5 claves para reformar tu cocina

Si crees que es el momento de cambiar tu cocina, no te pierdas estos consejos que te damos en Neff para que reformes tu cocina con los mejores resultados.
Print Friendly, PDF & Email

reformar cocina 1
Fuente: NEFF

Las personas vamos evolucionando con el paso del tiempo al mismo ritmo que necesitamos introducir cambios en diferentes aspectos de nuestra vida, como por ejemplo: nuestra cocina. Si crees que ha llegado el momento de reformar tu cocina y no sabes muy bien por dónde empezar, te vendrán bien estas ideas y consejos que hemos el elaborado para que tus ideas lleguen a buen puerto.

reformar cocina 02
Fuente: Architectural Digest

1: La elegancia de lo sencillo
La elegancia y la limpieza visual que tanto perseguimos van de la mano de la sencillez. En el momento de pensar en el diseño, la simpleza es nuestro mejor aliado, y en eso la escuela escandinava con sus tonalidades blancas predominantes tiene mucho que decir. No obstante, más allá de estilos o modas, cuantos menos elementos tengamos a la vista y más liberado tengamos nuestro espacio, más a gusto nos sentiremos en él.

reformar cocina 03
Fuente: Decofilia

2: Busca referencias
Aunque ya tengamos una idea muy clara de cómo queremos que luzca nuestra cocina, siempre es bueno empaparse de referencias externas. Éstas nos servirán para coger nuevas ideas de interiorismo y decoración que mejoren nuestro planteamiento inicial, o quién sabe, cambiar de parecer completamente.

En Pinterest estamos continuamente seleccionando ideas y referencias de todo tipo que seguro te ayudarán a encaminar vuestro proyecto.

reformar cocina 04
FUENTE: diseño a cargo de Alberto Uria, y montaje y fabricación a cargo de Uria Sukaldeak

3: La funcionalidad
Piensa en el uso que quieres darle a tu cocina, el diseño, la distribución y los electrodomésticos nos pueden ayudar mucho en nuestro día a día. Por ello, es recomendable, antes de planificar cualquier cambio en la cocina, plantearse una serie de preguntas básicas para esclarecer qué objetivos se persiguen con la reforma, y a partir de estos buscar las soluciones para cada tipo de familia.

4. Pide ayuda a un especialista.
A menudo, cuando nos adentramos en una reforma, llegamos a escuchar opiniones de todo el mundo: de nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. Algo que está bien dentro del proceso creativo pero a la hora de llevar el boceto a la realidad, siempre es necesario contar con la ayuda de un especialista que nos asesore sobre qué cosas no nos conviene hacer y qué cosas podemos hacer en nuestra reforma. Te recomendamos que visites alguno de los estudios de cocina cercanos a tu domicilio, donde podrán asesorarte en el diseño de la cocina y en la elección de los electrodomésticos adecuados.

reformar cocina 05
Fuente: Decoesfera

5. Paciencia e ilusión
Sabemos que comenzar una reforma no siempre es fácil, por ello la paciencia y la ilusión son dos cosas que no puedes perder. Al final el resultado siempre merece la pena.

reformar cocina 06
Fuente: NEFF

Esperamos que si decides embarcarte en una reforma, sea del calibre que sea, estos consejos te sean de utilidad y puedas disfrutar de momentos inolvidables en tu nueva cocina junto a tus invitados.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*