Brioche

Hoy os contamos lo fácil que es hacer la masa para preparar brioches con tu Thermomix®.
Print Friendly, PDF & Email

 

Hoy os contamos lo fácil que es hacer la masa para preparar brioches con tu Thermomix®.

BRIOCHE

Hace tiempo ya os hablamos de este dulce, también conocido como bollo de leche o suizo, originario de Normandía, provincia al noroeste de Francia.

En sus orígenes sólo las clases más pudientes podían disfrutar de él en celebraciones especiales pero poco a poco se fue popularizando hasta convertirse en un habitual de las mesas francesas y con el tiempo, de las mesas de todo el mundo.

La masa brioche tiene cierta complejidad en su elaboración por eso hemos querido volver a hablaros de esta receta para que también podáis prepararla en vuestra Thermomix® de una manera más cómoda y sencilla.

De ella se dice que es la masa fermentada más antigua que contiene azúcar entre sus ingredientes. La receta, además del azúcar y la levadura, lleva harina, leche, agua, mantequilla y huevo, dando como resultado una masa liviana y bien aireada.

Un dulce delicioso tanto para disfrutarlo solo como relleno de dulce o salado.

No te pierdas esta receta y disfruta del sabor de un brioche casero como si estuvieras frente a la mismísima Torre Eiffel.

BRIOCHE

FICHA

  • icon_ingredientesIngredientes
    20 g de levadura prensada refrigerada, 75 g de agua templada, 300 g de harina de fuerza, 50 g de azúcar, 50 g de leche entera, 50 g de mantequilla fundida, 50 g de azúcar en grano, 30 ml de agua de azahar y 1 huevo batido para pintar.
  • icon_comensalesIngredientes para 8 personas.
  • icon_hornoVarioSteam®
  • icon_horno1 hora.

 

PREPARACIÓN

 

1.- Templar la leche y el agua durante 1 minuto a 37ºC, velocidad 1.

2.- Añadir la levadura programando velocidad 3 durante 15 segundos.

3.- Incorporar la harina, 50 g de azúcar y programar durante 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Progamar 2 minutos más y verter poco a poco la mantequilla fundida por el vocal a velocidad espiga.

4.- Retirar la masa del vaso y formar 8 bolsa de 70 g aproximadamente cada una. Darles forma redonda y lisa presionando la bola contra la superficie de la mesa mientras movemos la mano en círculos. Hacer un corte en el centro con una cuchilla de afeitar y coloar en una placa de horno sobre papel anti graso.

5.- Rellenar el cajetín de agua, seleccionar el programa fermentación de pan del horno con VarioSteam® y programar 30 minutos y fermentar.

6.- Pintar con la ayuda de un pincel con nuevo batido y colado, poner por encima la mezcla de azúcar en grano (50 g) con el agua de azahar.

7.- Precalentar el horno multifunción con VarioSteam® a 160ºC con aporte bajo de vapor y una vez caliente meter la bandeja con los brioche durante 25 minutos.

8.- Una vez resulten bien dorados, retirar la bandeja y dejar enfriar antes de probar.

 

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*