Bandejas para horno, elegir la correcta en función de la receta

Escoger el recipiente idóneo para preparar una receta en nuestro horno es de gran importancia en el resultado final. El material, su forma, el tamaño… son muchos las factores que se deben tener en cuenta. A continuación, te detallamos los tipos de bandejas para horno que son recomendables tener en casa.
Bandejas de horno Neff

Escoger el recipiente idóneo para preparar una receta en nuestro horno es de gran importancia en el resultado final. El material, su forma, el tamaño… son muchos las factores que se deben tener en cuenta. A continuación, te detallamos los tipos de bandejas  para horno que son recomendables tener en casa.

Parrillas

La parrilla permite que todo el calor que emite el horno por diferentes áreas –arriba, abajo y en la parte trasera– se aproveche para cocinar el alimento por todas sus caras. Cuando se cocinan grandes piezas a la parrilla, lo ideal es colocar una bandeja profunda en un nivel inferior donde conservar su jugo. También son ideales para hornear pizzas y hacer pan. O para colocar encima una fuente de asado por ejemplo.

Para ayudar en la buena distribución del calor interior de los hornos, NEFF incorpora el sistema de cocción CircoTherm® con el motor EfficientDrive®, un exclusivo ventilador, mucho más potente que uno convencional, que toma el aire del interior del horno, lo calienta y lo vuelve a introducir en la cavidad.

Moldes redondos

Este tipo de recipiente es ideal para preparar tartas. Se fabrican en diferentes medidas –entre 23 y 28 cm de diámetro– y unos 4 cm de alto. Existen modelos en materiales inoxidables, de cristal o porcelana.

Las fuentes de porcelana

son ideales para una cocción natural de las recetas. Tienen todas las propiedades de cocción de la cerámica, se limpian fácilmente, son duraderas y resistentes y, por su estética, se pueden llevar directamente a la mesa. La cerámica es un excelente difusor del calor por lo que conseguiremos una cocción suave y progresiva y además, permiten llevar la comida caliente a la mesa. Perfectas tanto para recetas dulces como saladas. En Neff contamos con dos modelos en 35 x 32,5 cm y 32,5 x 17,5 cm, que se pueden adquirir en cualquiera de nuestros puntos de venta.

bombones de chocolate blanco

Bandejas para cocinar al vapor

Para los hornos FullSteam y VarioSteam de Neff, que ofrecen la posibilidad de cocinar al vapor desde carnes a pescados, hasta verduras y arroz, existen bandejas especiales perforadas, que se utilizan para que los alimentos que sueltan jugo no se cuezan. También existen recipientes lisos, sin perforar, para hacer al vapor alimentos cuya salsa se desea conservar, como los moluscos. Este tipo de cocción permite que los alimentos mantengan todas sus vitaminas y minerales y, además, apenas altera sus sustancias nutritivas, facilitando su digestión. Los hornos Neff incluyen funciones para cocinar al vapor y conseguir que los alimentos mantengan su sabor intacto,

También existen accesorios (Z19DD10X0) con los que puedes convertir tu horno de aire caliente en un horno de vapor, y cocinar, desde carnes y pescados, hasta verduras y arroz.

Las bandejas de vidrio o cristal refractario

permiten una mejor visión del proceso de cocción, además de soportar bien los cambios de temperatura. No retienen olores ni sabores y son muy fáciles de limpiar. Otras de sus ventajas es que son una buena solución a cualquier necesidad de cocción. Tienen un inconveniente: al no ser un buen conductor del calor, las masas pueden tardar hasta 15 minutos más en cocerse.

 

Los moldes de silicona

son flexibles, antiadherentes y facilitan el trabajo a la hora de desmoldar. Además, se comercializan en una atractiva gama de colores.

 

Bandejas especiales para pan y pizza

Este tipo de bandeja está diseñada especialmente para hacer tu propio pan y pizza en el horno. Son fantásticas para su cocción y ayudan a que la textura de estos alimentos quede al punto. La piedra pizza es de cerámica y  resistente a la pirólisis. El producto viene con una paleta recogedora de madera de haya, que ayuda a retirar la pizza o el pan sin riesgo de quemarte.

Sea cual sea la receta a cocinar, un juego compuesto por diferentes tipos de bandejas para horno será el mejo aliado para conseguir el mejor resultado, con toda la textura y el sabor de los alimentos.

Una vez que ya conoces los diferentes tipos de bandejas o fuentes para horno, ya no tienes excusa para que tus platos te salgan perfectos. Y para ayudarte, en NEFF te proporcionamos unas deliciosas recetas para horno para hacer las delicias de tus comensales: receta de pavo especiado, unos ricos muffins de lima con chocolate blanco, o incluso puedes sorprender con un pan casero. Te animamos a prepararlas y a compartir el resultado con nosotros. ¡Que aproveche!

 

Sigue atento a los próximos artículos de nuestro blog. Puedes suscribirte para recibir las actualizaciones en tu email.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

Relacionados

Escribir un comentario


*