Arroz meloso de setas con trufa y queso parmesano

Os traemos una receta de arroz meloso de setas con trufa y queso parmesano.
Print Friendly, PDF & Email

 

Todos conocemos al menos el nombre del arroz bomba. Y es que es uno de los arroces más apreciados del mundo. Se cultiva sobre todo en el Mediterráneo donde los más conocidos son los de Calasparra, de Moratalla, de Silla y de Pego.

ARROZ MELOSO CON TRUFA NEGRA Y PARMESANO

Se le llama arroz bomba porque es una variedad de grano corto y redondo, que durante la cocción expande hasta tres veces su volumen. Lo que nos permite darle el sabor del líquido con el que lo hacemos crecer.

Hoy Diego Ferrer, nos enseña un bombazo de receta con la que toda la familia disfrutará, incluso los más peques gracias a su delicioso sabor y su curiosa textura.

FICHA

  • icon_ingredientes150 g de arroz bomba, 30 g de aceite de oliva, 50 g de cebolla roja,50 g de champiñón, 80 g de setas shiitake, 80 g de seta de cardo, 100 ml de vino blanco, 450 ml de caldo de ave, 30 g de mantequilla, 30 g de parmesano, 10 g de trufa negra, 5 g de sal fina, 3 vueltas mezcla 5 pimientas molinillo, 1 diente de ajo, 1 punta de romero fresco, 1 punta de tomillo fresco.

     

  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas.
  • icon_hornoFlexInducción Y THERMOMIX
  • icon_horno1hora.

 

PREPARACIÓN

 

En un cazo de 20 cm de diámetro verter el aceite de oliva y calentar en la FlexInducción a potencia 6, añadir el ajo y la cebolla roja picados muy finos y rehogar lentamente hasta que se cocinen sin tomar color.

Lavar bien las setas, retirar los tallos duros del shiitake y de las setas de cardo grandes y picar a cuchillo poco a poco y no muy fino (medio centímetro).
Echar al cazo con el sofrito anterior y subir la potencia de la Flexinducción al 8, dejar que se rehogue removiendo cada minuto y dejar que termine de evaporar toda la humedad de las setas.

Una vez casi seco verter el vino blanco y dejar que reduzca totalmente de nuevo. Echar el tomillo, el romero y el arroz bomba, remover y rehogar al 6 de potencia durante 4 minutos.

Comenzar entonces a agregar el caldo de ave caliente poco a poco. Primero cubrir el arroz y dejar que absorba mientras se remueve, añadir la sal y continuar echando caldo cada vez que lo absorbe. Se trata de cocinar el arroz poco a poco durante más tiempo, en torno a los 25 minutos, y remover para que quede esa textura melosa.

Una vez añadido todo el caldo echar la trufa negra picada muy fina y continuar moviendo hasta que tenga la textura de arroz meloso, en el que no se observa el caldo sino que todo es meloso.

Comprobar el punto de sal y el punto de cocción del arroz, debe quedar un poco al dente, que se mastique el arroz. Si se quiere más cocinado podemos añadir más caldo y alargar así la cocción hasta alcanzar el punto deseado.

Retirar del fuego y añadir la mantequilla y el queso parmesano rallado por nosotros sobre el arroz, remover para que se ligue bien la mezcla y servir rápido para que no se enfríe.

Se come bien caliente y se puede aderezar con cebollino fresco picado fino y espolvoreado con el molinillo de pimientas.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*