7 reglas del maridaje

Print Friendly, PDF & Email

Como decía Ernest Hemingway “El vino es la cosa más civilizada del mundo”. Se puede estar más de acuerdo o no, pero lo cierto es que el vino ha acompañado a la civilización desde tiempos inmemorables, y siempre de la mano de la gastronomía.

Vino y gastronomía son dos conceptos inseparables. Cuando se trata de elaborar recetas, siempre hay que tener en cuenta qué vino puede acompañarlo mejor, el maridaje entre vino y cocina es una relación de intereses recíprocos.

Imagen1
FUENTE: Pinterest Love Cooking Alemania

Sin olvidarnos de la importante función del vino como propio ingrediente en la elaboración de platos. El bacalao confitado con reducción de vino tinto, huevo escalfado con migas y aceite de chorizo que nos trae Diego Ferrer es un ejemplo exquisito de ello.

VIDEO RECETA, FUENTE: NEFF

En la organización de la cocina, el vino también ha ido tomando un papel propio, y no como secundario precisamente. Ya que no siempre se puede disponer de una bodega en casa, al vino hay que cuidarlo y mimarlo en lugares específicos donde se conserven plenamente sus propiedades. Como en la vinoteca Neff que permite un control y regulación total de la temperatura mediante Leds.

imagen2
FUENTE: NEFF

En cuanto a los maridajes, la posibilidad de combinaciones es prácticamente infinita (salvando casos imperdonables). Aquí ya entra en juego la creatividad y las ganas de innovación de cada uno, pero siempre con criterio. Para que no haya dudas, en Neff hemos creado las 7 leyes básicas de maridaje para que tomar vino sea una experiencia inolvidable estés donde estés.

1. Vino blanco y pescado.

2. El color importa, la carne roja, siempre con vino tinto.

3. Lo dulce llama a lo dulce: vino dulce, con comidas dulces (frutas, miel, postres…)

4.Siempre se bebe el vino blanco antes que el tinto.

5. Para las comidas frías, nada mejor que un vino ligero.

6. El vino seco siempre hay que tomarlo antes que el dulce.

7. Comida picante, mejor con vino dulce.

Conocidas las reglas del juego, ahora es cuestión de probar, practicar y darle un homenaje al paladar. ¡Feliz maridaje!

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*