Chef, llévame al huerto (restaurantes con huerto propio)

Print Friendly, PDF & Email

¿Te imaginas poder disfrutar de un plato cuyos ingredientes han sido recolectados tan solo unos minutos antes? Pues deja de imaginarlo, porque cada vez es más habitual encontrar restaurantes regidos por cocineros horticultores, con huertos (y a veces incluso granjas) anexas a sus negocios hosteleros.

Neff

Pequerecetas

Y es que esta tendencia gastronómica, que muchos chefs prefieren catalogar como una manera de vivir y no como una moda pasajera, tiene un objetivo contundente: conseguir que cada producto «sepa a lo que es». Y para potenciar los sabores de los alimentos nada mejor que recolectarlos en su momento preciso de maduración, “algo impensable si no poseemos un huerto propio, porque la mayoría de las verduras se cortan antes de su punto óptimo, sino se estropean antes de llegar a la mesa”, asegura Felip Llofriu, chef del restaurante Moo en Barcelona.

Neff

Felip Llofriu en el huerto anexo a su restaurant.
Jardindecora

Otra de las ventajas de este sistema es que se eliminan los costes de intermediarios, del transporte de mercancías y se garantiza la calidad de una materia prima sin fertilizantes artificiales. Los chefs que ya trabajan con estos huertos urbanos coinciden en que no es una tarea fácil, pero que merece la pena porque los paladares exigentes saben apreciarlo.

Así que si te apetece probar esta nueva cocina que tiene como protagonistas absolutos los productos frescos y orgánicos, te dejamos un listado de restaurantes con huerta propia. Seguro que repites!

Restaurante El Casals. Sagás, Barcelona

Restaurante Coque. Humanes, Madrid

Restaurante El Faro de El Puerto. El Puerto de Santa María, Cádiz.

Restaurante Bedua. Zumaia, Gipuzkoa.

Y lo mejor es que tú también puedes adaptar esta filosofía a tu cocina si te decides a montar un pequeño huerto en casa. Pronto te contaremos cómo en nuestro blog. Y es que la naturaleza y la tecnología de Neff son una combinación de premio.

Neff

Charhadas

Fuentes:

Gastroeconomy

Afuegolento.com

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*