Brioche

¡Toma nota! Porque hoy en el blog os enseñamos a hacer un brioche. Unos panecillos deliciosos típicos en la cocina francesa.
Print Friendly, PDF & Email

 

Brioche

 

FICHA

  • icon_ingredientes20 g de levadura prensada refrigerada, 75 g de agua templada, 300 g de harina de fuerza, 50 g de azúcar, 50 g de leche entera, 50 g de mantequilla fundida, 50 g de azúcar, 30 ml de agua de azahar y 1 huevo batido para pintar.
  • icon_comensalesIngredientes para 8 bollos.
  • icon_hornoHorno VarioSteam®.
  • icon_horno1 hora.

 

PREPARACIÓN

 

En un bol grande colocar la harina en forma de volcán, a parte diluir la levadura en el agua templada, añadir la leche, el azúcar (50 g) y verterlo sobre la harina.

Amasar hasta obtener una masa homogénea y añadir la mantequilla fundida, amasar hasta homogeneizar de nuevo y dividir la masa en bolas de unos 70 g, saldrán 7 u 8. Darles la forma redonda y lisa presionando la bola contra la superficie de la mesa mientras movemos la mano en círculos.

Hacer un corte en el centro con una cuchilla de afeitar y colocar en una placa de horno sobre papel anti-graso.

Fermentar 30 minutos en el programa fermentación de pan. Pintar con huevo batido y tirar encima la mezcla entre el resto de azúcar en grano (50 g) con el agua de azahar.

Precalentar el horno multifunción con VarioSteam® a 160ºC con aporte bajo de vapor y una vez caliente meter la bandeja con los brioche durante 25 minutos. Una vez resulten bien dorados, retirar la bandeja y dejar enfriar antes de probar.

 

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*