Acabados en bronce: lo último en decoración de cocinas

Materiales y acabados son tan importantes en una cocina como su diseño y equipamiento: colores y texturas determinarán, junto a muebles, encimera y electrodomésticos, su estética y funcionalidad. Durante muchos años, el cromado del aluminio y del acero inoxidable fue el acabado más demandado, pero ahora es otro metal, el bronce, la tendencia de moda.
Print Friendly, PDF & Email

Materiales y acabados son tan importantes en una cocina como su diseño y equipamiento: colores y texturas determinarán, junto a muebles, encimera y electrodomésticos, su estética y funcionalidad. Durante muchos años, el cromado del aluminio y del acero inoxidable fue el acabado más demandado, pero ahora es otro metal, el bronce, la tendencia de moda.

Diseñar en bronce

La indudable belleza de este material resulta muy atractiva para los diseñadores. Sus cálidos reflejos y la facilidad para combinarse con otros colores, especialmente con blancos y grises, son algunas de las razones de su éxito. Además, este material es perfecto para aportar un punto sofisticado y diferente a la decoración.

El bronce aporta sofisticación y glamour a cualquier ambiente, pero también es cierto que tiene mucho peso visual. Por eso, para evitar que la decoración quede recargada, conviene usarlo con mesura y alternarlo con otros materiales y acabados. Una solución es reservarlo para complementos, como las lámparas de techo, y combinarlo con tonos neutros, blancos, negros o grises.

Cocinas en bronce decoradas

Fuente: Raya Todorova.

Cómo decorar tu cocina en bronce

En general, el singular acabado del bronce va bien con la mayoría de la gama cromática. Si se desea que resalte, lo mejor será combinarlo con tonos que contrasten y si se prefiere integrarlo, mejor optar por colores similares a los del material.

Otra de las ventajas del bronce es que encaja con cualquier propuesta decorativa: desde ambientes modernos y vanguardistas hasta interiores de estilo industrial y nórdico, pasando por cocinas clásicas y rústicas.

Sea cual sea el estilo que se desee recrear, una buena idea es elegir los muebles de laca o madera y reservar el acabado bronce para una isla central que será, sin duda, el punto focal de la decoración.

champis2
champiñones
Bronce en decoración de cocinas

Fuente: Casa Decor

Hornos NEFF

Fuente: Catálogo de hornos Neff

Combina acabados

Otra tendencia cada vez más frecuente en la decoración de cocinas es combinar muebles en colores o acabados diferentes. Unos armarios altos en bronce, o dorado, darán un aire moderno y diferente a la cocina. Este material va muy bien con la madera, en cualquiera de sus tonos y acabados. Además, es una solución perfecta para darle un aspecto dinámico y visualmente muy rico a la decoración.

Para sumarse a esta tendencia, no es necesario instalar armarios nuevos; bastará con un solo detalle, pues la pieza en la que vaya el bronce llamará la atención. Patas de bronce en una mesa de madera o en los taburetes de la zona de comedor, las lámparas… cualquier objeto es bueno.

Electrodomésticos combinados

Los electrodomésticos también juegan un papel fundamental en la estética en la cocina, sobre todo combinados con notas de color llamativas como el bronce. Neff dispone de hornos en cristal negro que hacen un buen contraste con los materiales en bronce.

En las cocinas abiertas al salón o al comedor, una idea para crear continuidad visual es colocar detalles en bronce en los dos ambientes. En este caso, el espacio proyectado por la decoradora Beatriz Silveira para la pasada edición de Casa Decor, el acabado en bronce está presente tanto en las sillas de comedor como en los perfiles de la isla que separa la cocina propiamente dicha del resto de la estancia.


También te puede interesar..

Relacionados

1 comentario

Me encanta la combinación del bronce con los electrodomésticos Neff.

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*