Si estás aburrido de hacer siempre los mismos platos . . .

Cocinar es un arte y como todo arte, uno de sus pilares es la creatividad. Hay que probar, inventar y jugar para conseguir nuevos sabores y texturas y no cocinar siempre los mismos platos. En Neff te damos un poco de inspiración para salir de la rutina.
Print Friendly, PDF & Email
amantes de la cocina Neff

Cocinar es un arte y como todo arte, uno de sus grandes pilares es la creatividad. Practicar, ensayar, probar, inventar, jugar… Conseguir nuevos sabores, texturas y provocar distintas sensaciones entre los comensales es un desafío que los amantes de la cocina enfrentamos con gusto pero…

¿Qué hacemos cuando escasea nuestra inspiración?

La pasión es algo que rara vez nos falla pero muchas veces, lo más importante para apasionarse por la cocina y lograr transmitir esa pasión es contar con un amplio recetario, altas dosis de inspiración, ingredientes de gran calidad y una cocina a nuestra medida

Nos encanta descubrir e investigar todo lo que tenga que ver con esas cuatro áreas. Por eso era inevitable que terminásemos creando un experimento tan genial como juntar a tres amantes de la cocina completamente diferentes para exprimir su talento.

Un planazo en el que pusimos a prueba a los chefs Christoph Himmel, Milly Taylor y Miki Cavaliere y a nuestras nuevas placas FlexInducción para ver si eran capaces de sorprendernos e inspirarnos por igual. ¡Y vaya si lo consiguieron!

¿El resultado? Siete recetas increíbles fruto de su creatividad y pasión por la cocina, nos centramos en tres de ellas…

Con los ojos también se come

 El alemán Christoph Himmel confiesa que siempre compone sus recetas guiándose por el aspecto de los ingredientes: sus formas, volúmenes, colores y texturas.

Con esa filosofía creó un , una invención fruto de la armonía cromática, el juego de volúmenes y la composición, que en manos de Himmel escaparon de los lienzos para adentrarse en la cocina. Todo un ejemplo de inspiración y maestría en el manejo de los ingredientes y la función Move de las nuevas placas FlexInducción Neff.

Para esta creación, Christoph hizo gala de su lema “la intuición a la hora de cocinar” y sirvió este plato tradicional en una botella de leche de cristal.

recetas creativas
Maiz
pan

Ni-hao, fusión

Todas las generaciones y culturas valoran por igual el sabor y frescura de los ingredientes pero, si hay una cocina que destaque en la veneración a estas cualidades es la japonesa.

En ese contexto Milli Taylor, es la perfecta fusión del origen japonés (por parte de abuela) y la identidad británica. Una amante de la cocina que reinterpreta y combina estilos asiáticos y occidentales para crear exquisitos collages de sabores.

Fruto de ese afán son sus , seguidos de una espectacular .  (

La gallineta cortada en tiras y cocinada en la placa Teppan Yaki de Neff con un poco de aceite queda sellada a la perfección en manos de Milli. Una obra cuya pincelada final la pone la salsa a base de zumo de limón, soja y setas.

gallineta cortada a tiras
gallineta con hongos en salsa ponzu
plato de tierra y mar

Pensar… o despensar.

La cocina italiana está arraigada en una rica tradición y Miki Cavaliere muestra auténtica devoción por los ingredientes y las técnicas de cocina. Una pasión que utiliza como impulso para plantear todos y cada uno de sus pasos como un ejercicio de deconstrucción y creación. Dejarse llevar por su método significa apostar por una cocina de trazo rápido e intuitivo.

Para el reto de Neff el italiano ha ideado un plato de tierra y mar, dulce y salado: . ¿Quién dijo miedo?

Miki Cavaliere nos recomienda tres cosas:

  • Empezar pasando por la parrilla de las nuevas placas Neff la carne de ternera cortada en finas tiras y las navajas ya limpias al mismo tiempo.
  • Tener paciencia y buena vista para encontrar el equilibrio y punto de cocción perfectos de la carne y la sepia.
  • Añadir una fina lámina de mantequilla de regaliz sobre los tacos una vez que ya estén puestos en la parrilla y remueve las tiras de carne mientras la mantequilla se derrite.

Con ello conseguiremos un suculento plato con fuerte sabor a mar sin perder la intensidad de la carne, todo ello en medio de un bosque tropical.

En la cocina no existe ninguna limitación y los esfuerzos por sorprender a tus invitados y disfrutar con ellos de una alegre y cordial velada nunca son suficientes. En la apuesta de estos tres amantes de la cocina lo más importante a la hora de ponerse delante de los fogones, son las ganas de innovar y adentrarse a nuevas sensaciones y experiencias culinarias. ¿Quieres ver la historia completa en vídeo? No te la pierdas aquí

nuevas sensaciones y experiencias culinarias

También te puede interesar..

Moras
palomitas sabor violetas
Originales, innovadoras, creativas... Para sorprender y acompañar en un montón de citas en las que quieras sorprender. Las palomitas de sabores salen de lo establecido y sirven como propuesta de algo nuevo. No solo impresionan por el sabor, también por las sensaciones que despiertan. Te aseguramos que, si te atreves con estas recetas de palomitas de sabores, tus momentos de película y manta no volverán a ser lo mismo.
12/03/2019 Más información
Diego Ferrer Cheff Neff tendencias 2017
Vaya año que nos espera. Ya no sabemos muy bien si son tendencias provocadas por la demanda del consumidor, gurús de la salud y de la cocina, nuevos hallazgos de productos sorprendentes o si el oráculo del big data quien nos dirige inexorablemente hacia el huerto de los grandes lobbies alimentarios. Mientras tanto, vamos a ver si ponemos algo de orden… Diego Ferrer, nuestro Cheff NEFF, hace un repaso de las tendencias gastronómicas de 2019 que han llegado para quedarse. ¡Sigue leyendo!
15/02/2019 Más información

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*