Calentar tus platos en el horno y con vapor, una gran idea

¿Quieres saber cómo recalentar la comida para que parezca recién hecha? No te pierdas el artículo de hoy.
Print Friendly, PDF & Email
función calentar horno

Hay decenas de motivos por los que cada semana puedes necesitar calentar tus platos de comida de nuevo. Sí, lo que habitualmente conocemos como «recalentarlos». Se trata de una técnica bastante interesante si, por ejemplo, te gusta planificarte mediante Batch cooking o, simplemente, cuando ha sobrado comida del día anterior. Y este último no es un motivo menor, porque es fundamental reducir el desperdicio alimentario.

Una vez dicho esto: ¿Quieres saber cómo recalentar la comida para que parezca recién hecha? En NEFF te lo vamos a contar en este artículo.

Nuestra propuesta: calentar tus platos con la función Regenerar del horno

¿Sabes cómo te recomendaríamos volver a calentar un plato de pasta, unas patatas fritas o un arroz? En una vaporera o en el microondas, pero añadiendo en el centro un poco de agua. Es la mejor estrategia para conseguir que estos alimentos no sufran mucho con el proceso de recalentado. Y la función de ese poquito de agua no es más que generar cierta cantidad de vapor que colabore en un resultado decente.

Así que una vez que te hemos desvelado lo anterior, vamos a subir la apuesta: ¿no sería todavía mejor utilizar directamente un horno de vapor? Los modelos NEFF están equipados con una función increíble, que bautizamos en su momento como «regenerar». En pocas palabras, es el equivalente a calentar la comida en un microondas, pero con el toque de vapor del que venimos hablando.

¿El resultado? Un plato jugoso, con sus propiedades organolépticas mucho más conservadas y el sabor prácticamente inalterado. Si buscabas un método para recalentar comida y que parezca recién hecha, la función Regenerar es lo que necesitas. ¿Candidatos para esta técnica? Todo lo que tengas en el frigorífico o en el congelador. Es ideal para cualquier preparación. Tanto verduras como carnes o pastas se van calentando al ritmo adecuado y con el aporte de vapor necesario para un resultado increíble.

¡Importante! Tú no tienes que preocuparte de nada porque el propio horno NEFF activa automáticamente la función vapor. ¿Se ha detenido durante el proceso? Que no cunda el pánico porque eso solo significa que el depósito de agua se ha quedado vacío. Sigue las instrucciones de tu modelo para llenarlo nuevamente y que continúe el horneado sin que tengas que empezar nuevamente.

calentar comida
cómo calentar comida

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*