5 accesorios que no faltan en la cocina del Cheff NEFF

Nuestro Cheff Neff, Diego Ferrer, nos presenta cuáles son los accesorios de cocina que una vez que los pruebes serán imprescindibles en tu cocina. Descubre por qué necesitas una termosonda, un accesorio grill para barbacoa o un sensor de cocción para elaborar tus recetas como un auténtico chef.
Print Friendly, PDF & Email

Hoy en día tenemos gran cantidad de herramientas y utensilios en nuestras cocinas, tanto para profesionales como aficionados, que antes era muy complicado conseguir. Para encontrar alguna herramienta realmente reveladora tenías que pasar multitud de fronteras. Ahora, gracias al auge de la cocina, puedes descubrir un sinfín de accesorios para todos los gustos.

Ese camino que se ha abierto es una ventana al futuro y a la velocidad que avanza todo, no nos podemos despistar. Hoy os presento cuáles son los accesorios de cocina que una vez que los pruebes serán imprescindibles a la hora de cocinar como un auténtico chef. ¿Quieres conocerlos?

1. TERMÓMETROS Y TERMOSONDA

Si mis abuelas hubieran visto lo que hoy en día tenemos con un clic, se sorprenderían. Ahora disponemos de termómetros de aguja para el interior de cualquier producto o elaboración: para masas, asados en plena cocción, jarabes y aceites. Pero lo que no falla es la termosonda de nuestros hornos que permite controlar la temperatura del alimento para conseguir un resultado perfecto.

2. ACCESORIO DE VAPOR

Este es uno de mis preferidos, ya que se le puede sacar mucho partido a nuestro horno con el accesorio de vapor de NEFF, como ya os indicaba en un post anterior. Con este accesorio es como si tuvieras dos hornos en uno.

Además, se pueden añadir fácilmente aromas al vapor para realzar nuestros platos, combinando ingredientes con agua o si por ejemplo queremos poner vino en lugar de agua, algo que no se puede hacer en un horno de vapor con depósito.

3. SENSOR DE COCCIÓN

Si quieres cocinar con la precisión de Ferrán Adriá, no hay nada como controlar la temperatura de los líquidos del interior del recipiente durante el cocinado. El sensor de cocción es un novedoso accesorio que acoplamos a nuestra olla y nos proporciona una cocción precisa en temperatura constante, donde es muy fácil cocinar un confitado, una fritura o una simple cocción. También podremos usarlo para frituras de aceite abundante a temperatura controlada. Al ser inalámbrico, puede colocarse cómodamente en cualquier olla. Solo hay que acudir a nuestra placa de inducción, programar la temperatura y el tiempo de cocción y listo.

teppan-yaki-01

5. ACCESORIO TEPPANYAKI

La superficie de acero del accesorio TeppanYaki permite cocinar verduras, carnes y pescados sin utilizar ningún recipiente. Es ideal para cocinar platos orientales pero también recetas de toda la vida como una chuleta de buey con pimientos de piquillo o un solomillo asado con verduras. Un accesorio perfecto para dorar y sellar piezas de carne grandes con mucha facilidad. Ni que decir tiene que los resultados a la plancha son mucho más saludables y sabrosos y nos permite cocinar platos que podrías elaborar en una sartén, plancha o parrilla.

Sé que, si pusiera todas estas soluciones delante de mis abuelas, harían unos avances de sus recetas que serían un autentico lujo. Ahora tú también puedes  emplearlos para conseguir unos platos perfectos en su punto óptimo.

¿Tienes alguna duda? Pregúntame cualquier cosa que necesites.

 

Te animo a que pruebes estos accesorios y a compartir con nosotros tu experiencia. Y no olvides suscribirte para estar a la última en técnicas y utensilios de cocina.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*