Dudas horno B48FT68N1 : Cocciones largas sous vide y conjunto microondas

Consulta al Cheff NeffDudas horno B48FT68N1 : Cocciones largas sous vide y conjunto microondas
Borja, hace 1 mes
Print Friendly, PDF & Email

Hola buenos días:

Quiero adquirir un horno B48FT68N1, que me han recomendado como el más alto de gama de Neff, y tengo dos consultas:

1.- TIEMPOS MÁXIMOS DE COCCIÓN A BAJA TEMPERATURA DE ALIMENTOS ENVASADOS AL VACÍO :

Uno de los motivos del cambio de horno, es poder preparar alimentos al vacío (sous vide) .

Entiendo que con pequeñas piezas que requieren tiempos cortos de cocción no debiéramos de tener problema, pero me surge la duda con carnes de mayor tamaño que requieren de mayores tiempos de cocción.

¿ Es posible cocinar con este horno carnes envasadas al vacío durante tiempos largos, de entre 48 a 72 horas, a baja temperatura (aprox. entre y 52-58 grados, en función de la receta) ? Querríamos programarlo de forma “fit & forget”: poder encenderlo, programarlo, y olvidarnos durante el tiempo de cocción, sin tener que recargar deposito de agua u hacer otras operaciones .

De hecho, si fuera posible introducir la bolsa en el horno e indicar el día y hora en que queremos que esté listo , pues seria ideal…

¿En caso de que no fuera posible hacer cocciones tan largas al vacío y baja temperatura, necesitaríamos un horno con toma de agua y desagüe?

2.- MICROONDAS + MODULO AL LATERAL DEL HORNO:

Con respecto al microondas que completará el módulo de electros en la zona de muebles altos junto con el módulo de vacío o calentamiento, sería más adecuado colocar un horno microondas en lugar de un microondas . ¿ La función micro sería igual que con un microondas, con la ventaja adicional de poder cocinar un postre al mismo tiempo que se finaliza el asado a baja temperatura ?

Muchas gracias y un saludo

1 Respuestas
Cheff Neff, hace 1 mes
Print Friendly, PDF & Email

Hola Borja, gracias por ponerte en contacto conmigo, voy a intentar ayudarte con tus dudas. La función al vacío o sous-vide de los hornos de Neff está concebida para cocciones “directas” y no para las “indirectas”. Es decir, las directas son cocciones cortas, de hasta 60 minutos, pero en ningún caso de 48 a 72 horas, para este tipo de cocciones, se utilizan baños de maría de precisión, en los que se hacen cosas como por ejemplo un cochinillo a 72ºC durante 18 horas. Ten en cuenta, que el horno no ha sido diseñado para esos períodos tan largos en un entorno 100% vapor, ya que pediría agua con cierta frecuencia, teniendo que rellenar el depósito y secar la solera del horno cada vez. Por lo tanto, Borja, te recomiendo cocciones directas, que terminas y consumes en el momento, desde pollo, pavo, rape, merluza, huevo….
También puedes realizar cocciones a baja temperatura sin vacío con el programa “hornear a fuego lento” durante tiempos más prolongados, sería el adecuado para hacer desde codillo, carrilleras, rabo de toro, etc… en una cazuela cubierto de jugo, vino, salsa o aceite y a temperaturas de 80ºC a 95 ºC, entre 5-12 horas.
Con respecto a la elección entre un horno con microondas o sólo un microondas, es más versátil el primero, pues combina las ventajas de un horno multifunción con las de un microondas, pudiendo recudir los tiempos de cocción gracias a las ondas que acelerarán el proceso en función combinada. Espero haberte resuelto tus dudas 😊

Tu respuesta