5 alimentos de temporada para dar la bienvenida al verano

Déjate seducir por cinco peculiares alimentos que la naturaleza te regala en el período estival. ¡Atrévete con un verano gastronómico distinto y descubre los más originales alimentos de temporada leyendo este post!
Print Friendly, PDF & Email

Es curioso, pero cada estación brinda el alimento perfecto para afrontar de la mejor manera su clima característico. Es casi como si la propia naturaleza nos acompañara a nuestro paladar con lo que más nos apetece en cada momento. Aun así, cuando se trata del verano, la estación más calurosa y esperada del año, seleccionar con acierto lo que vamos a consumir es vital para que el calor se convierta en un aliado y no en un problema.

A continuación, te descubrimos cinco sorprendentes alimentos propios del período estival que refrescarán tu cocina y te permitirán guardar la línea sin renunciar al sabor más intenso. ¡Atrévete a incluir estos ingredientes en tus recetas de verano!

1. CARAMBOLA, LA ESTRELLA DE LA COCINA

Esta exótica fruta procede de Sudamérica y es rica en fibra y potasio. Además, su alto contenido en agua la convierte en el ingrediente perfecto para amortiguar los duros golpes que el calor propina. También llamada tamarindo dulce, cinco dedos o fruta estrella por su original aspecto, su sabor y forma potenciarán el atractivo de tus recetas.

Su peculiar acidez combina a la perfección con acompañamientos tanto dulces como salados no requiere ser pelada ni cocinada, por lo que la forma en que se prepara es muy sencilla. La carambola está especialmente indicada para decorar ensaladas y macedonias, pero si te atreves a incluirla en recetas de arroz tropical o asarla en brochetas de pollo y de langostinos, quedarás como un genio entre los foodies más exigentes. Eso, un plato blanco y, ¡a Instagram!

2. LA CORVINA, ¿SABÍAS QUE TIENE PROPIEDADES CURATIVAS?

Este voraz pez marítimo de textura maciza no abunda en la naturaleza y su pesca resulta algo complicada, dada la escasez de género. Se presenta como el pescado estrella en la elaboración de recetastan veraniegas como el ceviche o la pakora, cuyo tratamiento requiere la inclusión de carnes compactas que no se deshagan.

Su carne magra tiene un alto contenido en proteínas, ausencia de grasa y dispone de un hueso en la cabeza de aspecto jabonoso llamado otolito, que actúa de forma muy efectiva contra las cefaleas. La corvina es un pescado exclusivo: sácale el máximo partido acompañada de ensalada de anacardos, y cocinándola con nuestros hornos de vapor NEFF para que te quede 100% tierna y jugosa.

3. ANONA, EL CARIBE EN TUS PLATOS

Verde lima y revestida de pinchos, el agresivo aspecto de la anona contrasta con una dulzura tal que se convierte en un ingrediente perfecto para cualquier postre. Es muy conocida como sedante natural, antibacteriana y antifúngica. Mousse, gelatina, helado o smoothies, son algunos de los deliciosos platos en que puedes transformar una anona.

4. EL CHERVIS, UNA RAÍZ CARGADA DE SABOR

Esta planta de raíz tuberculosa y comestible puede consumirse tanto hervida como en crudo. Crece en diversas zonas de Asia y Europa del Este, pero puede adquirirse fácilmente en numerosas tiendas online especializadas. De sabor dulce, su consumo es apropiado en primavera y verano. Resulta un ingrediente top en ensaladas y guisos.

Las posibilidades de preparación del chervisson múltiples y podrás crear recetas veraniegas de lo más originales. Por ejemplo, puedes aderezar tus ensaladas con chervis rayado, salsa de soja y vinagre balsámico al curry.

5. LAS BREVAS, ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN DE LOS HIGOS?

¿Te apetece elaborar platos con higos y no puedes esperar a la temporada de otoño? Las brevas son la elección perfecta para sustituir a este ingrediente. Estos frutos grandes, morados por fuera y rojos por dentro,proceden del mismo árbol que los higos. ¿En qué se diferencian de estos? Las brevas proceden de las denominadas higueras bíferas (aquellas que tienen dos fructificaciones anuales) y son en realidad higos que no han llegado a madurar en otoño.

Suelen cortarse por la mitad y consumirse al natural para refrescarnos durante los días calurosos de verano. Pero también son una elección muy adecuada para preparar canapés, tiramisús o ensaladas porque tienen una menor concentración de azúcares y la piel más fina que la de los higos.

Con estos alimentos, estarás listo para afrontar el verano con platos jugosos y un sabor sorprendente. Y para los que buscan comidas ligeras, las sopas y cremas frías también son la solución gastronómica perfecta. Platos como el gazpacho, salmorejo, ajo blanco o la sopa de melón nunca fallan como las estrellas de esta temporada.

Cuéntanos si utilizas alguno de estos ingredientes y suscríbete para estar atento de las próximas recetas veraniegas.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*