Cocción al vacío

Consulta al Chef NeffCocción al vacío
Belén, hace 2 semanas
Print Friendly, PDF & Email

¡BUenas Diego! ¿qué tal?
Tengo un horno Fullsteam 100% vapor modelo C18FT48N0/01, mi pregunta es si puedo cocinar al vacío por ejemplo costilla, cordero etc.., aunque no disponga específicamente la función sous vide., ya que tiene 3 años; si es así, en qué función lo haría? siempre por debajo de 100º, he leído que en sous-vide costilla 14 horas a 70º y que queda muy tierna , pero en qué función?? ¿sólo vapor? o ¿circotherm con aportación de vapor? me interesa mucho este tema..
¿Qué me recomiendas para aderazar la costilla?
Gracias de antemano.
Un saludo
Belén

3 Respuestas
Chef Neff, hace 2 semanas
Print Friendly, PDF & Email

Hola Belén, para hacer las costillas al vacío está muy bien hacerlas con salsa barbacoa. A mi la que más me gusta es Hunts. Le puedes reforzar con la ralladura y el zumo de una naranja y miel. Envasadas al vacío y cocinadas a 90º de vapor durante 5 horas. ¡Quedan tremendas! Después hay que caramelizarlas al horno a 200º durante 15-20 minutos a la vez que vamos pintando o regando con su propio jugo. Un saludo. Cheff Neff.

Belén, hace 1 semana
Print Friendly, PDF & Email

¡BUenas Diego! Gracias por tu respuesta..,perfecto haré la prueba.., me puedes pasar otra receta que no sea con salsa de barbacoa por favor? yo la suelo envasar con hierbas aromáticas.., pero agradecería otra receta, si es posible..
Entiendo, que sería parrilla con bandeja inferior no?? digo porque si no se quedaría todo el horno encharcado, literalmente., lo digo por la función fullsteam…,
Gracias y un saludo.
Belén

Chef Neff, hace 6 días
Print Friendly, PDF & Email

Cuando es un uso tan prolongado de vapor conviene poner una bandeja en la guía 1 para recoger el agua de manera fácil.
Te sugiero hacerlas con pasta de tandoori, o pasta de miso, o salsa teriyaki o salsa de Satay.
¡Cuéntame por cual te has inclinado y que tal resultado te ha dado! Un saludo

Tu respuesta