Barbacoas de interior: cocina sin humos dentro de casa

Las barbacoas de interior son el plan de verano perfecto para los que no tienen jardín ni terraza. Equipa tu cocina con lo imprescindible y aprovecha estos calurosos meses para disfrutar de la mejor carne a la parrilla. ¿Sabes cómo preparar una barbacoa en casa con tu TeppanYaki?
Print Friendly, PDF & Email

Las barbacoas son un plan perfecto para el verano. Equipa tu cocina con todo lo imprescindible y aprovecha estos calurosos meses para disfrutar de la mejor carne a la parrilla. ¿No tienes un jardín ni una terraza? Gracias a los accesorios para placas de inducción, podrás disfrutar de barbacoas de interior deliciosas también dentro de tu casa.

TeppanYaki: barbacoas de interior para este verano

En NEFF pensamos que el único limite que debes tener en la cocina es tu imaginación, y por eso te ofrecemos todo lo que necesitas para una gran barbacoa, tanto si tienes una amplia terraza o un jardín como si no. El carbón, la leña o el fuego pueden ser elementos irrenunciables para los más románticos de estas citas culinarias, pero con los accesorios para placas de inducción te aseguramos que no dejarás a nadie indiferente, y además multiplicarás tus opciones cuando te pongas frente a los fogones.

accesorio Teppanyaki

Con accesorios como el TeppanYaki ya no es necesario ni complicarse, ni ensuciar tanto. De mayor o menor tamaño a este accesorio se le conoce por la versión corta de su nombre: Teppan y te lo pone muy fácil para dominar el arte de la comida a la parrilla. De hecho, su origen es japonés y significa “plancha de acero” y “a la parrilla”.

Cocinar con él significa disfrutar de todo el sabor de una carne o un pescado a la parrilla, pero además hacerlo de la forma más sana, ya que apenas necesita aceites o grasas para la elaboración de los alimentos. Gracias a su composición de acero inoxidable se calienta rápidamente y así se acortan los tiempos de preparación con respecto a una barbacoa tradicional.

Puedes cocinar hasta huevos o frutas, y siempre poniendo tú los límites: según lo que vayas a preparar utiliza toda su superficie o solo la zona delantera de modo independiente si no hay muchos invitados a tus barbacoas de interior.

Plancha grill: aliada perfecta para barbacoas de interior

La plancha grill te abre otro gran abanico de posibilidades para cocinar pescados, verduras y carnes. Si eres un amante de las barbacoas en verano, pero no tienes jardín, seguro que quieres tener una en la cocina. Gracias a su forma estriada te transportará al uso de las parrillas más tradicionales, a las que seguro no volverás a echar de menos.

La plancha grill está preparada para cubrir todas las zonas de la placa Flex, y sirve para elaborar platos tan complicados como los quieras hacer. Opta por carnes, pescados o verduras asadas sobre su superficie como una típica barbacoa, o sal de lo habitual con alternativas como un milhojas, alternando rodajas de tomate y berenjena con queso mozzarella y hojas de albahaca.

Accesorio de barbacoa

La limpieza no será un problema

Las barbacoas de interior son un plan perfecto para el verano, pero una vez que has disfrutado de la comida, llega el momento de limpiar todo. A todas las ventajas culinarias de los accesorios NEFF para barbacoas todavía queda añadir una un poco más funcional: su facilidad de limpieza.

Para dejar tu TeppanYaki brillante y listo para el próximo uso no utilices nunca un estropajo de metal, lejía o detergente abrasivo. Basta con echar unos cubitos de hielo para que se despeguen todos los restos de la superficie y luego retira el líquido con ayuda de una espátula. ¿Lo quieres todavía más fácil? Este gel de limpieza está testado y aprobado para que puedas limpiar con él la superficie de tu TeppanYaki. No tienes que preocuparte por nada porque actúa contra todo tipo de residuos y a temperatura ambiente, así que puedes esperar sin ningún problema a que el TeppanYaki se enfríe.

Cuando utilices la plancha grill, su limpieza tampoco será un gran problema. Igual que durante la cocción de los alimentos, debes evitar los objetos afilados metálicos para no rallarla. Tampoco intentes eliminar los restos de comida con estropajos o metiendo el accesorio en el lavavajillas. Cuando la plancha grill esté fría, usa una esponja suave y agua caliente para retirar restos pegados y dejarla lista para el próximo uso.

¡Cuéntanos acerca de tus gustos culinarios! ¿Te gustan las barbacoas? ¿Te gustaría disfrutar de una barbacoa de interior? Recuerda suscribirte si quieres seguir recibiendo más consejos como estos.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*