Como freír y dorar croquetas en vitro induccion s

Consulta al Cheff NeffComo freír y dorar croquetas en vitro induccion s
Adelaida Rodriguez-Paton, hace 2 semanas
Print Friendly, PDF & Email

Vitrocerámica induccion con dos zonas fe induccion.
Me resulta imposible que el aceite alcance la temperatura necesaria, sin que salte hasta el techo!!!!, como para freír croquetas o empanadillas de forma rápida y que queden doradas. Con la función freír no lo logro y de otra manera salta el aceite hasta el techo.
Necesito ayuda de ustedes.

2 Respuestas
Cheff Neff, hace 2 semanas
Print Friendly, PDF & Email

Hola Adelaida, ¿puedes indicarme el modelo completo de tu placa? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en una tarjeta que se incluye junto con la documentación de la placa. Un saludo

Cheff Neff, hace 2 semanas
Print Friendly, PDF & Email

No obstante, algunos consejos para cocinarlas y conseguir que queden crujientes son. Atemperar las croquetas sacándolas una media hora antes del frigorífico. Ya que el pan rallado del rebozado se suele humedecer en la nevera y generar que el acabado no sea idóneo. Si las acabas de hacer en el mismo momento y las fríes seguidamente, la espera de unos minutos también te permite que se seque un poco el huevo del rebozado con el mismo propósito, freír en aceite de oliva abundante a 180 ºC (nivel 5 ó 4). Si las tienes ultracongeladas no las dejes atemperar, aunque salte el aceite (es normal en este caso) el truco es introducirlas de inmediato con un nivel de fuego a 7 u 8.
Las croquetas se deben freír en aceite muy muy caliente y el aceite las debe cubrir totalmente.
Igualmente importante es introducir al menos 6 o 7 croquetas dependiendo del tamaño del recipiente y de las mismas, y freírlas bien sumergidas en el aceite hasta que estén bien doradas.Así quedarán bien crujientes y sin tanta grasa. Un saludo. Cheff Neff.
No hagas todas las croquetas a la vez sino pequeñas tandas, porque de este modo no bajan la temperatura del aceite ni se golpean unas con otras lo que puede causar que se rompan o abran. Por otro lado, te recomiendo esta receta https://lovecooking.neff.es/croquetas-de-bacalao-un-delicioso-pecado-para-semana-santa/ que aunque las enfoquemos para Semana Santa también en Navidad puedes disfrutar de la exquisitez del sabor del bacalao 🙂 Un saludo. Cheff Neff.

Tu respuesta