6 alimentos de temporada para disfrutar de una primavera diferente

Una primavera cargada de sabores exóticos y de fácil combinación con recetas tradicionales entra en tu cocina. Te descubrimos seis sugerentes manjares propios de la estación floral que ampliarán tu horizonte de ingredientes. ¿Quieres saber cuáles son?
Print Friendly, PDF & Email

Te descubrimos seis manjares propios de la temporada de primavera que ampliarán tu horizonte de ingredientes. Una primavera cargada de sabores exóticos y de fácil combinación con recetas tradicionales.

Sabemos que los productos de temporada son una opción imprescindible a la hora de elegir qué comprar. Las frutas y verduras de primavera son el género estrella, aunque no sean lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en darnos un homenaje culinario. Aun así, las posibilidades que ofrecen los alimentos de primavera son sorprendentes, tanto como ingredientes principales, como en guarniciones.

A continuación, te proponemos seis originales ingredientes de primavera que le darán personalidad y un toque extravagante a tus platos.

cocina-con-isla

1. Pétalos de rosa, del jarrón al plato

Las flores han dejado de ser un elemento exclusivamente ornamental, alegrando no solo la vista, sino el estómago. Cada vez son más los profesionales y aficionados a la cocina que utilizan estos ingredientes de primavera para dar color, aroma y sabor a sus platos.

Si quieres pétalos comestibles de una gran variedad de colores, puedes hacerte con unos de capuchinas. En cambio, si buscas sabor, los pétalos de begonias cuando los pruebas tiene un toque a limón. Y uno muy recurrente es el azahar, utilizado mucho en repostería y que combina perfectamente con la miel. ¿Te animarás a florecer tus comidas de primavera?

2. La Pitaya, tiñendo de rosa tus recetas

Este manjar de apariencia alienígena es también conocido como fruta del dragón. Gracias a nuestras condiciones climáticas puedes adquirir esta fruta rica en vitaminas y minerales en temporada de primavera. Su sabor y presencia hará de tus platos auténticas obras de arte.

Esta fruta puede ser usada para realizar una macedonia, mezclándola con kiwi y piña, ideal para cuando llega el buen tiempo. También puedes hacer un smoothie, perfecto para meriendas o desayunos diferentes, si lo acompañas con zumo de limón, una pizca de sal, azúcar y hielo, obtendrás un batido que sorprenderás a tu paladar.

3. El Corzo, la carne de caza más deseada

Entre los alimentos de temporada de primavera, las secciones gourmet ofrecen esta tierna carne, muy apreciada en la caza mayor. De alto contenido proteico, aspecto rosáceo e intenso sabor lo convierten en una atractiva alternativa a incluir en tus menús.

Además, con nuestros hornos NEFF y su tecnología Circotherm® (tus carnes, al punto perfecto), los estofados y solomillos horneados a baja temperatura saldrán más tiernos que nunca.

4. Plantas silvestres, sabor y salud

Diente de león, ortiga o malva, son plantas abundantes en el campo y poco habituales en la cocina, pero tienen un valor vitamínico elevadísimo. La versatilidad de la que goza este tipo de plantas, ofrece numerosas posibilidades para enriquecer tus platos. Desde infusiones hasta guisos, estas plantas son una saludable alternativa para tus comidas de primavera. Además, sirven para decorar tus platos.

5. Cabracho, el pez roca de tierno bocado

El pescado siempre es una buen alimento de primavera, que aporta salud a nuestra dieta habitual. A pesar del aspecto poco estético del pez roca, contrasta con su delicado sabor a mar y no requiere una elaboración complicada. La receta estrella de esta variedad es el pastel de cabracho, pero la plancha y el horno ofrecen alternativas muy sabrosas.

Sácale el máximo partido al cabracho, cocinándolo a fuego medio en nuestros hornos de vapor NEFF. Su novedosa tecnología conserva a la perfección todos los nutrientes del producto con el fin de obtener un sabor maravilloso.

6. Legumbres, energía para los largos días de la estación floral

¿Por qué limitarnos a comer legumbres en invierno? Es habitual asociar estos alimentos con las estaciones frías. Preparándolas de la forma adecuada, se pueden convertir en una fresca y nutritiva opción para una comida de primavera: pipirrana, habas salteadas con jamón o ensalada de pochas, son algunas de las variedades de tratamiento que ofrecen las legumbres.

La variedad de alimentos que nos brinda cada estación hace que ponernos manos a la obra entre fogones sea un placer. La primavera regala no sólo sabor, también una amplia gama de colores a nuestros platos, lo que la hace especialmente esperada entre los amantes de la cocina.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Si conoces más alimentos de la primavera, compártelo con nosotros en los comentarios. Suscríbete para seguir recibiendo contenido interesante sobre decoración y gastronomía.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*