DISEÑOS DE BARRA PARA COMER EN LA COCINA

La barra de cocina es un elemento práctico y decorativo que permite un sinfín de posibilidades. ¿Quieres colocar una? Te damos varias opciones.
Print Friendly, PDF & Email

Poder desayunar con el café recién hecho, hacer las comidas de diario o tomar un aperitivo en compañía mientras se prepara la comida, es un gesto sencillo que tiene gran valor en el diseño de una cocina y que incluso en cocinas pequeñas siempre se encuentra un espacio para estos menesteres tan cotidianos.

Tener una gran cocina donde se puede ubicar una esplendida mesa, no quita que podamos instalar una barra de cocina, cada elemento tiene su función, y la barra está destinada a comidas más informales, desayunos diarios, merienda con niños, un vino con amigos…

El diseño de la barra de cocina, viene marcado por el espacio y la distribución de ésta, además de aportar una nota decorativa si el proyecto de la cocina lo requiere, dando creatividad y originalidad al espacio. Contando con esto, no existe un número limitado de diseños de barra de cocina, ya que el diseño de este espacio es totalmente personalizado y a medida de quien la habitará. No obstante a partir de estos cinco diseños se abre un mundo de posibilidades…

Barra de cocina en isla

Cuando el espacio de la cocina y las necesidades particulares lo requieren, se puede compartir espacio de barra con almacenamiento, dejando espacio suficiente para ambas utilidades, pero siempre, es imprescindible dejar un espacio libre en su interior para poder sentarnos cómodamente e incluso poder ocultar los taburetes, cuando no se utilicen. La barra puede ser de una sola pieza, unificando el espacio de la barra con la zona de trabajo, o combinando diferentes materiales, a la vez que se delimita el espacio destinado a comer.

Barra de cocina con isla con altura de mesa

Ideal para cuando no nos queremos alejar de la zona de trabajo, pero nos resulta más cómodo sentarnos en un taburete bajo o incluso, en una silla. Este tipo de barra se utiliza en espacios grandes, donde podemos sentarnos sin estrecheces y además, se puede circular libremente a su alrededor, este tipo de barra, se convierte en un elemento decorativo dentro del diseño de la cocina .

Barra de cocina en península

En cocinas donde hay un office, en cocinas abiertas al salón, en viviendas tipo loft… y aquí, la barra cuenta con una doble función, poder realizar alguna comida dentro de la cocina y a la vez, ser un elemento divisorio de dos ambientes que queremos delimitar visualmente. Como en la isla, también puede compartir espacio con algún mueble para almacenamiento extra.

Barra de cocina en continuación a los muebles bajos

 En espacios donde se quiera una cocina sin obstáculos y en cocinas pequeñas donde se quiera comer en la cocina a toda costa, es una buena opción, creamos un espacio donde nos podemos mover con libertad, contamos con encimera de trabajo y además tenemos lo más importante, una barra de pared para comer en la cocina.

Barra de cocina de pared

En cocinas estrechas y alargadas, se puede instalar una barra de pared, dejando un espacio de visión amplio, que no nos de la sensación de estar castigados…En cocinas pequeñas, esta barra también nos servirá para dejar el pequeño electrodoméstico y ser un espacio extra de encimera de trabajo.

Además, contamos con las barras que separan espacios arquitectónicos, que se extraen de un mueble, para sacarlas solamente cuando se utilizan, barras con diseños personalizados al espacio…. Siempre existe un diseño de barra, para poder comer en la cocina.

Foto: Santos Bilbao

Foto: Ixtra

Cuando es una necesidad fundamental poder comer en la cocina, siempre hay alguna solución para hacerlo y por muy pequeña que sea, un profesional de la cocina realizará el diseño, pensando en un espacio para comer dentro de ella.

Puedes ver más diseños de barras en:

Pinterest Love Cooking Neff