Arepas con carnitas by el cocinero fiel

Hoy nuestro colaborador, Txaber Allue del blog “El cocinero fiel" nos propone una receta tradicional de la gastronomía venezolana: las arepas.
Print Friendly, PDF & Email

Hoy nuestro colaborador, Txaber Allue del blog “El cocinero fiel» nos propone una receta tradicional de la gastronomía venezolana: las arepas.

Su origen se remonta a la época de los indígenas, cuando estos molían el maíz entre dos piedras lisas y con la masa resultante hacían pequeñas bolitas que asaban en un utensilio llamado “aripo” (plancha de hierro o barro). Éste fue el encargado de dar nombre a uno de los platos más populares tanto en Venezuela como en sus países vecinos, Colombia y Panamá.

Las arepas además de deliciosas, son muy versátiles, ya que pueden degustarse en el desayuno, como acompañamiento en las comidas o rellenas de carne mechada, pollo guisado, quesos blancos o amarillos, jamón, cazón, atún… ¡Existen tantos rellenos como cocineros hay! Entre todos, cabe destacar, el más famoso de todo Venezuela: “La reina pepiada”. Un relleno a base de ensalada de pollo, mayonesa y aguacate en honor a una modelo venezolana que consiguió proclamarse Miss Universo en 1955.

Volviendo a nuestro país, para la receta de hoy, Txaber Allue nos propone un relleno a base de carnitas. Una deliciosa carne de cerdo desmigada ideal para rellenar la arepa junto con unas tiras de cebolla, pimientos verdes frescos y un chorrito de limón (los más valientes con el picante también pueden añadirle una guindilla).

No te pierdas el paso a paso y descubre lo fácil que es preparar el plato estrella de Venezuela.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*