7 claves para iluminar bien la cocina

¿Tienes pensado reformar tu cocina? Entonces que no se te olvide planificar antes cómo vas a iluminar la cocina para conseguir sacar todo su esplendor. En Neff te damos 7 claves para que tu estancia sea súper agradable y esté a tu medida.
Print Friendly, PDF & Email

Uno de los primeros pasos a tener en cuenta si piensas reformar la cocina es planificar la iluminación, ya que es el momento en el que puedes situar correctamente los puntos de luz, los interruptores, los enchufes… Todo para conseguir que tu cocina luzca en todo su esplendor.

Neff

Luumutar

Cada cocina es un mundo, pero nunca nos podemos olvidar de las claves básicas para poder cocinar con una iluminación adecuada, para tener un espacio íntimo y confortable en la zona de comer, que la cocina sea una estancia alegre llena de luz… y para ello contaremos con:

        1. Diferenciar las distintas zonas de la cocina en función de su uso. La zona de trabajo, la zona de comer, la zona de paso…

Neff

AD

        2. Distribuir los puntos de luz en el techo según el diseño de nuestra cocina. Si vamos a poner una mesa considerable o una barra para comer, lo tendremos que tener presente para crear una zona bien iluminada e independiente al resto de la cocina.

Neff

Thedesignerpad

        3. La zona de trabajo tiene que estar bien iluminada, y para ello contamos con variedad de módulos de iluminación para instalar debajo de los muebles altos, como leds, tubos fluorescentes o focos halógenos, y así no crearemos sombras sobre la encimera mientras preparamos nuestros platos.

Neff

Santos

Neff

Stöermer

        4. Con iluminación a lo largo del zócalo llenaremos el suelo de luz, haciendo que la cocina parezca más grande.

Neff

Hermanos Llauradó

        5. Hay que tener en cuenta el ambiente que queremos crear en nuestra cocina, así como el estilo de decoración. Es importante elegir adecuadamente cada elemento y que el resultado sea el correcto.

Neff

Uw keuken

        6. Pensar en los enchufes. Instalar uno para poder colocar una lámpara auxiliar nos vendrá muy bien en un momento dado: podremos ampliar o reducir la luz a nuestro gusto.
        7. Para controlar los niveles de luz, debemos instalar reguladores, así siempre tendremos la iluminación deseada.

Neff

Estudio paralelo

Encuentra aquí más fotos de ideas de iluminación para la cocina.

Antes de tomar una decisión crucial, debemos dejarnos aconsejar por un profesional del diseño de cocinas. Si le transmitimos nuestras necesidades ellos harán el trabajo. Aquí puedes encontrar estudios de diseño de cocinas donde harán el proyecto de nueva cocina a tu medida.

Colaborador de este artículo: Kansei

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*