Desecar tomates

Consulta al Chef NeffDesecar tomates
Olga Albert , hace 4 meses
Print Friendly, PDF & Email

Hola, me gustaría saber cómo desecar tomates con mi horno, modeloB47FS22NO/52
Gracias

1 Respuestas
Chef Neff, hace 4 meses
Print Friendly, PDF & Email

Hola Olga, gracias por tu consulta. Para deshidratar alimentos, por ejemplo tomates, utiliza la función CircoTherm de tu horno, así conseguirás excelentes resultados de deshidratación. Con este tipo de conservación, los agentes aromáticos se concentran debido a la eliminación de agua.
Recuerda que sólo se utiliza frutas, verduras y hierbas aromáticas de calidad, y es muy importante lavarlas a conciencia. Cubrir la parrilla con papel de hornear o apergaminado. Deja que los tomates se escurran bien y secándolos completamente. Te recomiendo cortarlos en partes iguales o en rodajas finas. Colócalos sin pelar sobre el lado de la piel quedando las superficies cortadas hacia arriba. Tener cuidado de no apilar los trozos unos encima de otros sobre la parrilla.
Rallarlos y escaldarlos a continuación. Deja que se escurran bien y distribuirlos uniformemente sobre la parrilla. Para deshidratarlos utiliza las siguientes alturas de
inserción:
■ 1 parrilla: altura 3
■ 2 parrillas: alturas 3+1
Da la vuelta cuando tienen mucho jugo de vez en cuando. Tras secarse, desprende las piezas deshidratadas inmediatamente del papel.
a 60º u 80ºC de 6 a 8 horas. Espero que te quede delicioso. Un saludo. Cheff Neff.

Tu respuesta