teppanyaki

Consulta al Chef Neffteppanyaki
miriam, hace 7 meses
Print Friendly, PDF & Email

Hola, ¿como hacéis para extender el aceite y que quede homogéneo sobre la superficie? porque al calentarse el teppanyaki se va hacia los lados y se pega la comida. no consigo que no se peguen los huevos o la carne. ¿Qué estoy haciendo mal? se supone que es para hacer alimentos sin casi aceite. ¿Como es la preparación del teppanyaki para la utilización?
Otra pregunta: ¿si no se deben hacer cambios bruscos de temperatura porque le hay que echar agua fría(hielos) con limón?
y ya por ultimo, tras la limpieza le quedan manchas blanquecinas, ¿será de la cal? muchas gracias.

5 Respuestas
Chef Neff, hace 7 meses
Print Friendly, PDF & Email

Hola Miriam, gracias por tu comentario. Si cuando echas el aceite en el Teppanyaki se va para los lados, te recomiendo revisar que no esté desnivelado. Lo ideal es usar aceite de oliva en spray y aplicar una capa muy fina con una sola presión. Para evitar que se peguen los filetes de carne, pon el Teppanyaki a 240ºC, y en cuanto esté caliente, aplica una capa fina de sal sobre la superficie, pasa el filete por un plato con un poco de aceite y ponlo sobre la superficie del Teppanyaki, no lo muevas en los siguientes 60 segundos, antes de darle la vuelta con la espátula. Referente a los huevos, ponlos al máximo y rocía con aceite y una capa fina de sal la superficie, echa el huevo encima y espera unos segundos sin moverlo hasta que cuaje bien la parte inferior. Si se te pegan algunos alimentos, te recomiendo usar un papel de horno para cocinar encima del Teppanyaki y poner encima el producto, sobre todo aquellos alimentos que se pegan mucho al acero, como el huevo o el queso.
Ten en cuenta, que si cocinas algo que está muy frío de nevera, al menguar el acero caliente del Teppanyaki por el frío del producto, tiende a agarrarlo o a pegarse, hasta que vuelve a coger temperatura o sella y dora el producto.
Por otro lado, no pasa nada con los cambios bruscos de temperatura para limpiarlo con hielo y limón. No deberían de salir manchas, si después de la limpieza caliente se añade el hielo, después el limón y se aclara perfectamente, revisa que el agua que se use tenga un alto contenido en cal.  
Espero haberte ayudado. Un saludo,Cheff Neff.

ANGELES, hace 7 meses
Print Friendly, PDF & Email

Llevas toda la razón Miriam. A mí también se me pegan los alimentos a pesar de seguir al pie de la letra las instrucciones de uso del Teppanyaki. Y a la hora de limpiarlo no tiene nada que ver con el vídeo tutorial donde se ve al Cheff Neff que parece tan sencillo. Él da con su espátula un poco y ya está, pero cuando yo lo intento hacer en casa se me queda todo pegado.

Chef Neff, hace 7 meses
Print Friendly, PDF & Email

Hola Ángeles, siento lo que te ocurre con tu Teppanyaki. El misterio está en sacar los alimentos del frigorífico un tiempo antes de cocinarlos, para conseguir atemperarlos. También, utiliza la cantidad suficiente de aceite para evitar que se pegue el alimento. Y una vez que consigues hacer costra, ya le puedes dar la vuelta. Espero que con este par de consejos consigas mejorar el uso del mismo. Quedo a tu disposición si tienes alguna otra consulta. Un saludo. Cheff Neff.

ANGELES, hace 6 meses
Print Friendly, PDF & Email

Hola cheff, saco los alimentos del frigorífico un tiempo antes de cocinarlos para atemperarlos y utilizo aceite, pero me sigue ocurriendo. Pienso que es un problema de mi accesorio, como lo he notificado desde el primer momento a Neff, pero estoy esperando a que un responsable se ponga en contacto conmigo para buscar la solución.

Chef Neff, hace 6 meses
Print Friendly, PDF & Email

Hola de nuevo, Ángeles. Si consideras que se trata de una incidencia con tu placa TeppanYaki, te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 16 o bien    rellenar el formulario en web on-line aquí https://www.neff-home.com/es/servicio-oficial/servicio-reparaciones/solicitar-cita-online Un saludo. Cheff Neff.

Tu respuesta