Este estilo, elegante y cálido, tiene su origen en las antiguas casas de campo de Gran Bretaña. Las dos palabras que le dan nombre, muy diferentes entre ellas, lo definen a la perfección: desgastado y distinguido.
Fuente: El mercado de maria
Este estilo, cada día más de moda, tiene unas claves que no podemos olvidar si queremos sentirnos en nuestras cocinas como si estuviéramos en un auténtico cottage.
Fuente: Pinterest LoveCooking Neff
Sin ninguna duda, el color predominante del shabby chic es el color blanco. Es por ello que este estilo otorga a nuestras cocinas una gran claridad, buscando deliberadamente un aspecto envejecido o decapado.
Fuente: Pinterest LoveCooking Neff
Fuente: Anikamari
Fuente: Teardropsonroses
Para adquirir el toque femenino y delicado propio de este estilo, se incorporan colores pasteles como el verde, celeste, rosa palo o amarillo. Estas tonalidades claras ayudan a que la cocina luzca más iluminada también.
Los diseños parten de una estética artesanal, tanto en los muebles como en los complementos. Los muebles de hierro que antaño solo pisaban el jardín, entran en el interior de las casas siempre teñidos de tonos níveos y luciendo desconchones que los acercan aún más a este estilo.
Fuente: Forja Natura
Además, si te preocupa cómo encajar tus electrodomésticos dentro de este estilo, gracias a los electrodomésticos de frío integrables Neff , tus electrodomésticos pasarán inadvertidos dentro de una estética artesanal, femenina y cuidada hasta el último detalle.
En cualquier decoración de estilo shabby chic hay ciertos complementos que no pueden faltar como juegos de café o té, velas, o jarrones antiguos que suelen utilizarse para tener flores en colores suaves como el rosa.
Fuente: Hechizo de boda
Fuente: Preciolandia
Fuente: Casa dulce hogar
Fuente: Preciolandia
Fuente: Etsy
Sobre las mesas o chimeneas, pequeñas lámparas regalan una luz tenue matizada con pantallas de tela.
Fuente: Anikamari
En definitiva, el estilo shabby chic es una decoración que te invita a soñar. La cocina se convierte en un lugar donde normalmente pasamos muchas horas del día, haciendo comidas , cenas, meriendas…, y es también el lugar donde solemos hacer reuniones familiares y de amigos. Por eso, este estilo tan elegante, cálido y femenino, nos hace tener esa sensación de hogar dulce hogar.
Bonita e impecablemente resuelta combinación de clásico y moderno. Siempre un reto para la decoración. Felicidades!
¡Muchas gracias Juan! Nos encanta saber que te ha gustado nuestro post. Estamos a tu disposición. Un saludo,
El equipo Neff
Diseños espectaculares !! La primera foto es un poco too much para mi pero soy una fan del estilo blanco de la foto de «Anikamari»
Hola, ¡nos alegra saber que te ha gustado nuestra selección! La foto de la cocina que nos indicas tiene mucho encanto y luz. Un saludo,
El equipo Neff