5 razones por las que los electrodomésticos integrables siguen siendo tendencia

Año tras año, los electrodomésticos integrables siguen siendo una opción que va ganando adeptos en nuestras cocinas. A la hora de diseñar la cocina, además de la distribución del espacio, los revestimientos y el acabado de los muebles, los electrodomésticos también juegan un papel decisivo en la estética final del proyecto.
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail to someone
Print Friendly, PDF & Email
electrodomésticos integrables

Año tras año, los electrodomésticos integrables siguen siendo una opción que va ganando adeptos en nuestras cocinas. A la hora de diseñar la cocina, además de la distribución del espacio, los revestimientos y el acabado de los muebles, los electrodomésticos también juegan un papel decisivo en la estética final del proyecto. Con su presencia es posible reforzar el estilo de la decoración para dar sensación de continuidad. La cuestión es decidir si queremos convertirlos en parte de la decoración o bien si preferimos que pasen desapercibidos.

Aquí te contamos las 5 claves de porqué a día de hoy, los electrodomésticos integrables siguen siendo tendencia:

1. Efecto minimalista

El minimalismo en nuestras cocinas ha llegado para quedarse. Para crearlo la mejor solución es que los electrodomésticos no estén a la vista, quizás ésta sea una de las razones por las cuales cada vez son más los diseños que optan por instalar electrodomésticos integrables. Se colocan bajo la encimera, y quedan totalmente ocultos tras una puerta en el mismo color y acabado que el resto de los muebles.
Es importante saber que el horno y el microondas necesitan estar ventilados por lo que existen soluciones para integrarlos con el mobiliario de la cocina, como utilizar embellecedores que unen los electrodomésticos entre sí, para dar la sensación óptica de crear un único espacio.

2.- Efecto visual uniforme

La principal consecuencia de la utilización de los electrodomésticos integrables en la cocina,  es que genera un efecto visual uniforme que hace que la cocina, una de las estancias principales de la casa en donde se acumulan elementos decorativos y funcionales muy distintos entre sí, tenga una coherencia decorativa. La sensación de ligereza y de mayor amplitud de espacio también es resultado de “esconder” los electrodomésticos.

3.- Mayor sensación de limpieza

Sin duda alguna, uno de los grandes beneficios de los electrodomésticos integrables es la sensación de limpieza que producen que tanto frigoríficos, lavavajillas, lavadoras y campanas, queden completamente ocultos. Al mismo tiempo, la ausencia de botones y mandos en estos electrodomésticos hace que sean mucho más seguros para los niños ya que se evita que éstos “jueguen” con los botones que suelen estar tan visibles.

4.- Ahorro de espacio

Hay ciertos electrodomésticos como el microondas, que su disposición en el espacio de las encimeras es algo primordial, sobre todo si nuestra cocina es especialmente pequeña. Los microondas integrables ubicados en los muebles o en columnas aprovechan los espacios superiores, liberan las zonas inferiores y el acceso a su interior resulta mucho más cómodo, creando así, una sensación de amplitud.

5.- Encajan muy bien en las cocinas rústicas

Las cocinas rústicas han marcado siempre tendencia y siempre han sido un estilo que ha permanecido presente. Los muebles con molduras y cuarterones lo caracterizan. Si esta idea está rondando en tu cabeza, lo mejor es optar por electrodomésticos integrables para que todo el protagonismo recaiga sobre los muebles. En cuanto al color, que sean de acero o en un color que contraste y armonice con el del mobiliario. Eso sí, conviene no abusar de los colores y no mezclar más de tres diferentes.

Soluciones hay muchas. Lo importante es acertar a la hora de combinar diseños y acabados. Recuerda que armarios, encimera, revestimientos y electrodomésticos deben encajar como las piezas de un puzle porque de ello dependerá el resultado final de la decoración.

En cualquier caso, antes de comprar un electrodoméstico integrable lo mejor es contar con un asesoramiento experto que informe sobre las características y prestaciones técnicas que mejor se adapten a nuestras necesidades, y te ayude a encontrar la cocina de tus sueños.

Te animamos a que, si todavía te queda alguna duda, la compartas con nosotros en los comentarios. Y sí además, estás buscando ideas para diseñar tu cocina, no te puedes perder nuestros próximos post.

Relacionados

Escribir un comentario


*