorio Teppan Yaki es una opción válida cuando se busca una forma más económica de disfrutar de este saludable estilo de cocina y cuando no se tiene suficiente espacio en la cocina para instalar un Teppan Yaki. Con el aparato Teppan Yaki tendrás el control electrónico de la temperatura, y sin embargo con el accesorio Teppan Yaki la temperatura no se puede controlar, puede alcanzar temperaturas de más de 300ºC y los alimentos pueden quemarse. Además, con el aparato Teppan Yaki dispones de más funcionalidades, entre otras tienes dos zonas de cocción diferenciadas, con regulación independiente de la zona delantera, lo que resulta muy útil para preparar alimentos en esta zona y conservar calientes alimentos en la zona trasera. Puedes ver más funciones y consejos sobre el Teppan Yaki en este enlace http://lovecooking.neff.es/teppan-yaki-que-no-te-suene-a-chino/ así como las recetas que podrás preparar http://lovecooking.neff.es/category/recetas_teppan_yaki/. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola tengo una placa de induccion y me gustaria saber como la puedo limpiar por que se me han quedado las marcas de las ollas y sartenes marcadas y no hay foorma de sacarlas , ni con la rasqueta.Gracias y un saludo

Hola Silvia, te puedo recomendar un producto de limpieza específico, puedes adquirirlo directamente aquí http://www.neff-eshop.com/eshop/neff/es/articulo-es-00311499.htm. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola, querria saber qué programa es el mas adecuado para hornear carne o pescado a la sal.
También si hay que poner la sal con clara de huevo, o no es necesario.
Muchas Gracias.

Hola Dolores, la función calor superior e inferior es el mejor programa para realizar carne o pescado a la sal.No es necesario utilizar clara de huevo pero si la incorporamos ligeramente batida, conseguimos una costra más dura. Esperamos haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Estoy reformando entera la cocina y tengo duda sobre poner 1 horno convencional y 1 horno a vapor o uno multifuncional con función vapor. Suelo cocina al vapor, asados y mucha repostería con función arriba y abajo.
Con el combinado dicen que los horneados salen más jugosos y tiernos, y claro, por separado no tendría esa ventaja. Estoy perdida. Muchas gracias de antemano

Hola Gloria, si dispones de espacio suficiente en la cocina, una buena combinación sería un horno multifunción con función VarioSteam como el B46C74N3 para darle un toque de vapor a tus receteas, junto con un horno de vapor. De este modo podrás disponer de todas las opciones para tus platos.
Con el modelo C49C62N3 dispones de todas las opciones en un solo aparato. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Quiero instalar un horno único en mi casa y he oído que los multifuncion con vapor van muy bien, pero no se cuál elegir si quiero hacer: verduras cocidas al vapor, bizcochos, macarons, galletas, cordero y pollo asados y macarrones gratinados. Se puede hacer esto con un solo horno? Cuál me aconsejarías? Gracias y un saludo

Hola Janire, puedo recomendarte el modelo B46C74N3. Se trata de un horno multifunción con función VarioSteam que añade un aporte de vapor a tus platos, los asados quedarán más jugosos y los bizcochos mucho más esponjosos. Puedes ver más información en este enlace: http://bit.ly/1jBZjVe. Espero haberte ayudado.
Cheff Neff

Hola Alicia,efectivamente, los modelos C47C62N3 y C47C22N3, son hornos multifución con función vapor y el C47D22N3 es un horno de vapor. Los dos primeros modelos, son una buena solución cuando no tienes espacio suficiente. Si vas a combinar un horno multifución con uno de vapor, te puedo aconsejar el C47D22N3 junto con un horno multifunción como el B46C74N3. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Cheff Neff

Quiero comprarme un horno multifunción y otro de vapor. Cuando miro los de vapor de 60 de ancho por 45 de alto me salen 3 modelos: C47C62N3 ,C47C22N3 y C47D22N3 los dos primeros dicen que son compactos multifunción y el tercero solo vapor. Interpreto que si compro uno de los dos primeros tengo vapor y multifunción, con un horno de los dos primeros lo soluciono todo?. Sin embargo la función gratinar no la encuentro.
Yo lo que quiero es hacer mis verduras, pescado, descongelar y calentar al vapor y luego la clasicas funciones de gratinar y reposteria.
Me estoy volviendo loca con las funciones de vapor, ciclosteam y la mezcla que hace con multifunción. un saludo

Hola Juan Luis, ¿puedes decirme el modelo de tu horno? Estaré encantado de resolver tus dudas de uso.
Un saludo,
Cheff Neff

me gustaria que me dijerais los manejos del horno

Jaime Jiménez

Entonces a la hora de elegir el multifunción… entre el modelo B46W74N3 y el B46C74N3, con cual te quedarías, para complementarlo con el de vapor.
Muchas Gracias

Hola Jaime, si puedes instalar un horno de vapor, en ese caso te puedo recomendar que lo complementes con el B46C74N3. Dispone de la función VarioSteam, con la que conseguirás un resultado profesional en tus platos. Un saludo,

Cheff Neff

Jaime Jiménez

Se me olvidó poner los modelos, el de vapor es el C49C62N3 y el multifunción el B46C74N3 o el B46W74N3.
En caso de que con el de vapor no me sirva para todas las recetas cual de los dos de multifunción que he reflejado me recomiendas para complementar el de vapor.
Muchas gracias.

Hola Jaime,

El horno B46C74N3 es Multifunción con VarioSteam, que añade un aporte de vapor a tus platos, de este modo los asados quedan jugosos y tiernos por dentro y crujientes por fuera.

El modelo B46W74N3, dispone del sistema de cocción CircoTherm, que distribuye el calor homogéneamente. Esto implica un ahorro energético, puedes cocinar con menos temperatura y el resultado de los platos cocinados con esta función es mucho más jugoso. A este modelo debes añadir el accesorio de cocción al vapor, para poder utilizar esta función.

El modelo C49C62N3 es una buena solución cuando no dispones de suficiente espacio para colocar un horno Multifunción y un horno de Vapor. Con la función CircoSteam puedes combinar la generación de vapor y aire caliente, lo que te permitirá obtener unos estupendos resultados en asados, repostería o pan.

Tanto con el con el modelo B46C74N3 como con el C49C62N3 dispondrás de todas las opciones.
Espero haberte ayudado. Un saludo,

Cheff Neff

Jaime Jiménez

Hola..
Me gustaría saber si con el horno de vapor podría cocinar toda clase de recetas o también necesitaría uno multifunción?
Muchas gracias.

Hola Almudena, lamento comentarte que la trufa de verano no tiene suficiente aroma como puede tener la Tuber Melanosporum. Este tipo de producto no hace falta calentarlo como hacemos con canela, vainilla o limas. La trufa negra impregna todo por maceración fría. Si quieres intentarlo, sumerge la trufa en rodajas o picada en 5 veces más su peso en aceite neutro, de girasol, maíz o uva. Y déjala tapada con film en un cacito, al 1 de potencia sobre la inducción durante 40min. Después a un biberón, con la trufa y enfriar.
Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola Diego,
Sigo poniendo en practica en mi placa de Inducción Neff alguna de las recetas que nos enseñaste en uno de tus talleres. Me gustaría preparar un aceite aromatizado de trufa y he comprado una trufa negra de verano en bote12,5 gr. (contiene 80% de trufa, agua y sal). Por favor ¿Podrías confirmarme tiempos de cocción y cantidades? Mil gracias y hasta pronto

Ana Lubascher

Que tipo de queso se utiliza en una Cheesecake, tipo New Yorker, y que en las recetas apatece como queso cremoso. Hay wuienes recomiendan el tipo Philadelphia pero me parece muy acido. Que otro puedo usar? Gracias Ana

Hola Ana, podrías utilizar un queso que se vende comercialmente como Cremette con diferentes marcas comerciales, otra opción para que no resulte tan ácido sería usar mascarpone.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Cheff Neff

Catalina González Hervás

Quiero comprarme un horno Neff, pero es muy difícil elegir. Quiero hacer asados que me queden ricos y dorados, así como repostería (en mi casa nos encantan los bizcochos y la magdalenas). También necesito gratinar, si no no se comen los macarrones.
Con el B46C74N3 puedo hacer todo ésto, o para que los asados queden dorados necesito el sistema CircoSteam?
Muchas gracias.

Hola Catalina, el modelo B46C74N3 dispone de función CircoTherm que reparte la temperatura interior de un modo más uniforme, por lo que puedes cocinar a una temperatura más baja de lo habitual, 160ºC puedes cocinar la mayoría de las recetas ahorrando energía. Así los poros de las piezas de carne, se dilatan menos y conservan más humedad. Además añadiendo un aporte de vapor durante la cocción, se consigue que la carne quede muy tierna y jugosa.

Con este modelo obtendrás también excelentes resultados en la repostería, con la función VarioSteam, añadiendo un aporte de vapor, los bizcochos y madalenas saldrán mucho más esponjosos. También dispone de función ThermoGrill te ayudará a conseguir unos platos con un excelente gratinado.
En este enlace encontrarás más recetas con estas funciones: http://lovecooking.neff.es/category/recetas_horno_circotherm/
http://lovecooking.neff.es/category/recetas_horno_variosteam/

Espero haberte ayudado.Un saludo,

Cheff Neff

Buenos días,

Tengo el horno básico con VarioSteam, el que no tiene todos los botones con las funciones preprogramadas.
En la mayoría de recetas de pan y repostería se refiere al programa de fermentación. A qué combinación de tiempo, temperatura y cantidad de vapor corresponde?
Muchas gracias. Un saludo,

Hola Virginia,
Este modelo no dispone de función Fermentar que regula automáticamente la temperatura y la humedad. Para la fermentación se recomiendan temperaturas entre 30º y 38º y entre el 75%-100% de humedad. Sin embargo la temperatura mínima de este horno son 40ºC, los hongos de la levadura soportan hasta los 50ºC, por lo que es importante no superar esta temperatura. Podrías utilizar la función descongelar con la temperatura mínima de 40º, pero este programa no utiliza aporte de vapor. Sabrás que la masa ha subido lo suficiente cuando haya duplicado el volumen.
Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Muchas gracias! lo pondré en práctica.

Un saludo,

Me he comprado la placa de neff de flex inducción y el modulo del teppanyaky pero hoy cocinando le ha dado demasiado calor. Como puedo limpiarlo bien porque se han quedado unas manchas marrones sin q se estropee.
Un saludo y gracias anticipadas !!!
Patricia

Hola Patricia, gracias por tu consulta. Te recomiendo conectar el Teppan Yakki en el modo limpieza para dejar ablandar la suciedad. Verter unos cubitos de hielo y esperar a que se derritan para retirar los restos con una espátula. Una vez limpia la superficie, es aconsejable frotar con zumo de limón para abrillantar la placa.
En este post, puedes encontrar un vídeo donde te explica paso a paso el proceso de limpieza http://lovecooking.neff.es/teppan-yaki-que-no-te-suene-a-chino/.
Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Gracias por contestarme tan rapido,olvide poner el modelo de horno que es de 45cm.C17E42.3.tambien probe con unas madalenas y no quedaron crudas pero si poco esponjosas.sobre todo me interesa lo de el bizcocho pues en el horno que tenia salian perfectos.saludos

Hola Ana, para el bizcocho, te recomiendo hornear a 160ºC entre 45 y 60 minutos con CircoTherm. Antes de retirar el bizcocho del horno, es conveniente pinchar en el centro con una aguja para comprobar que la masa está perfectamente cocinada, si sale limpia, estará en su punto.
Otra cuestión a tener en cuenta, es la dosificación de levadura química, si hubiese un exceso, el bizcocho podría subir muy rápido y bajarse finalmente.
Para hornear las magdalenas, te aconsejo seguir las mismas indicaciones.
Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Muchas gracias por tu rapida respuesta, me has sido de gran ayuda
Un saludo

Muy buenas cheff neff, necesito tu ayuda, me encuentro en el punto de la eleccion de los electrodomesticos de mi cocina, me he fijado en el modelo C47C62N3 ya que combina dos métodos, pero en cuanto a funciones convencionales, le falta algunas. Mi lío viene ahora, yo cocino mucho la receta de canelones, se pueden cocinar con este horno?, no veo las funciones de calor arriba, abajo, grill etc. Así que como dispongo de sitio, me estoy planteando ponerme un horno a vapor, un horno multifuncion por separado, para cubrir todas las exigencias culinarias. O coger un horno circotherm como el modelo B46W74N3 con accesorio de vapor. Mi horno depende en donde pueda hacer esos canelones, jajaja, es una receta familiar. Cual crees que deberia cogerme? Gracias de antemano y un saludo.

Hola Laura, muchas gracias por contactar. El modelo C47C62N3 es una buena solución cuando no dispones de espacio para dos aparatos, ya que combina en 45 cm. de altura las ventajas de un horno multifunción con la función CircoSteam, por lo que te permite disponer de vapor y aire caliente.
El modelo B46W74N3, dispone del sistema de cocción CircoTherm, que distribuye el calor homogéneamente permitiendo que con 160ºC se pueda cocinar la casi totalidad de las recetas. Esto implica un ahorro energético importante y el resultado de los platos cocinados con esta función es mucho más jugoso. A este modelo le puedes añadir el accesorio de cocción a vapor. Ambos modelos el C47C62N3 y el B46W74N3 te permitirán realizar un buen gratinado en tus recetas.
No obstante, si dispones de espacio en tu cocina, la combinación perfecta, sería un horno multifunción complementado con un horno de vapor. El horno a vapor, permite diversas opciones de cocción así como descongelación y regeneración y cocinar al vapor en tres alturas a la vez. Junto con un horno multifunción como el B46W74N3 dispondrás de todas las opciones.
Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

tengo un horno NEFF de 45cm.los bizcochos quedan crudos por dentro al principio suben bien pero despues bajan.precaliento el horno y horneo a 170 en el nivel 1.agradeceria una ayuda estoy desesperada

Hola Ana, muchas gracias por contactar. Para poder informarte mejor, necesitaríamos conocer el modelo del horno. ¿Podrías indicárnoslo? Te responderemos a la mayor brevedad. Un saludo,
Cheff Neff

Alejandro Silva Ortiz

Estimado Diego,

Lo felicito por el blog que siempre esta muy interesante.

Le quiero hacer una consulta respecto de la limpieza del horno neff, tengo en el piso del horno algunas manchas de grasa que no he limpiado por un tiempo. ahora que me he decidido a utilizar la funcion easyclean las manchas no salen. Tiene alguna recomendacion de como limpiar el horno de forma profunda?

Desde ya muchas gracias,
Alejandro

Hola Alejandro, muchas gracias por contactar con nosotros. El sistema Easyclean, es un asistente de limpieza que ablanda la suciedad, para ayudar a eliminar los restos de un modo más sencillo. Te recomendamos tratar de limpiar el horno tras cada utilización ya que en los siguientes usos, la suciedad puede quemarse y te resultaría más difícil de eliminar.
Para restos muy adheridos, puedes frotar esas manchas con un producto específico para la limpieza de hornos, antes de poner en marcha la función Easyclean. Si es necesario, puedes realizar el proceso una vez más y si aún así quedaran restos, puedes eliminarlos ayudándote de de una rasqueta para vitrocerámica.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo,
Cheff Neff

Me he comprado un horno variosteam ( B46C74) y me gustaria saber como hacer el roscon de reyes, ya que siempre me ha salido bien, y el 1º intento con este horno me ha salido regular, que temperatura y que programa debo poner? . Gracias

Hola Begoña,
Prueba a hornear con CircoTherm a 190º C durante 5 minutos y bajar después la temperatura a 170ºC, horneando durante 20 minutos. Puedes encontrar más recetas con esta función en el siguiente enlace: http://lovecooking.neff.es/category/recetas_horno_circotherm/

Espero haberte ayudado
Un saludo,
Cheff Neff

Muchísimas gracias por contestar tan rápidamente.
Un saludo

Hola Diego,
Acabo de comprar un horno Neff con variosteam. En mi horno anterior hacía una tarta de frutas que me quedaba un poco reseca, me recomiendas que le ponga vapor cuando la haga en mi nuevo horno? ¿Con qué intensidad? Gracias

Hola Adriana,

Con el aporte bajo de vapor seguro que te quedará mucho menos seca y, si necesitas más jugosidad, puedes usar el aporte medio de vapor sin problemas. El uso del aporte bajo es usual para cualquier bizcocho para que resulte más esponjoso y jugoso.
Te recomiendo que pruebes las recetas especialmente diseñadas para este tipo de horno que encontrarás aquí: http://lovecooking.neff.es/category/recetas_horno_variosteam/

Un saludo,
Cheff Neff

Agradecería me ayudarais pues tengo un lío tremendo con el horno Neff ya que algunas de las recetas de madalenas con la Thermomix me dicen que ponga el horno a 220º y entonces se queman y no suben. He probado de cambiar con el CircoTherm a 180º y subieron pero al sacarlas se bajaron. A qué temperatura se deben de poner las madalenas o cupcakes? Yo prefiero utilizar el sistema CircoTherm para todo ya que lo encuentro mas práctico? agradeceré de veras vuestra respuesta. Muchas gracias y saludos
Montserrat

Hola Montserrat, prueba a hornearlas a 170ºC con la función CircoTherm durante 25 minutos, en la tercera guía. Es conveniente que esperes a que la masa esté completamente cocinada para evitar que se baje.
Un saludo,
Cheff Neff

Estamos pensando en comprar la placa de neff en modulos, nos gustaria saber si con la placa de flexiinduccion N54D30N2 y el accessorio para teppanyaki, funciona que la placa individual de teppayaki. Si nos pudieseis indicar cuales son las ventajas e inconvenientes de una y otra.
Muchas Garcias
Marc

Hola Marc, muchas gracias por contactar con nosotros. La ventaja principal del aparato Teppan Yaki es que tiene control electrónico de temperatura, y sin embargo en el accesorio Teppan Yaki la temperatura no se puede controlar, puede alcanzar temperaturas de más de 300ºC y los alimentos pueden quemarse. Además, con el aparato Teppan Yaki dispones de más funcionalidades, entre otras tienes dos zonas de cocción diferenciadas, con regulación independiente de la zona delantera, lo que resulta muy útil para preparar alimentos en esta zona y conservar calientes alimentos en la zona trasera. El accesorio Teppan Yaki es una opción válida cuando se busca una forma más económica de disfrutar de este saludable estilo de cocina y cuando no se tiene suficiente espacio en la cocina para instalar un Teppan Yaki.
Puedes ver más funciones y consejos sobre el Teppan Yaki en este enlace http://lovecooking.neff.es/teppan-yaki-que-no-te-suene-a-chino/. Y para que empieces a familiarizarte con las recetas para Teppan Yaki, te dejamos este otro enlace http://lovecooking.neff.es/category/recetas_teppan_yaki/
Un saludo,
Cheff Neff

Perdona, olvidé mencionar que vivo en Madrid.

Soy una foodie y aficionada a la gastronomía. Me gustaría realizar un buen curso de cocina que toque un poco de todo, desde técnicas básicas, recetas nacionales e internacionales, repostería, cocina creativa… Siempre he querido hacerlo y no he tenido tiempo,es mi oportunidad. ¿Puedes darme algún consejo?
Muchísimas gracias.

Hola Carmen,
En nuestro calendario de Eventos, puedes encontrar los próximos talleres que se van a celebrar en la escuela Sueños de Cocina en Madrid http://lovecooking.neff.es/eventos/2013-11/
Te dejamos también el enlace a su web http://www.suenosdecocina.es/escuela/calendario-de-talleres/
Habitualmente, realizan numerosos talleres donde tratan todo tipo de técnicas y diferentes niveles de complejidad.
¡Esperamos que los disfrutes mucho!
Muchas gracias por contactar con nosotros.
Un saludo,
Cheff Neff

En las recetas de dulce que llevan mantequilla se podría sustituir por otra grasa más saludable (margarina o aceite…?
En caso de que se pueda, ¿cuál sería la equivalencia?

Hola Gema,
se puede sustituir por margarina, siendo la equivalencia el mismo peso. En el caso del aceite también se podría en la mayoría de los casos. La mantequilla contiene suero (20%) de la leche emulsionado con la grasa animal (80%), así que se puede sustituir por el 80% de la cantidad que la receta indica en mantequilla.
Saludos,
CheffNeff

se puede cocer langostinos crudos en un horno de vapor?

Hola Jeremy.
Lo ideal, al tratarse de un alimento bastante carnoso, es combinar el vapor con aire caliente, como recomiendo en la receta “LANGOSTINOS CON TOMATE CONFITADOS AL AROMA DE LAVANDA Y AJO BLANCO”, que puedes ver aquí
Aunque en principio no habría problema en hacerlo al horno de vapor, sería bueno conocer qué modelo de horno tienes para poder recomendarte qué tiempo, programa y temperatura serían los ideales.
Un saludo,
CheffNeff

Gracias por la respuesta. Tenemos horno de convección con función vapor C47C42.3

Lo que quiero es cocer marisco crudo sin tener que hervirlo al agua.

Un saludo

Hola Jeremy,
¿puede ser que tu referencia sea esta: C47C42N3? De ser así, se trata de un horno CircoSteam, por lo que puedes utilizar la recomendación de cocción óptima que te facilitamos en la respuesta.
Como se indicaba en la receta Blog Love Cooking Neff: langostinos con tomates confitados al aroma de lavanda y ajo blanco, no es necesario hervirlos previamente. Tras haberlos limpiado: “Sazonarlos previamente con sal fina y pasarlos por el horno a 160ºC en la función CircoSteam® sobre un papel anti graso durante 4-5 minutos” y ¡Listo!

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo,
CheffNeff

Buenos días:
Tengo un horno variosteam y me gustaría saber si puedo asar una paletilla de cordero, entera con hueso, con el sistema de cocción lenta que tiene el horno. Si se puede hacer le agradecería que me enviase la receta. Muchísimas gracias y un saludo
Carmen

Hola Carmen,

Claro que puedes asar la paletilla entera, verás que con el aporte de vapor del VarioSteam, la carne que está pegada al hueso no queda reseca como es habitual, sino tierna y jugosa.

Esta es la receta que suelo hacer con este horno, espero que te guste. http://lovecooking.neff.es/paletilla-de-cordero-lechal-con-patatas-confitadas-rellenas-de-pure-de-ajos/

Un saludo,

CheffNeff

Muchas gracias Diego! La probaré este fin de semana

En tus recetas de dulce que llevan mantequilla, ¿se podría sustituir por otra grasa más saludable (margarina o aceite…)?
En caso de que se pueda, ¿cuál sería la equivalencia?

Hola Gema, se puede sustituir por margarina, siendo la equivalencia el mismo peso. En el caso del aceite también se podría en la mayoría de los casos. La mantequilla contiene suero (20%) de la leche emulsionado con la grasa animal (80%), así que se puede sustituir por el 80% de la cantidad que la receta indica en mantequilla.
Saludos,
CheffNeff

Cuando asas un pollo, ¿hay que usar calor arriba/abajo o el Circotherm? ¿Cuál sería la temperatura?

Gracias

Hola Mª José,
Para asar un pollo es perfecto el programa CircoTherm a 160ºC durante 45 ó 60 minutos, depende del tamaño. Si prefieres un aspecto más rustido del pollo, tan solo sube la temperatura a 180ºC durante los últimos 10 minutos.
Un saludo,
CheffNeff

Si en vez de un pollo entero fuesen 2 cuartos traseros, sería menos tiempo?

Se debería hacer sobre la rejilla? o se puede hacer en una fuente con un poco de vino de cocinar?

Se podrían poner unas patatas a asar a la vez que el pollo? Serviría la misma temperatura y tiempo?

Gracias por tus respuestas!

Hola Iris, para asar un pollo es perfecto usar Circotherm a 180ºC durante 1 hora aproximadamente, depende también del tamaño del pollo. Primero con la pechuga hacía abajo 20 minutos y el resto, 30 o 40 minutos hacia arriba. Se le puede programar también aporte bajo de vapor, si tienes el Vario Steam o Full Steam para obtener un resultado mas jugoso. Por otro lado, el tiempo de cocción del pollo es similar al de las patatas, sería perfectamente coherente meterlas a la vez. Sobre rejilla mejor no, es preferible en bandeja y lo del vino va según el gusto de cada uno. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Buenas, en mi plancha teppanyaki se pega la comida, ¿es por un mal uso? En vídeos veo cocinar y no se les pega nada. Muchas gracias.

Hola Jara,
Normalmente, cuando se echa por ejemplo un filete de carne sacado del frigorífico en el Teppan Yaki, el contraste de temperatura entre la superficie de acero y la carne hace que el filete se agarre a la plancha.
Siempre debes poner al principio la temperatura al máximo y no intentar darle la vuelta enseguida, sino esperar a que el alimento selle sus poros. Después, verás que ya podrás darle la vuelta sin problema y bajar la temperatura a la que desees.
Lo mejor siempre es hacer el alimento por un lado y luego por el otro, sin darle más vueltas, verás que es como más jugoso queda.
Además, si estás cocinando por ejemplo una carne o pescado no graso y usas aceite, en lugar de echarlo directamente en el Teppan Yaki, prueba a pasar el alimento por un poco de aceite para después ponerlo en la plancha.
Aplicando estas sencillas pautas, tanto la carne como el pescado te quedarán perfectos y disfrutarás de las ventajas del Teppan Yaki, ¡es una maravilla!
Saludos,
CheffNeff

Y para limpiar? Los hielos quita la suciedad, pero el color amarillo no sale, bien como las delimitaciones de las primeras verduras que hice? Que puedo hacer? Tengo el tepan que se coloca por en cima de las placas de inducción dominó .
Gracias

Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Las manchas persistentes pueden eliminarse con nuestro producto de limpieza 311499, recomendado para limpieza de acero inoxidable. Lo puedes conseguir aquí http://www.neff-eshop.com/eshop/neff/es/articulo-es-00311499.htm. Este producto hay que aplicarlo únicamente en las manchas. Después asegúrate de limpiar la placa con jabón suave y abundante agua tibia para retirar por completo el limpiador. Si las manchas persisten, es probable que se haya producido una decoloración por un sobrecalentamiento, este tipo de manchas no es posible eliminarlas. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola, mi duda es la misma que la anterior, tengo un teppanyaki desde mayo y se me pegan los huevos, el pescado pasado por harina y demás, yo lo caliento y después le echo aceite de oliva pero siempre se pega algo o bastante. ¿Entiendo por el anterior comentario que hay que ponerlo al máximo de temperatura y luego bajarlo? y cuando le das la vuelta también hay que subirla de nuevo?Porque yo normalmente lo pongo a 180º y cuando está caliente empiezo pero…..

Hola Elena, es importante que los alimentos estén a temperatura ambiente a la hora de cocinarlos en el Teppan Yaki y no ponerlos en la plancha hasta que esté caliente, espera a que se apague la señal de calentamiento. Por ejemplo, cuando cocines pescado te recomiendo que empieces por el lado de la piel y dale la vuelta sólo una vez. En el siguiente video puedes conocer algún truco más para sacar el máximo provecho a tu Teppan Yaki https://www.youtube.com/watch?v=Zjs6uqzoutU. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

buenas tardes que temperatura máxima puede coger el horno C47D22N3 en que función puedo asar y gratinar en este horno

Hola Sonia, el modelo que nos indicas es un horno con infinitas opciones de cocción al vapor. Además sus 45 centímetros de altura y su diseño perfectamente coordinado hacen que tenga el tamaño y diseño ideal para instalarlo en combinación con cualquiera de los módulos de cocción Neff. Dispone además de funciones especiales; fermentar, descongelar y regenerar. Esta última permite “recuperar” los alimentos que sobraron el día anterior dotándolos de la humedad suficiente para que los platos queden tan jugosos como cuando los sacamos del horno por primera vez. La temperatura de este horno se puede regular de 40 a 100ºC a presión atmosférica y cuenta con control electrónico para la máxima precisión. Al tratarse de un horno de vapor no es posible asar ni gratinar con el. En este enlace http://lovecooking.neff.es/category/recetas_horno_vapor puedes encontrar algunas recetas para sacarle el máximo partido a tu nuevo horno. Un saludo,
Cheff Neff

Buenas

Mi consulta es sobre la cocción al vapor en bolsas de vacío, he comprado un B58VT68N0, aunque tardan en traerlo.

¿Se puede realizar cocciones controladas de pescado?
¿que tiempo máximo, rellenando el deposito se podría tener en funcionamiento? ¿podría tenerse sobre las 5 horas.?

Se agradecería alguna sugerencia.

Hola Domingo. La cocción en bolsas al vacío a baja temperatura se puede realizar con hornos de vapor 100%, con FullSteam y con VarioSteam. Para pescados, mas sensibles al exceso de temperatura, es mejor con un horno 100% vapor, si se trata de carnes no es tan importante. En el caso de pescados dependerá del tamaño y si es blanco o azul pero las temperaturas no suelen pasar de los 65ºC, la autonomía con el deposito lleno en el caso del VarioSteam puede llegar a los 90 minutos aunque si necesitas más tiempo de rellenarlo. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Comments are closed.