8 IDEAS PARA GANAR LUZ NATURAL EN LA COCINA

La iluminación de cocinas es muy importante para disfrutar de un espacio de trabajo cómodo y confortable. En este post te damos ideas para conseguir una adecuada iluminación natural.
Print Friendly, PDF & Email
Renovar cocina sin obras

La cocina es un espacio destinado especialmente para trabajar. Encimera, fregadero y placa de cocción han de estar correctamente iluminados para poder desarrollar bien las tareas culinarias cotidianas. Pero además, la cocina se ha convertido en un lugar de encuentro, de reuniones con amigos y familiares, y eso requiere una atmósfera agradable y un ambiente confortable. Para lograrlo, nada comparable con los encantos de la luz natural.

La iluminación de cocinas es pues un elemento primordial, y disfrutar de una adecuada iluminación natural, además de suponer un ahorro en el consumo eléctrico, es fundamental para generar sensación de mayor espacio y una estancia acogedora. La luz de sol es vida. Pero ¿qué hacer cuando la cocina no tiene ventanas? Existen soluciones para lograr que los espacios más oscuros sean luminosos.

Fuente: Cocinas Santos Bilbao.

OPTAR POR CORREDERAS DE CRISTAL

Una buena opción para ganar iluminación en las cocinas, es colocar una puerta de cristal que deje pasar la luz natural procedente de la habitación contigua, pero además, gracias a la apertura corredera, no perderá superficie útil. Si además, se opta por un acabado traslúcido o al ácido, la privacidad estará garantizada.

Las correderas empotradas –cuando la puerta una vez abierta queda oculta entre dos tabiques– tienen la ventaja de que no necesitan un espacio de pared libre de muebles para permiten su apertura.

SUSTITUIR LAS PAREDES POR CRISTAL

Otra solución para potenciar la iluminación en la cocina es sustituir los tabiques o algunas paredes por paneles acristalados, o bien abrir vanos de cristal fijo. Para potenciar la luminosidad y lograr un efecto visual de mayor amplitud, lo ideal es combinar muebles blancos con revestimientos en tonos muy claros.

 

COLOCAR MUROS DE PAVÉS

Los bloques de vidrio o pavés son una alternativa muy decorativa a las tradicionales baldosas o ladrillos. Se comercializan en diferentes tamaños y texturas y no sólo se utilizan para crear tabiques, sino que también se pueden instalar en suelos y techos. Ayudan a crear estancias luminosas porque dejan pasar la luz, pero no permiten la visibilidad desde la calle.

INTEGRAR LA TERRAZA

Cuando la cocina cuenta con una terraza anexa siempre es posible dársela al interior de la vivienda para ganar luminosidad, además de metros útiles. Lo más habitual es destinar este espacio para crear un tendedero con zona de lavado, aunque también es una buena idea cerrar la terraza para crear un agradable mirador donde situar un comedor de diario.

Incluso cuando no resulta posible ganar luz natural, siempre hay una solución; instalar un extractor de techo NEFF de cristal, que proporciona muchísima iluminación en la cocina y además elimina los humos.  Puedes elegir entre dos tipos: integrados en el techo que pueden ir a salida de humos, o el extractor plug and play modelo I92CN48W0, que no necesita falso techo, ni salida de aire (modo recirculación).

 

Y para concluir, si has utilizado o estás pensando en utilizar alguna de estas soluciones, comparte con nosotros el resultado. Además, si quieres estar al tanto de otras noticias como ésta sobre ideas y decoración en la cocina, puedes suscribirte al blog.

2 comentarios

Muy buenas ideas…. las comparto.

Hola, nos alegra que te gusten nuestros consejos y esperamos que te sirvan de ayuda. Estamos a tu disposición si necesitas nuestra ayuda. Un saludo, El Equipo Neff

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*