Campanas extractoras, elige la que mejor encaja en tu cocina

¿Te acuerdas cuando solo podías elegir para la cocina una campana telescópica?
Ha habido una evolución, y ahora tienes una gran cantidad de campanas extractoras en el mercado para elegir. Siguen eliminando eficazmente los humos y olores, pero ahora la estética también es fundamental. ¿Ya sabes cuál es la que mejor encaja en tu cocina? ¡Descúbrelo!
Print Friendly, PDF & Email

¿Te acuerdas cuando solo podías elegir para la cocina una campana telescópica?

Ha habido una evolución, y ahora tienes una gran cantidad de campanas extractoras en el mercado para elegir. Siguen eliminando eficazmente los humos y olores, pero ahora la estética también es fundamental. ¿Ya sabes cuál es la que mejor encaja en tu cocina? ¡Descúbrelo!

campanas extractoras neff

CAMPANAS DE PARED

Las campanas de pared siguen siendo muy valoradas. Aunque es la opción más clásica, los modelos más actuales llegan a los estudios de cocina con innovaciones adaptadas a las exigencias de hoy en día. Para elegir la campana de pared más adecuada debes tener muy presente el diseño integral de la cocina, porque puedes elegir campanas en las que predominan las líneas rectas o apuestas más vanguardistas gracias a materiales como el acero y el cristal negro.

CAMPANA VERTICAL: son el mejor ejemplo de que las campanas extractoras ahora son un elemento decorativo más. Actualmente predominan las opciones extraplanas y en cristal, que se ha convertido en el material de referencia de los últimos años.

Y no solo de diseño viven los electrodomésticos, también tienen que hacer más fácil la vida de las personas. Por eso, esta campana vertical cuenta con un saliente que hace las veces de estante. Es perfecto para apoyar tu libro de recetas o una tablet que te oriente en la receta que estás preparando en cada momento.

CAMPANAS INCLINADAS: junto a las campanas verticales, las inclinadas son otra muestra de que ahora elegir el tipo de campana para cada cocina requiere su tiempo. Son una evolución natural de las campanas más convencionales, y entre sus grandes virtudes, está la libertad de movimientos que te proporcionan. El diseño inclinado sobre la placa y su proximidad a ella succiona eficazmente los humos y los olores y te deja más espacio frontal para cocinar. El novedoso diseño SlimLine, con un frontal más estrecho, ayuda a percibir la cocina como un espacio mucho más limpio y abierto.

CAMPANAS DECORATIVAS DE ISLA

Puede que la mejor opción sea una campana con el mismo nombre. Los materiales y las formas con las que están fabricadas permiten que la decoración y la distribución de la cocina se fusionen en un solo concepto. Al estar destinadas a cocinas abiertas, este diseño gana cada vez más adeptos, y la potencia y eficiencia de extracción es un detalle fundamental. Gracias al motor Efficiente Drive puedes respirar tranquilidad en este aspecto. Al renunciar a las escobillas se consigue, entre otras cosas, una potencia de extracción de hasta 980 m3/h que, apenas hace ruido mientras funciona.

MÁS OPCIONES PARA UNA COCINA ABIERTA

Las tendencias de diseño actual han apostado con fuerza por los espacios diáfanos y abiertos. Y es una de las razones por las que han crecido exponencialmente el número de campanas para cocina que se pueden elegir. Los extractores de encimera son perfectos para cocinas americanas o tipo loft porque lucen sin necesidad de que se les vea demasiado.

Incluso tienes varias alternativas para elegir:

  • Los extractores de encimera encajan especialmente bien en las cocinas donde no es posible instalar un sistema de extracción de techo. Ahorran espacio sin interferir en los huecos del resto de electrodomésticos y se combinan especialmente bien con las placas dominó, gracias a las cuales puedes diseñar tu propio estilo desde el principio.
  • El extractor telescópico de encimera solo muestra su panel superior en cristal negro cuando está oculto. Cuando necesitas que se ponga a trabajar, descubres como el frontal (también en cristal negro) combina con el horno y convierte la cocina en el centro de atención de la casa. Evidentemente, su discreción no es incompatible con las mejores prestaciones. A su alta capacidad de extracción se une la eficiencia de iluminar mediante LEDs y el TouchControl en el panel superior para manejarlo con extrema facilidad.
  • Una alternativa totalmente revolucionaría es el extractor integrado directamente en la placa. Ubicado a ras de la superficie, se mantiene el ambiente de la cocina siempre despejado porque los humos ni tan siquiera suben a la superficie. Al no tener que instalar una campana independiente, tener el extractor en la placa implica disponer de todavía más espacio para cocinar con la libertad que necesitas.

DISEÑO POR TODO LO ALTO

Los extractores de techo son la solución definitiva para los espacios diáfanos, donde las campanas extractoras más tradicionales tienen menos cabida. En la cocina no deberían existir límites, ni de uso ni de diseño, y por eso en NEFF hemos incorporado un extractor de techo Plug & Play que amplia las posibilidades estéticas a la hora de elegir la campana que necesitas.

Combinan de forma excepcional funcionalidad y diseño gracias a los acabados en acero inoxidable. Aunque también se pueden instalar en diseño de cristal retroiluminado. ¿Quieres más comodidades? Con su mando a distancia puedes regular los niveles de potencia, la iluminación o funciones especiales como la desconexión automática.

iluminacion extractor techo

Que una campana extractora no ponga los límites

Las llamadas soluciones de integración son la alternativa para eliminar humos y olores con la máxima eficacia, pero pasando todo lo desapercibidas que puedan. Se integran en el mobiliario de la cocina y apenas dejan ver ciertos acabados de diseño. Las campanas telescópicas, por ejemplo, exprimen al máximo el espacio de esta estancia y se diseñan acorde a los acabados del horno y el resto de electrodomésticos.

 

¿Qué tipo de cocina tienes tú? ¿Nos cuentas cuál crees que es la campana extractora que mejor se integraría en ella? Con todos los detalles que te hemos contado seguro que estás un poco más cerca de elegir la ideal, pero por si todavía tienes dudas te dejamos una lista de reproducción de vídeos de la gama de extracción de NEFF. Y recuerda suscribirte para seguir recibiendo información sobre novedades en diseño y decoración de cocinas.

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*