5 cocinas con comedor integrado que te inspirarán

Print Friendly, PDF & Email

El papel de la cocina como centro neurálgico de la casa hace que cada vez se demande más contar con una zona de comedor donde disfrutar con la familia.  Compara estos 5 ejemplos de cocinas con comedor integrado con la superficie de tu cocina y encuentra la distribución perfecta para ubicar una zona de desayunos y comidas informales.

Según la planta y dimensiones de la estancia, este ambiente será más o menos amplio, pero aunque tengamos una cocina muy pequeña, siempre será posible destinar un rincón para una barra acompañada de un par de taburetes. La clave está en organizar los metros disponibles para crear zonas bien diferenciadas y conseguir la mejor distribución de tus cocinas con comedor.

1. COMEDOR INDEPENDIENTE

Cuando la escasez de metros no es un problema existe la posibilidad de reservar la estancia contigua a la cocina para montar un comedor con capacidad para todos los miembros de la familia: una gran mesa rectangular rodeada de cuatro o seis sillas.

En este tipo de cocinas con comedor integrado, lo ideal será dar con soluciones que permitan una conexión tanto visual como de paso. ¿Qué tal unas puertas correderas de cristal?

2. EN EL CENTRO DE LA COCINA

Una de las distribuciones más habituales es concentrar muebles y electrodomésticos en una de las paredes de la cocina y así dejar despejado el centro para colocar una mesa con sus correspondientes sillas.

Cuando se trata de estancias amplias, es posible decorar los dos ambientes con muebles de estilos y acabados diferentes; jugar con ese contraste para que los ambientes queden visualmente delimitados. En cambio, en cocinas pequeñas es preferible optar por el mismo criterio decorativo para los dos ambientes, de manera que esa continuidad visual ofrezca sensación de mayor espacio.

3. ABIERTO A LA TERRAZA

Las últimas tendencias en diseño de cocinas con comedor integrado apuestan por abrir la cocina al jardín o a la terraza. Son muchos los casos en los cuales se opta por integrar una pequeña terraza contigua o tendedero a la cocina y crear el comedor en los metros ganados. Con el nuevo cerramiento, la cocina ganará luminosidad.

Recuerda que en este caso, además del cerramiento, es muy probable que haya que sustituir el suelo original por el mismo revestimiento que el de la cocina. Este tipo de comedores se suele resolver con un banco de obra y varias sillas en torno a una mesa redonda o rectangular. Si el asiento cuenta, además, con espacio de almacenaje mucho mejor.

4. EN LA ISLA

Organizar los muebles y electrodomésticos en torno a una isla es otra de las tendencias que se imponen en el diseño de las cocinas con comedor integrado. Estos elementos, que en muchos casos sirven para diferenciar varios ambientes dentro de la cocina, son muy versátiles y funcionales.

Una isla, además de acoger la placa de trabajo, el fregadero y lugares de almacenamiento, se aprovechan para montar una barra de desayunos acompañada de varios taburetes.

5. ADOSADO A LA PARED

Una solución para montar un rincón de comedor en cocinas pequeñas es aprovechar la pared libre de muebles para colocar una mesa y sus correspondientes modelos de sillas. Si, además, se trata de una cocina de planta estrecha, lo ideal será que esta mesa sea abatible, de manera que cuando no se utilice, se pueda abatir y no entorpecer el paso.

Estos 5 ejemplos de cocinas con comedor integrado demuestran que, con la distribución adecuada, es posible contar con un comedor cómodo y acogedor. ¿Con cuál te quedas? Cuéntanos cuál es tu estilo de cocina con comedor favorito y no olvides suscribirte para seguir recibiendo consejos e ideas sobre decoración.

Relacionados

2 comentarios

Hola Javier, nos alegra que te gusten. Estamos a tu disposición. Equipo Neff

Bravo!! Que bonitas!!!!

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*