LLENADO DE DEPOSITO DE AGUA DEL HORNO

Consulta al Chef NeffLLENADO DE DEPOSITO DE AGUA DEL HORNO
Juan, hace 1 semana
Print Friendly, PDF & Email

Buenas, quiero llenar el deposito de agua de mi horno de vapor 100% cuando a mi me interesa y no esperar a que se vacíe y pite para cocciones de larga duración «sous vide» que mi modelo (B47FS22.0) que no trae por defecto el programa específico para «sous vide», ¿hay algún problema por hacer el llenado antes de tiempo?
Por otro lado, ¿Se podría actualizar los programas de este modelo de horno para poder tener el programa «sous vide» incluido?

1 Respuestas
Chef Neff, hace 1 semana
Print Friendly, PDF & Email

Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. La referencia que me indicas del modelo, está incompleta, B47FS22.0, podría ser el modelo B47FS22N0 con FullSteam. Para realizar ésta técnica, tienes la posibilidad de cocinar al vacío o técnica sous-vide de forma manual, en un entorno 100% vapor, realizando el vacío previamente de los alimentos, puedes ver nuestro módulo de envasado al vacío: http://www.neff.es/catalogo-de-productos/modulo-de-envasado-al-vacio/modulo-envasado-al-vacio/N17XH10N0.html, y cocinar al vapor con una temperatura baja (desde los 40 ºC hasta los 100 ºC) que mantenga las mejores cualidades de los alimentos. Aunque para asegurar la precisión en la temperatura necesaria para cocciones al vacío recomiendo un horno con programa específico de Cocción al Vacío. Ten en cuenta que esta función al vacío o sous-vide de los hornos de Neff está concebida para cocciones “directas” y no para las “indirectas”. Es decir, las directas son cocciones cortas, de hasta 60 minutos, pero en ningún caso de 48 a 72 horas, para este tipo de cocciones, se utilizan baños de maría de precisión, en los que se hacen cosas como por ejemplo un cochinillo a 72ºC durante 18 horas. El horno no ha sido diseñado para esos períodos tan largos en un entorno 100% vapor, ya que pediría agua con cierta frecuencia, teniendo que rellenar el depósito y secar la solera del horno cada vez. Por lo tanto, Juan, te recomiendo cocciones directas, que terminas y consumes en el momento, desde pollo, pavo, rape, merluza, huevo…. Ya me contarás tus experiencias. Un saludo, Cheff Neff

Tu respuesta

5 + 2 =