Chutney de mango

Print Friendly, PDF & Email

chuney de mango

En julio comienza la época de los mangos, y ¿qué mejor que celebrarlo con un Chutney de esta fruta tan exótica?

El mango es rico en betacaroteno, lo que ayuda al cuidado de la piel, pero no sólo eso, sino que tiene un alto contenido en vitamina A y C. Además, se considera una fruta con propiedades especialmente digestivas.

El Chutney de mango es una salsa fría agridulce que se puede servir con diversos platos, desde aves o pollo, a gambas y langostinos.

Para la elaboración de esta sencilla receta, nuestro Chef Neff Diego Ferrer ha utilizado la placa de FlexInducción y ha utilizado sus diversas potencias para conseguir el mejor sabor y textura.

Desde Neff proponemos un exquisito acompañamiento de langostinos empanados fritos. Una mezcla de sabores que se unen para dar un placer único a tu paladar. Ideales como entrante en una comida o cena y que harán las delicias de tus comensales.

 

FICHA

  • icon_ingredientes 250 g de mango limpio, 30 g de manzana en dados sin piel, 60 g de tomates pelado, despepitado en dados, 30 g de cebolla picada, Zumo de 1 lima y su piel entera en una monda sin la cutícula blanca, 75 g de azúcar, 1/2 rama de canela, Ralladura de nuez moscada, Bolitas de semilla de cilantro, 2 cardamomos verdes, 1 pizca de pimienta blanca, 1 diente de ajo pequeño, 5 g de jengibre, 80 g de vinagre de manzana, 2 pizcas de sal fina .
  • icon_comensales

    Ingredientes para 4 personas.

  • icon_horno

    FlexInducción

  • icon_tiempo

    80 min.

 

PREPARACIÓN

Poner en una cazuela sobre la placa FlexInducción al 8 de potencia y añadir todos los ingredientes menos el mango.

Dejar que tome temperatura y hierva mientras y remover con una cuchara de madera, bajar al 3 de potencia la inducción y cocer lentamente unos 35 minutos removiendo cada 5 minutos el fondo, para evitar que se pegue y queme, hasta conseguir la consistencia de una mermelada.

Añadir el mango a punto de maduración sin piel, hueso y cortado en dados de 2 cm y dejar cocinar otros 35 minutos lentamente removiendo cada 5 minutos.

Una vez terminado, pasarlo a un tarro hermético de cristal de 250 ml y una vez frío cerrar y conservar en el frigorífico hasta 1 mes.

Este chutney es ideal para tomar con unos langostinos empanados fritos y con pasteles de ave o pollo asado frío.

 

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*