5 cocinas con personalidad que no te dejarán indiferente

Descubre 5 cocinas con personalidad y elige la que mejor encaje con tu estilo. Los estampados geométricos, la pizarra o el papel pintado te ayudarán a crear un hogar original.
Print Friendly, PDF & Email

Recrear en la cocina un estilo decorativo determinado no tiene por qué ser complicado. El diseño de los muebles, los materiales, así como la gama de color que escojas, te ayudarán a dar a tu cocina el gusto que buscas. Pero, además de cumplir con una estética, es posible que busques una cocina personal.

Las cocinas con personalidad son fáciles de conseguir: solo necesitas dotarla de elementos o características que la hagan diferente a las demás. A continuación encontrarás algunas ideas inspiradoras para que lleves a tu casa la que mejor encaje con el estilo de tu cocina.

1. FRENTE DE LADRILLO VISTO

 A la vista está que con el uso de ladrillo visto en interiores se consiguen ambientes cálidos, con un atractivo y un encanto especial. Muchas veces aparecen al derribar muros durante las obras de reforma, pero en ocasiones también se recurre a placas de poliuretano que imitan su acabado.

El ladrillo visto encaja en cualquier propuesta decorativa: tanto en cocinas rústicas como en ambientes modernos a los que se les quiera dar un toque retro industrial. El resultado final dependerá del resto de elementos de la estancia, es decir, de los muebles, electrodomésticos y revestimientos.

Pared de ladrillo

Foto: Pinterest

2. PINTURA DE PIZARRA

 ¿Por qué no sustituir una pared de cerámica por una superficie de pizarra? Recuerda que, aunque lo más habitual es que sea negra, también la encontrarás en una amplia gama de tonalidades alegres y luminosas. Por lo que te resultará fácil combinarla con los tonos de muebles y revestimientos.

Para limpiarla, basta con pasar un borrador o un paño humedecido en detergente neutro. Es una idea estupenda para delimitar distintas áreas de la cocina. Y si la pared te parece poco, descubre nuestro frigorífico combinado acabado pizarra.

3. CON UNA PUERTA DE GRANERO

 Las ventajas de las puertas correderas frente a las de apertura batiente son de sobra conocidas. Pero este elemento, además de ayudarte a ganar espacio, puede contribuir a dotar a tu cocina de personalidad.

Y si no, mira la cocina que acompaña estas líneas, donde una puerta de granero, con un atractivo acabado envejecido, delimita la cocina propiamente dicha de la zona de despensa. Ya sean originales o de nueva fabricación, lo cierto es que estas puertas están de plena actualidad.

4. PAPEL PINTADO EN LA COCINA

 Convierte el frente de trabajo en punto focal de la decoración con un papel pintado con vistosos estampados. En los últimos años, la oferta en este tipo de revestimiento es tan amplia y variada que puede resultar complicado elegir sólo uno. Encontrarás diseños realmente espectaculares. Si decides colocarlo, elige un modelo fácil de limpiar para eliminar rápidamente la suciedad.

5. ESTAMPADOS GEOMÉTRICOS

Curvas, triángulos, líneas paralelas y perpendiculares están de moda para conseguir cocinas eclécticas. Sólo hay que saber combinarlos para evitar que el conjunto quede demasiado estridente. Los estampados geométricos encantarán a los fans de los ambientes atrevidos es esta isla en la que un fondo de rombos en una paleta de colores intensos pone el puntito pop a la decoración.

Juega con revestimientos, adornos, colores y todo tipo de estampados para conseguir que una cocina con carácter, pero fiel a tu estilo. Cuéntanos si pones en práctica alguna de estas ideas sobre cocinas con personalidad. Además, si no te quieres perder detalle de otras tendencias en diseño, suscríbete a nuestro blog y comienza a descubrir nuevas ideas pensadas para apasionados de la cocina.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*