Rosbeef

Ione, hace 2 semanas
Print Friendly, PDF & Email

Buenos días,
ayer preparé un rosbeef en mi  nuevo horno Neff B48FT68H0 con vapor i sonda temperatura. Puse como temperatura objetivo de la sonda a 48 grados, que según todas las tablas que consulté correspondía para que  la pieza( cadera de 2kg) quedara muy poco hecha. Añadí vapor a intensidad baja.
La carne estaba totalmente hecha, seca del todo. Fue una gran decepción. El problema es que no sé qué hice mal. Puse la pieza de carne en la parrilla a la altura 2 con la bandeja universal con las verduras en la altura 1.
Gracias de antemano

3 Respuestas
Chef Neff, hace 2 semanas
Print Friendly, PDF & Email

Hola, lo que me indicas puede suceder por ejemplo, por poner una temperatura alta (tipo 180-200ºc) o debido a que no retiraste la pieza del horno en cuanto se apagó tras alcanzar la temperatura de 48ºc programada por la termosonda. Lo mejor para hacer este tipo de carnes es salpimentarlas, sellarlas en teppanyaki, plancha o sartén por todas las caras y después meter en el horno a Circotherm a 90ºc programando la temperatura a corazón de producto con la termosonda a 48ºc. Tardará mas tiempo pero es resultado es muy bueno. Homogéneo y controlado.
Como te comentaba es muy importante sacar la pieza de carne en cuanto el horno nos avise de que la temperatura interior ha sido alcanzada. Colocar la sonda bien centrada en la pieza y reposar la carne para asentar los jugos tras el asado al menos 30 minutos antes de cortarla. Tras cocinarla ya no podremos regenerarla a más de 70ºc para evitar que se nos pase.
Recuerda también que puedes ver el progreso de la temperatura interior en cualquier momento tocando la “i” de información y nos da la lectura de temperatura del horno y la temperatura de la sonda. Así vamos viendo si está llegando a la programada y estamos más atentos. La curva que traza la temperatura es lenta al inicio pero en los últimos 15 minutos va muy rápidamente.
Un saludo. Cheff Neff.

ione, hace 1 semana
Print Friendly, PDF & Email

Hola,
gracias por su respuesta. La temperatura del horno fue de 150 grados, y retiré la carne del horno en cuanto avisó de temperatura interior alcanzada. Y también sellé previamente la carne en una plancha, antes de meterla en el horno. Lo volveré a intentar, realmente no sé qué hacer diferente para no obtener el mismo resultado.
Gracias

Chef Neff, hace 3 días
Print Friendly, PDF & Email

Hola de nuevo Ione. La temperatura y el tiempo de cocción dependen de muchos factores. Las recetas nos ayudan a seguir unos parámetros determinados pero después podemos ajustarlos según vayamos viendo los resultados. En definitiva, cada horno y receta es un mundo, por lo que te recomiendo que experimentes, y por supuesto, me cuentes el resultado 😉 Cheff Neff

Tu respuesta

13 + 1 =