Bizcocho de zanahoria

Cupcakes y tartas de zanahoria es una preparación que podemos encontrar en gran cantidad de cafés de moda. Hoy traemos el bizcocho de zanahoria.
Print Friendly, PDF & Email

 

Cupcakes, tartas y tartaletas de zanahoria es una preparación que podemos encontrar en gran cantidad de cafés de moda. Cada uno con su particular manera de prepararlo y acompañarlo.

Los hay con glaseado por encima, acompañadas con frutos secos, aromatizadas con alcoholes, rellenas de cremas, y tantos otros tipos distintos que es prácticamente imposible conocerlas todas. Hacer la nuestra en casa tal y como queremos que sea exactamente es muy sencillo y muy fácil.

BIZCOCHO ZANAHORIA

Hoy, nuestro Chef Neff Diego Ferrer nos enseña cómo hacer paso a paso este delicioso bizcocho, ideal para desayunar y tomar durante las horas del té.

FICHA

  • icon_ingredientes300 g harina trigo tipo 55, 3 g de canela molida, 2 g de levadura royal, 200 g azúcar moreno, 4 huevos, 235 ml aceite de girasol, ralladura 1 naranja, ralladura 1 limón, 200 g zanahoria rallada,1 lata de 227 g de piña.
    Para el glaseado:60 g mantequilla sin sal, 30 g azúcar glas, 130 g queso Crema.

     

     

  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas.
  • icon_hornoHorno CircoTherm Y THERMOMIX
  • icon_horno1hora.

 

PREPARACIÓN

 

Precalentar el horno a 160ºC seleccionar programa CircoTherm®. Untar de mantequilla y luego espolvorear harina en un molde desmontable redondo de 20 centímetros de diámetro.

Pelar las zanahorias, cortar en trozos de 2 centímetros y meter en el vaso del Thermomix junto con la piña escurrida en trozos. Picar en velocidad 5 durante 3 segundos. Reservar y secar el vaso.

Tamizar la harina y juntar con la canela, levadura en polvo y el azúcar en un bol mezclando bien.

Batir los huevos junto con el aceite y las ralladuras a velocidad 5 durante 3 segundos, luego añadir la zanahoria y la piña picadas. Añadir la harina tamizada con la canela, levadura y azúcar y mezclar 30 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3. Echar la mezcla en el molde, cocinar durante 50 minutos a 160ºC y dejarlo enfriar.

Para hacer el glaseado: batir la mantequilla en pomada en el vaso del Thermomix con la mariposa velocidad 3, durante 30 segundos (para ponerla en pomada basta con poner 2 minutos un taco de 100 g a 90 W de potencia en el microondas Neff) con el azúcar glas y el queso crema.

Meter en el frigorífico y enfriar durante 30 minutos hasta que se espese (pero no tanto que sea imposible untarlo). Extenderlo por encima del bizcocho frío.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*