6 ideas de cocinas de exterior: disfrutar al aire libre

Las altas temperaturas, el sol, la piscina… todo invita a disfrutar de agradables momentos al aire libre. Inspírate con estas seis ideas sobre cocinas de exterior y convierte tu terraza o tu porche en una cocina al aire libre.
Print Friendly, PDF & Email

Sabemos que la cocina es el centro neurálgico de la casa, pero ¿qué pasa cuando llega el buen tiempo? Las altas temperaturas, el sol, la piscina… todo invita a disfrutar de agradables momentos al aire libre y si es alrededor de una mesa, o barbacoa, mucho mejor.

Por eso, si tienes la suerte de contar con un porche o una terraza amplia no estaría de más que contemplaras la posibilidad de convertirlos en una cocina de exterior. Tenemos 6 ideas de cocinas de exterior para inspirarte.

1. COCINAS DE EXTERIOR DE OBRA

 En las viviendas de estilo rústico, las cocinas de obra son todo un clásico que, cuando se trata de sacar al exterior, conviene que respeten tanto el entorno como la esencia del resto de construcciones. Es el caso de una cocina de una casa payesa, con todo el encanto y el atractivo del estilo mediterráneo.

2. UN TOQUE DE MODERNIDAD

Si bien lo ideal es que la cocina de obra respete el entorno, los muebles auxiliares y los complementos que escojas para su decoración pueden potenciar el aire rústico o bien aportar un toque de modernidad, retro o industrial. En este caso, los muros de ladrillo visto se combinaron con frentes de acero que ponen el look industrial al conjunto.

3. EN LA TERRAZA: BAJO LA PÉRGOLA

A la hora de montar una cocina en tu jardín, ten en cuenta que lo ideal será que esté ubicada en una zona de sombra, bajo un porche o una pérgola, pues cocinar a pleno sol no es nada cómodo ni saludable.

Las pérgolas son una de las cubiertas más utilizadas, pues además de servir para refugiarnos del sol, son muy decorativas. En muchas ocasiones, son una prolongación del porche y se utilizan para delimitar ambientes. Se fabrican en una gran variedad de materiales –madera, aluminio, con toldos de lona, con cañizo–y diseños. Incluso pueden ser fijas o extensibles.

cocinas abiertas al jardin

4. CUBIERTA NATURAL

 ¿Qué tal completar la pérgola con un manto de hojas caducas? Se trata de una solución perfecta para crear una zona de sombra en el patio o en el jardín, ya que las hojas irán trepando por la estructura. En verano darán sombra y en invierno, se caerán despejando el espacio y dejando que entre la luz del sol.Si no tienes muy claro qué especie de trepadora poner, valora si quieres que formen un techo denso de ramas leñosas; si prefieres los colores de las rosas o las buganvillas, las frutas de la parra o los aromas de madreselvas o jazmines.

5. ¿DENTRO O FUERA?

También existe la posibilidad de cocinar o disfrutar de una comida al aire libre sin necesidad de robarle al jardín más metros que los estrictamente necesarios: sustituir los tabiques de la cocina por cerramientos acristalados que se abran o cierren en función de las necesidades. Cuando quieras que el interior de la vivienda se integre con el exterior, bastará con abrir las puertas.

6. MOBILIARIO EN FUNCIÓN DEL ESPACIO

Tanto si la cocina se equipa con muebles a medida como si se compone de diseños exentos o modulares, habrá que prever una zona de trabajo, otra de cocción o fuegos y un fregadero. Además, por muy cerca que quede el interior de la casa, es importante que cuente con suficiente espacio de almacenaje. ¿A quién le apetece cocinar a 30 grados mientras el resto de la familia se refresca dándose un chapuzón en la piscina?

Si tienes una terraza amplia, solo te queda poner en práctica estas ideas e invitar a todos tus conocidos este verano. Las cocinas al exterior son el mejor lugar para preparar barbacoas y disfrutar de un gran rato al aire libre. Cuéntanos qué te he parecido este post y no dudes en suscribirte para seguir recibiendo consejos sobre decoración de cocinas.

Cada vez más personas confían el diseño de sus cocinas a profesionales especializados. Si deseas contactar haz clic para ver los estudios de cocina, en NEFF te lo ponemos fácil.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*