5 novedades y soluciones decorativas en cocinas que están marcando tendencia en 2016

Hace tan solo unas semanas, del 1 al 5 de febrero, tuvo lugar la primera gran cita del año con el mundo de la cocina: “Espacio Cocinas 2016”, la nueva propuesta de Feria Valencia que, junto a los certámenes Cevisama, Feria Hábitat y Fimma-Maderalia, conformaron el programa Nos Vemos en Valencia.
Print Friendly, PDF & Email

Hace tan solo unas semanas, del 1 al 5 de febrero, tuvo lugar la primera gran cita del año con el mundo de la cocina: “Espacio Cocinas 2016”, la nueva propuesta de Feria Valencia que, junto a los certámenes Cevisama, Feria Hábitat y Fimma-Maderalia, conformaron el programa Nos Vemos en Valencia.

En este salón, además de una cuidada selección de firmas de mobiliario, accesorios y electrodomésticos, se presentaron materiales, texturas, propuestas y soluciones técnicas y decorativas para la cocina. Éstas son las novedades y tendencias más destacadas.

Cocinas con isla

Entre los distintos tipos de distribución de cocinas – en línea, en dos frentes paralelos, con península, en forma de L o de U… ‐, las cocinas con isla se imponen como grandes favoritas. Sin duda, una de las razones de esta tendencia es el éxito de las cocinas integradas o abiertas al salón, ya que la isla se convierte en un elemento de transición perfecto entre un ambiente y otro. Además, invita a trabajar en equipo y a la interactuación del cocinero con el resto de la familia.

Lo más funcional es que la isla acoja las zonas de cocción y fregadero, aunque también permite incorporar una mesa de comedor o barra de desayunos.

Soluciones decorativas tendencia en Espacio Cocinas 2016
pan

Muebles de madera natural y lacados

Cálida y natural, la madera es el material estrella para los muebles de cocina. Como alternativa más resistente a la luz y el calor, se presentan los laminados de alta presión, aunque sin la belleza y singularidad que proporciona el dibujo de nudos y vetas en la madera natural.

Además de la madera, otra de las opciones de acabados para los muebles de cocina más demandadas por sus variadas posibilidades de diseño, colores y texturas, son los lacados. La laca permite personalizar al máximo la cocina, pues no sólo es posible elegir entre brillo o mate, sino que está disponible en una gama de colores prácticamente a la carta.

Líneas depuradas y curvas

En el mobiliario de cocina se lleva los diseños limpios, de líneas depuradas, que aportan suavidad y unos acabados perfectos: puertas lisas, con y sin tiradores. Los herrajes ganan importancia, ya que no sólo embellecen el interior de los armarios, sino que se convierten en elementos decorativos y aportan un valor añadido.

Otra tendencia que está haciéndose, poco a poco, un hueco en el diseño de cocinas son los modelos con terminales y esquineros curvados. Estos diseños destacan por su gran impacto visual, además de aportar suavidad y conectar espacios.

Vino
Soluciones decorativas para cocinas con acero

Fuente: Thomas Murphy.

Tendencias Espacio Cocina: campanas decorativas

Encimeras de granito, cuarzo y acero

Se llevan las encimeras de grosor fino, en tonos naturales, que se integran dentro del mobiliario de cocina. Los materiales preferidos son el granito, porcelánico, cuarzo y acero. A las conocidas propiedades del granito –alta resistencia, durabilidad y baja porosidad-­‐, se le suma ahora un revolucionario tratamiento antimanchas. Las superficies de cuarzo y porcelánicas se renuevan con una amplia gama de tonalidades y las de acero, con un acabado envejecido por el uso diario.

Nuevas campanas decorativas

Más allá de la pura función, las campanas se convierten en elegantes y sofisticados objetos de decoración. Equipadas con altas prestaciones a nivel de aspiración, los modelos más novedosos aúnan diseño y funcionalidad. Con un buen nivel de aspiración, silenciosas y eficientes, incorporan iluminación mediante leds, un tipo de luz que permite obtener una iluminación clara en la cocina ahorrando energía.

Los sistemas de extracción de Neff están a la última en eficiencia y diseño. Su completa gama de campanas –extractor de encimera, de techo, módulos de integración en el mueble, campanas decorativas de isla, de pared e inclinadas y campanas extraplanas– se adapta a cualquier cocina y combina a la perfección ergonomía y funcionalidad. Además, sus motores Efficient Drive consiguen una extracción aún más eficiente y silenciosa eliminando los humos con la máxima discreción.

También te puede interesar..

Moras

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*