funcionamiento del horno de vapor type-HB6B50C0 E-Nr:C18FT48N1/40

Consulta al Chef Nefffuncionamiento del horno de vapor type-HB6B50C0 E-Nr:C18FT48N1/40
Print Friendly, PDF & Email

He puesto una piezas de cordero a baja temperatura, que precisaba 11 horas de horno a 70 grados. Cada 2/3 horas me indicaba que se acababa el agua del depósito y lo volvía a rellenar (con la pega de que no podía dejarlo hacer solo). Hubo un momento en que se desbordó el agua del habitáculo del horno cayendo sobre la envasadora, cava de vinos y cajones que están situados debajo del horno.
¿No debería evaporarse el agua del horno (no depósito)?.
La consecuencia es que la envasadora me ha funcionado mal, dándome peligro durante varias semanas aparte de que se mojó la cava y otros enseres.
No me atrevo a poner más veces a baja temperatura.
Al vacío ¿también necesita agua en el depósito?
Gracias, un saludo

1 Respuestas
Chef Neff, hace 8 meses
Print Friendly, PDF & Email

Hola Marian, gracias por contactar conmigo. Nuestros electrodomésticos no están preparados para este tipo de cocciones tan largas, sólo pueden realizarse cocciones directas, por ejemplo pescado, verduras, huevos, aves y otros productos que no tarden más de una hora en cocinarse y se consuman directamente. Para cocciones indirectas han de usarse baños de maría de precisión, que tienen una autonomía casi infinita, al no evaporar prácticamente el agua por tener temperaturas entre 70-90ºC, si las hacemos en un horno doméstico, como no está preparado para periodos tan largos en un entorno de 100% vapor, pedirá agua cada poca horas, será preciso rellenar el depósito con mucha frecuencia y vaciar/secar la solera del horno cada vez…Espero haberte ayudado, Cheff Neff

Tu respuesta