7 ideas originales para decorar las paredes de tu cocina

Los dibujos e ilustraciones son recursos perfectos para personalizar una estancia de la casa. Ya se trate de motivos realizados por nosotros mismos, dibujos o vinilos para pared de cocina, lo cierto es que hay un sinfín de posibilidades decorativas. A continuación te damos 7 ideas originales para personalizar tu cocina.
Print Friendly, PDF & Email

Los dibujos e ilustraciones son recursos perfectos para personalizar una estancia de la casa. Ya se trate de motivos realizados por nosotros mismos, dibujos o vinilos para pared de cocina, lo cierto es que hay un sinfín de posibilidades decorativas. Solo hay que decidir qué poner y dónde para conseguir una cocina creativa en tu hogar.

Las paredes, los armarios, las puertas e, incluso, los electrodomésticos son una superficie idónea para estampar desde recados hasta la lista de la compra. Incluso puedes colocar delicados dibujos o citas que aporten un toque de humor a la decoración. A continuación te damos 7 ideas originales para personalizar tu cocina.

pizarra de pared

Foto: Pinterest

1. PINTURA DE PIZARRA

Decorar una de las paredes de la cocina con pintura de pizarra es una tendencia cada vez más frecuente. Lo ideal es aplicarla en un solo frente y revestir el resto con algún material cerámico o pintura plástica. El negro sigue siendo el acabado preferido (quizás por ese puntito industrial o tradicional que aporta a la decoración), pero actualmente es posible encontrar cocinas con pared de pizarra en una amplia gama de colores. Si buscas un look actual para tu cocina, combina una pared de pizarra negra con acero inoxidable y madera oscura.

2. CALIGRAFÍA PARA INSPIRARTE

Y una vez aplicada la pintura… ¿qué ponemos? Apuntar la lista de la compra o algún recadito no está mal, pero la idea no es muy decorativa (a menos que nos esmeremos con la caligrafía). ¿Qué tal se te da el dibujo a mano alzada? Si nunca has sido muy hábil en el dibujo, será un poco más difícil, pero con pequeños trucos podrás lograrlo y presumir de haber decorado con tu propia mano un rincón de tu cocina.

Elige un diseño sencillo. Incluso puedes recurrir a plantillas y trazar primero su silueta para después dibujar siguiendo las líneas. En Pinterest encontrarás una gran variedad de decoraciones en tiza para superficies de pizarra.

3. CREATIVIDAD EN LA ISLA

En vez de aplicar la pintura de pizarra a la pared, hazlo en la isla. Es una idea funcional y muy divertida para las cocinas con isla, especialmente para los “artistas” de la casa que, al quedarles a una altura perfecta, seguro la convertirán en el mejor lienzo para sus garabatos. Además, cuando te aburras de unos dibujos y queráis aportar vuestro punto creativo, bastará con pasar un trapo húmedo.

4. CUADROS Y MOTIVOS COLORIDOS

Además de la pintura de pizarra y la infinidad de motivos con los que es posible personalizar una superficie, existen láminas y cuadros que imitan este acabado. Sin duda, una alternativa más sencilla y menos engorrosa que seguro convencerá a todos los que el dibujo no sea su fuerte.

5. PIZARRA EN EL FRIGORÍFICO

La puerta del frigorífico es, sin duda, el “tablón de anuncios” preferido de la cocina. ¿Quién no ha utilizado post-it o imanes para sujetar notas, recordatorios de todo tipo o listas de la compra? Pero los tiempos cambian y fabricantes como NEFF, siempre al día de las tendencias sociales, dan respuesta a nuestras necesidades con novedosos electrodomésticos. Entre ellos, los nuevos frigoríficos con acabado pizarra de NEFF presentan la puerta revestida de cristal con este acabado. Así conseguirás tener una pizarra en tu nevera, disponible en dos tamaños diferentes, de 60 y 70 cm.

6. EN LUGARES INESPERADOS

¡La creatividad no tiene límites! Paredes, complementos, frigoríficos… las ilustraciones llegan a cualquier punto de nuestra cocina, incluida la campana. La nueva campana decorativa vertical de NEFF incorpora una superficie magnética de cristal negro para escribir recetas y poner anotaciones. Además, incorpora un nuevo sistema llamado “Ambient Light”, que consiste en una luz ambiente que se adapta a nuestro estado de ánimo. Permite elegir entre treinta y un colores diferentes para cambiar en aspecto y la sensación en tu cocina.

7. VINILOS DECORATIVOS

¡No todo va a ser pizarra! Además de pintura o láminas que imiten su acabado, los vinilos para pared de cocina son una opción perfecta, y muy económica, de poner un toque personal en la decoración. Encontrarás una gran variedad de frases y motivos relacionados con la gastronomía. Elige el que mejor vaya con tu estilo y con la decoración de tu cocina.

Como ves las posibilidades son infinitas y la imaginación, el elemento clave para conseguir una cocina única con ilustraciones que digan mucho de ti. Cuéntanos si pones en práctica alguna de ilustraciones en la cocina y no olvides suscribirte para seguir recibiendo ideas sobre decoración.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*