LAS COCINAS DE HOY EN DÍA

La cocina se ha convertido en un espacio de ocio, un lugar donde compartir nuestro tiempo libre en familia sin dejar de lado el aspecto más funcional de la cocina, que es cocinar.

La forma de vida dentro de la cocina ha cambiado, convirtiéndose en un espacio de ocio, un lugar donde compartir nuestro tiempo libre en familia, un centro de reunión de amigos… sin dejar de lado el aspecto más funcional de la cocina, que es cocinar. Las cocinas de hoy en día son las protagonistas de la casa, consiguiendo ser un espacio agradable donde estar y por consiguiente, mejor iluminado, más cómodo, funcional y bien equipado para la ocasión.

Scandinavian DekoFoto: Scandinavian Deko

delikatissen
Foto: Delikatissen

Las cocinas de hoy en día están bien iluminadas, si es posible, aprovechando al máximo la luz natural, además de contar con el apoyo de la iluminación LED, que dentro de la cocina cuenta con un gran repertorio de posibilidades, consiguiendo tener una zona de trabajo bien iluminada, un acceso al interior del mobiliario más visible, un ambiente acogedor o una distinción entre diferentes espacio. Una iluminación adecuada, se ha convertido en un aspecto importante en el diseño de la cocina.

santos bilbao
Foto: Santos Bilbao

linea 3c
Foto: Línea 3 Cocinas

La comodidad y funcionalidad son temas imprescindibles en las cocinas de hoy en día, partiendo siempre de una correcta distribución, donde se personaliza las necesidades de quien habitará este espacio. Para este propósito se tiene en cuenta, una encimera de cocina amplia donde poder trabajar, un mobiliario con capacidad de almacenamiento y que sea fácil el acceso a su interior, además de contar con una cierta suavidad a la hora de abrir y cerrar puertas y cajones.

ana&ellit
Foto: Ana & Ellit

hogares frescosFoto: Hogares Frescos

El equipamiento en una cocina de hoy en día, donde cada vez se apuesta más por cocinar y compartir nuestros platos, es imprescindible contar con los medios que nos ayuden en nuestra tarea, como puede ser un mobiliario de cocina bien equipado donde cada cosa esté en su sitio y dispuesto a la mano, como un cajón con un cubertero grande, un cacerolero, un mueble extraible con las especias, un rincón accesible… La cocina es un espacio 100% personalizable y cada una requiere su propio equipamiento.

archiproducts
Foto: Archiproducts

kessebohemer
Foto: Kesseböhemer

Dentro del equipamiento de la cocina, no pueden faltar los electrodomésticos, todos con eficiencia energética ayudando a reducir el gasto energético y cuidando de los recursos naturales. Los electrodomésticos, también se pueden elegir según las necesidades de quien los utilizará, con la tecnología adaptada a cualquier cocina y con prestaciones que se adaptan a cualquier cocinero. Además de contar con una gran variedad de posibilidades que nos hacen mucho más fácil la vida dentro de la cocina, como hornos más ergonómicos y accesibles, con el sistema de apertura SLIDE & HIDE de Neff, además de contar con funciones ideales para un buen plato, un frigorífico que conserve siempre las propiedades de los alimentos, con la tecnología VITA FRESH® de Neff esto sucede hasta tres veces más, una campana silenciosa, dejando al cocina libre de humos y olores…

Love CookingFoto: Love Cooking

linea 3 cocinasFoto: Línea 3 Cocinas

Y otro aspecto a tener en cuenta en las cocina de hoy en día, es la decoración. La cocina ha dejado de ser un espacio plano y sin vida, para convertirse en una habitación más de la casa donde apetece estar. Podemos introducir cuadros colgados y papel pintado en las paredes, muebles auxiliares y complementos que no son típicos de la cocina, e incluso adquiridos en mercados de antigüedades, tejidos confortables… La decoración en la cocina se ha convertido en un tema muy personal.

etxekodeco
Foto: Etxekodeco

alvehem
Foto: Alvhem

Las cocinas de hoy en día, son cocinas donde hay vida y se quiere vivir dentro de ellas.

Puedes ver más diseños de cocinas en:
Pinterest de Love Cooking Neff
Pinterest de Kansei Cocinas

Colaborador de este artículo: Kansei

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

Relacionados

Escribir un comentario


*