Croquetas

M Mar, hace 4 meses
Print Friendly, PDF & Email

Hola quería preguntarte porque me salen las croquetas con grumos siempre y se me abren en la sartén. Tengo la placa de flexinducción a qué número tendría que poner el aceite. Es desesperante. Gracias

3 Respuestas
Cheff Neff, hace 4 meses
Print Friendly, PDF & Email

Hola, gracias por contactar conmigo. ¿Podrías indicarme el modelo de tu placa, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás adjunta al manual en una etiqueta. Estoy a tu disposición. Un saludo, Cheff Neff.

M Mar, hace 3 meses
Print Friendly, PDF & Email

Hola este es el modelo de mi placa 
N 90 T59PS51X0, a mi familia le encantan las croquetas y ya no se que hacer para que salgan perfectas. Gracias 

Cheff Neff, hace 3 meses
Print Friendly, PDF & Email

Hola MMar, gracias por tu consulta. Debes atemperar las croquetas sacándolas una media hora antes del frigorífico. Ya que el pan rallado del rebozado se suele humedecer en la nevera y generar que el acabado no sea idóneo. Si las acabas de hacer en el mismo momento y las fríes seguidamente, la espera de unos minutos también te permite que se seque un poco el huevo del rebozado con el mismo propósito, freír en aceite de oliva abundante a 180 ºC (nivel 5). Si las tienes ultracongeladas no las dejes atemperar, aunque salte el aceite el truco es introducirlas de inmediato con un nivel de fuego a 7 u 8. Puedes verlo con más detalle en las tablas de tu manual de instrucciones a partir de la página 14 del mismo http://media3.bsh-group.com/Documents/9001063651_D.pdf.
Las croquetas se deben freír en aceite muy muy caliente y el aceite las debe cubrir totalmente.
Igualmente importante es introducir al menos 6 o 7 croquetas dependiendo del tamaño del recipiente y de las mismas, y freírlas bien sumergidas en el aceite hasta que estén bien doradas. Lo mejor utilizar un cazo donde las croquetas vayan a quedar sumergidas dado que una sartén, necesitas utilizar muchísimo aceite y si no las cubres, es más fácil que se te abran al ir girándolas para hacerlas por uno y otro lado.
Al sacar las croquetas, escúrrelas bien sobre un colador con papel absorbente, y después pásalas a un plato con otro papel absorbente. Así quedarán bien crujientes y sin tanta grasa.
No hagas todas las croquetas a la vez sino pequeñas tandas, porque de este modo no bajan la temperatura del aceite ni se golpean unas con otras lo que puede causar que se rompan o abran. Por otro lado, te recomiendo esta receta https://lovecooking.neff.es/croquetas-de-bacalao-un-delicioso-pecado-para-semana-santa/ que aunque las enfoquemos para Semana Santa también en Navidad puedes disfrutar de la exquisitez del sabor del bacalao 🙂 Un saludo. Cheff Neff.

Tu respuesta