Hornear pan

Consulta al Chef NeffHornear pan
A. Esperanza, hace 5 meses
Print Friendly, PDF & Email

Horneo pan en el programa de hornear, pero me gustaría añadir vapor.Como antes de meter el pan precaliento el horno ¿En qué momento he de añadir el vapor, teniendo en cuenta que hay que hacerlo con el horno frío?
Gracias
Esperanza

3 Respuestas
Chef Neff, hace 5 meses
Print Friendly, PDF & Email

Hola Esperanza, gracias por tu consulta. Si deseas realizar un pan con aporte de vapor, puedes hacerlo siguiendo los pasos de esta receta https://lovecooking.neff.es/receta-de-pan-a-los-cuatro-cereales/ Es importante que prepares horno para incorporar la masa de pan. Rellena el depósito de agua del horno VarioSteam y selecciona la función CircoTherm® e introduce la cacerola en la altura 2. Hornea a 220 ºC con intensidad de vapor alto durante 15 minutos. Si tu modelo de horno no dispone la función CircoTherm para aportar vapor te recomiendo probar esta otra receta https://lovecooking.neff.es/el-pan-mas-repetido-el-mejor-pan/ Espero que te quede un pan rico y crujiente 🙂 Un saludo. cheff Neff.

Esperanza, hace 5 meses
Print Friendly, PDF & Email

Muchas gracias por la respuesta, probaré a hacerlo así, pero el pan se introduce con el horno frío o precalentado? Gracias de nuevo.

Chef Neff, hace 5 meses
Print Friendly, PDF & Email

Hola de nuevo, para hacer el pan usamos la función fermentar y una vez terminado pasamos a función hornear pan, sin retirar el pan del horno. Para ello usaremos el PowerBoost y en ese periodo es muy interesante aportar vapor durante los 10’ primeros minutos en nivel medio. Un saludo. Cheff Neff.

Tu respuesta