Celebra el Día del Pan con los más pequeños

Print Friendly, PDF & Email

Cada 16 de Octubre se celebra el Día Mundial del Pan, una fecha propicia para traspasar a nuestros hijos el gusanillo de la cocina con una de las recetas que más se presta al juego y a la diversión.

Dia mundial del pan 1

Hoy la industria del pan y todos los amantes de este básico alimento están de enhorabuena, con motivo de la festividad anual del pan que trata de dar visibilidad a la importancia del pan en cualquier tipo de dieta diaria, desde deportistas hasta la etapa de crecimiento.

Pero no es por este motivo por lo que invitamos a que se anime a los más peques a ser partícipes de este día, sino por el lado lúdico y de ocio que implica elaborar tu propio pan en casa. Qué mejor día que hoy para iniciarlos en tan sana costumbre.

Dia mundial del pan 2

En este blog somos unos apasionados del pan casero, ya os hemos hablado en varias ocasiones de los aspectos esenciales que hay que tener en cuenta antes de empezar y de temas más concretos como la importancia de la fermentación o la levadura, pero en el día de hoy os aconsejamos que os dejéis llevar por la libertad y disfrutéis la experiencia con vuestros vuestros hijos.

Dia mundial del pan 3
Fuente: Hey Kiki

Tan solo vamos a recordar un par de apuntes para los primerizos:

Cuida los ingredientes. A veces, la calidad del resultado final no radica tanto en la pericia o técnica de cada uno, sino en la calidad de los ingredientes empleados en el proceso.

Para esta ocasión, os proponemos una sencilla receta de pan integral para la que harían falta los siguientes ingredientes:

– 255 g de harina panificable ecológica molida a piedra.

– 255 g de harina integral de fuerza molida a piedra.

– 325 g de agua.

– 155 g de masa madre.

– 3 g de levadura seca de panadero. (Una cucharadita de postre)

– 10 g de sal.

Dia-del-pan-04

Paciencia, mucha paciencia. A la hora de la preparación, las prisas no son buenas compañías, mejor ir despacito y con buena letra. Y sobre todo paciencia en el momento de limpiar, porque mucho que se intente; los niños, niños son.

Para la receta de hoy, puedes seguir los pasos en nuestro blog, para que el primer contacto de tus hijos con el pan casero vaya sobre ruedas.

Dia-del-pan-05

Esperamos que paséis un buen día y disfrutéis recordando aquel día en que todos alguna vez cocinamos pan de chocolate cuando éramos niños.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*