Esterilización de conservas en horno.

Consulta al Chef NeffEsterilización de conservas en horno.
Laura, hace 4 meses
Print Friendly, PDF & Email

Buenos dias.
Tengo un horno neff.
E.nr B47FS22N0/35
TYPE: HB6B50FH.
Me gustaría saber como debo ha er para esterilizar conservas caseras. Gracias.

3 Respuestas
Chef Neff, hace 5 meses
Print Friendly, PDF & Email

Hola, gracias por tu consulta. Puedes ver el proceso de esterilización de recipientes en el horno, a partir de la página 64 de tu manual: http://media3.bsh-group.com/Documents/9001040870_H.pdf Tu horno permite desinfectar fácilmente tarros y biberones. Este procedimiento se corresponde con el tradicional hervido.
Para esterilizar los recipientes como por ejemplo biberones, límpialos previamente con un cepillo adecuado inmediatamente después de usarlos. A continuación, debes
lavarlos en el lavavajillas. Colócalos en el recipiente para cocción al vapor tamaño XL de forma que no se toquen. Iniciar el programa “Esterilizar”.Limpiar el aparato después de la esterilización . Después de su esterilización, sécalos con un paño limpio.
En Higiene, de igual modo tu horno también sirve para preparar tarros para mermelada y conservas con sus correspondientes tapas.
Además, permite el tratamiento posterior de mermeladas, lo cual aumentará su durabilidad. Utilizar sólo tarros y tapas limpios y en perfecto estado.
Lavar preferiblemente antes en el lavavajillas. Los recipientes deben ser resistentes al calor y al vapor.
Los tiempos recomendados dependen de los tarros utilizados.
Tipo calentam. utilizado:
■ ‹ Cocción al vapor nivel 3, altura de inserción 2, 100ºC de temperatura al menos de 15 a 20 min. Un saludo. Cheff Neff.

Laura, hace 4 meses
Print Friendly, PDF & Email

Ok. Me gustaría saber si las conservas de verdura sofrita también puedo utilizar el mismo sistema. Gracias.

Chef Neff, hace 4 meses
Print Friendly, PDF & Email

 Es muy importante que los tarros y tapas estén esterilizados y realizar una manipulación lo más aséptica posible en cada proceso. Un saludo. Cheff Neff.

Tu respuesta