7 IDEAS PARA COMBINAR TUS MUEBLES DE COCINA EN DOS COLORES DIFERENTES

Una tendencia cada vez más frecuente en la decoración de cocinas es la combinación de dos tonos en los muebles. Para evitar cocinas monótonas, los armarios de arriba y de abajo no se eligen del mismo color, sino que se busca crear contrastes, y de paso conseguir cocinas personales y con carácter.

Las combinaciones de color son infinitas, si bien la más habitual es blanco y madera, por ser tonos neutros y atemporales. También son muchas las propuestas que optan por alternar uno de estos dos acabados con otras tonalidades que aporten el toque dinámico a la decoración. Existe la posibilidad de elegir todo el mobiliario del mismo material –laminados, lacados, PVC, chapa de madera, cristal…– o bien, emplear uno para cada color.

Sea cual sea el juego cromático elegido, lo cierto es que debe guardar equilibrio con el resto de materiales. Es fundamental que paredes, suelo, encimera y muebles combinen entre sí y encajen perfectamente, como las piezas de un puzle.
Print Friendly, PDF & Email

Una tendencia cada vez más frecuente en la decoración de cocinas es la combinación de dos tonos en los muebles. Para evitar cocinas monótonas, los armarios de arriba y de abajo no se eligen del mismo color, sino que se busca crear contrastes, y de paso conseguir cocinas personales y con carácter.

Las combinaciones de color son infinitas, si bien la más habitual es blanco y madera, por ser tonos neutros y atemporales. También son muchas las propuestas que optan por alternar uno de estos dos acabados con otras tonalidades que aporten el toque dinámico a la decoración. Existe la posibilidad de elegir todo el mobiliario del mismo material –laminados, lacados, PVC, chapa de madera, cristal…– o bien, emplear uno para cada color.

 

Sea cual sea el juego cromático elegido, lo cierto es que debe guardar equilibrio con el resto de materiales. Es fundamental que paredes, suelo, encimera y muebles combinen entre sí y encajen perfectamente, como las piezas de un puzle.

Cocina en dos colores Uria Suldeak

Fuente: Uria Sukaldeak.

EN BLANCO Y MADERA

Se trata de la combinación por excelencia para aportar calidez y luminosidad a la cocina. Blanco y madera, no sólo se complementan perfectamente, sino que además son fáciles de coordinar con el resto de materiales y acabados de la cocina.

En las cocinas con isla o distribuidas en dos frentes, la idea de alternar dos colores distintos es una solución perfecta para delimitar visualmente las diferentes áreas de la cocina.

salero

UN TERCER ACABADO EN COLOR NEGRO

La combinación blanco, madera y negro resulta de lo más atractiva para gustos modernos y actuales que sueñan con estancias cálidas.

En el caso de las cocinas abiertas, es importante escoger colores o acabados que encajen con la decoración del salón, de manera que los dos ambientes formen un conjunto equilibrado y armónico.

 

 

MUEBLES EN MADERA Y NEGRO

Una tendencia que se impone por lograr decoraciones sobrias y elegantes es la combinación de madera con negro. Este dúo se alterna con el color blanco en paredes y encimera para aportará luminosidad y amplitud al conjunto, y además crear un contraste limpio y ordenado.

Para esta cocina se escogieron armarios inferiores en madera con un acabado blanquecino y una vitrina, también de madera, pero en negro. La encimera es de mármol blanco y se prolongó en el frente para proteger la pared de manchas y salpicaduras.

 

 

BLANCO Y NEGRO

Una combinación que no falla. El negro, utilizado en la dosis adecuada, da profundidad a la estancia, mientras que el blanco potencia la sensación de amplitud y luminosidad. Además, como ambos combinan con cualquier color, no hay problema en meter alguna pincelada de otro color.

En este caso, los armarios superiores se escogieron en blanco, con pequeños pomos de acero inoxidable, y los inferiores, en negro, con unos tiradores clásicos. La encimera y los azulejos que revisten el frente de trabajo se escogieron en blanco para dar luminosidad a la cocina.

COLORES FUERTES

Decorar la cocina con muebles de colores diferentes es también una forma de introducir tonalidades intensas sin miedo a conseguir un ambiente muy recargado o del que llegar a cansarse con facilidad.

Elegir el mismo diseño de puerta para todo el mobiliario es un recurso infalible para potenciar la sensación de orden y armonía. En esta cocina, los armarios superiores e inferiores repiten frentes con cuarterones. El amarillo contribuye a crear una atmósfera alegre y optimista.

COLOR PARA CAMUFLAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Los electrodomésticos integrables, al quedar totalmente ocultos tras una puerta idéntica a la del resto del mobiliario, son una elección perfecta para lograr un frente continuo y, por tanto, un conjunto armónico.

Los hornos de NEFF con diseño en cristal negro pasan completamente desapercibidos en muebles del mismo color. Si lo que se busca es precisamente el contraste, los hornos con diseño en cristal negro destacan entre muebles blancos o de cualquier otro color.

COMBINACIÓN VIBRANTE Y ALEGRE

Una alternativa más moderna y atrevida a las tradicionales combinaciones del blanco con madera, negro o cualquier otro tono es apostar por un dúo de gran impacto visual formado dos colores antagónicos, opuestos en el círculo cromático, como rojo y azul. En este tipo de decoración es importante el uso del blanco, pues aligera el conjunto.

Jugar con el color del mobiliario amplía las posibilidades estéticas y decorativas de la cocina, además de ayudar a crear espacios únicos y personales. Cuando hayas elegido tu combinación favorita dirígete al estudio de cocina más cercano donde un equipo profesional te asesorará sobre las mejores elecciones para tu cocina.

También te puede interesar . . .

Moras

Relacionados

10 comentarios

Buenas tardes, qué tipo y color de mesa y sillas puedo poner en; armarios de cocina beige muy claro y betas finitas grises y tiradores gris claro, paredes y suelo de cocina claros una cenefa de 7cts frente a los muebles de color camel y marron, la mesa a quitar es de madera marrón oscura y sillas de enea la cocina es de 12mts y tiene luz. Un saludo, espero su respuesta y gracias.

Hola Pilar, gracias por tu consulta.Para conseguir una cocina sofisticada y de últimas tendencias te recomendamos contactar con nuestro canal de mueblistas y especialistas aquí. Esperamos que pronto disfrutes de la cocina Neff de tus sueños 🙂 Un saludo. Equipo Neff.

Hola! Queria hacer una pregunta.
Tengo una cocina grande y amueblada el frente en castaño, pero tengo un rincon que queria tambien amueblar y mi pregunta es si se podria poner de otro color que no tuviera nada que ver con lo que se ve en el frente, gracias de antemano y un saludo!

Hola Guadalupe, efectivamente ahora se lleva cada vez más amueblar la cocina con armarios en dos acabados o colores diferentes para lograr decoraciones más personales y dinámicas. En tu caso, que ya tienes un frente en madera de castaño, la mejor opción es combinarlo con blanco. Seguro que le das un punto más moderno y actual a la decoración. Un saludo. Equipo Neff.

Hola! La cocina de mi apartamento de playa es americana y muy pequeña. Tenemos la nevera blanca, pero el lavavajillas se ha tenido que comprar en color acero porque no queríamos esperar un mes más para conseguirlo en blanco. De todas formas, al tener la barra americana delante, tampoco se ve mucho si hay armonía de colores o no. No sé hasta qué punto ustedes, los decoradores, dan importancia a este efecto armónico porque cada día vemos más contrastes en la decoración. Me gustaría saber su opinión. Muchas gracias!!!!

Hola Joana, como tú dices, la mezcla es tendencia. Combinamos mesas con sillas de colores diferentes, el cabecero con mesillas que nada tienen que ver…, pero aún con la mezcla hay que conseguir conjuntos equilibrados y armónicos. En el caso de la cocina, el acero romperá la monotonía del blanco y dará un puntito moderno a la decoración. No tiene por qué quedar mal. Lo importante es que a ti te guste. Hay quien prefiere verlo todo igual, donde nada desentone, y otros a quienes les gustan más los contrastes. Un saludo. Equipo Neff.

Hola estoy haciendo mi cocina y queria saber si el color wengue y roble blanco se pueden combinar.
Quedaran bien ..tambien quiero hacer una barra con cristalero psra sepsrar la cocina del comedor. Quiero ideas xfa

Hola Roxana, gracias por contactar con nosotros. Por supuesto que la combinación madera oscura y blanco puede quedar muy bien. Lo único, te aconsejamos que elijas la madera oscura para los armarios inferiores y el blanco, para los superiores. Combínalos con una encimera blanca, del mismo tono o lo más similar posible, al de los muebles bajos. ¿Te gustan las encimeras de síntesis, tipo Silestone, Dekton, etc? Ahora se lleva mucho hacer la encimera de uno de estos materiales y prolongarla por el frente de trabajo.
En cuanto a la barra con cristalero, no entiendo muy bien a qué te refieres. Imagino que quieres instalar un murete a media altura rematado por una hoja de cristal. Es una buena idea para delimitar ambientes sin agobiar el espacio, pero al no visualizarlo, no podemos darte muchas ideas.
Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Equipo Neff

Hola, buenas tardes. Me gustaría que me ayudaran. Tengo una cocina estrecha y alargada. Es como un tubo. Le entra muy poca luz. Los muebles son de color roble y me gustaría cambiar las puertas y poner un tono claro incluso blanco pero no se si combinaría bien. No se que color de puertas se puede poner para darle mas luz a la cocina y que combine bien con los muebles. Espero puedan aconsejarme. Gracias.

Hola María, gracias por contactar con nosotros.
Si lo que quieres es ganar luminosidad a través del color, apuesta por colores claros. Sin duda, el blanco es el que mejor refleja la luz. Además, encaja con cualquier propuesta decorativa y, por supuesto, con los muebles de madera. Con la combinación de blanco y madera, conseguirás calidez y luminosidad.
También deberías tener en cuenta el acabado de la encimera y de los revestimientos para que la mezcla no sea muy excesiva (es conveniente que no haya más de 3 colores diferentes) o corres el riesgo de que el ambiente se vea muy recargado.
Ten en cuenta que muebles-encimera-revestimientos son tres elementos que deben encajar como las piezas de un puzle. Con tonos grises, el blanco va perfecto; en cambio, si están en la gama de los marrones o tostados, mejor que los armarios sean en un tono beis.
Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo. Equipo Neff.

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*