Salsa al ajillo

Consulta al Chef NeffSalsa al ajillo
Miguel, hace 1 mes
Print Friendly, PDF & Email

Buen día
Deseo saber cómo evitar que la salsa al ajillo se coagule.
Ingredientes y procedimientos realizados: salteo ajo picado, añado harina (proporción adecuada) y revuelvo, dejo cocinar casi un minuto. Luego añado vino blanco (proporción adecuada: mitad del volumen del aceite), dejo evaporar alcohol, luego alcanza el punto deseado. Pero, pasado un momento más la salsa coagula!. No debería prolongar la cocción una vez que evapora el alcohol?. O hay otra falla?. Cuál?. Gracias por la atención. Saludos

1 Respuestas
Chef Neff, hace 1 mes
Print Friendly, PDF & Email

Hola Miguel, así es como yo lo haría: dorar en el aceite de oliva virgen extra arbequina los ajos, bajar el fuego y echar un poco de harina. Rehogar unos minutos removiendo con una varilla o cuchara, verter vino blanco y vinagre de vino blanco. Se puede añadir aromáticos como tomillo, romero y laurel frescos, en rama. Tapar y dejar cocinar lentamente durante al menos 20-30 minutos. (Si es para pollo, pavo, etc..) poner a punto de sal y perejil fresco picado.
Imagino que cuando dices que se te cuaja, te refieres a que se espesa mucho. Te aconsejo que pruebes a cocinar el ajillo sin harina o simplemente con poca y vierte algo de caldo a la salsa. Un saludo. Cheff Neff.

Tu respuesta

9 + 15 =