Caballa confitada al aroma ibérico con verduras a la parrilla

La caballa es un pescado muy apreciado por su sabor por eso hoy os traemos una receta de caballa confitada al aroma ibérico con verduras a la parrilla.
Print Friendly, PDF & Email

Receta de caballa confitada

FICHA

  • icon_ingredientes

    Una caballa muy fresca de unos 700 g, 50 g pimiento verde carnoso, 2 cebollitas francesas, 50 g de pimiento rojo, 50 g de pimiento amarillo, 6 tomates pera cherrys, 60 g de brócoli en flores, 60 g de berenjena, 50 g de calabacín, 3 champiñones, 6 espárragos verdes, 2 zanahorias baby, 1 patata ratt, 200 ml de aceite de oliva suave, sal maldón, 100 g de grasa de ibéricos limpia y blanca para que no enrancie

  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas.
  • icon_hornoPlacas Inducción
  • icon_horno2 h 30 minutos

 

PREPARACIÓN

Lavar bien todas las verduras y cocinarlas una a una en agua hirviendo con sal (brócoli, calabacín, patata, zanahoria) al punto deseado y refrescar en agua con hielo, escurrir de nuevo y reservar.

Por otro lado saltear el resto (pimientos, cebollitas en cuartos, espárragos verdes, cherrys de tomates pera, champiñones a la mitad y bastones de berenjena con piel) con aceite y sal en la Flexinducción a la potencia 7 durante 10 minutos removiendo cada poco añadir las hervidas hasta que se doran ligeramente.

Poner unas horas antes en un cazo el aceite de oliva junto con la grasa de ibéricos (de jamón y paletillas) en la Flexinducción a la potencia 1 durante 2 horas. Una vez licuada la grasa del ibérico colarlo para retirar el sólido y confitar los lomos limpios de espinas y escama de caballa durante 7 minutos aproximadamente al 1 de la Flexinducción.

Escurrir sobre un papel de cocina y acompañar de la mezcla de verduras anteriores bien calientes aliñadas con un poco del aceite de confitar y sal en escamas.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*