CLAVES PARA ELEGIR LA MEJOR CAMPANA EXTRACTORA PARA TU COCINA

¿Necesitas una campana extractora pero no sabes cuál elegir? En este post te damos las claves para elegir la más adecuada para tu cocina. ¡No te lo pierdas!
Print Friendly, PDF & Email
Extractor de encimera NEFF

Las campanas extractoras siempre han sido un elemento importante dentro de la cocina, pero las nuevas tendencias de diseño y las funcionalidades, hacen que lo sea un poco más. Y es que ahora es un espacio totalmente integrado en la vida diaria, en la que se hacen muchas más cosas que cocinar. Al concebirla como un nuevo lugar de reunión, también es habitual conectarlas con el salón, donde los humos y olores tampoco son una buena compañía.

Aquí te damos las claves y consejos a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a la cuestión de qué extractor de cocina elegir.

¡Sigue leyendo!

ELEGIR UNA CAMPANA EXTRACTORA DE FORMA MEDITADA

Hay muchos aspectos que valorar, algunos de ellos muy olvidados: la practicidad, la estética y, por supuesto, el precio. Según los estudios que existen al respecto, se ha demostrado que el diseño de la campana es muy importante durante el proceso de elección, pero el nivel de ruido y la capacidad de extracción siguen siendo los puntos que más preocupan a la hora de comprar un nuevo modelo.

Las campanas extractoras NEFF te facilitan la elección, puesto que cuentan con diseño atractivo e integrado en la cocina, pero sin renunciar a la mejor tecnología de motores, interiores, filtros y prestaciones para conseguir una limpieza perfecta del aire.

EL MEJOR EXTRACTOR ES EL QUE SE ADAPTA A TU COCINA

Además de algunos aspectos que ya hemos mencionado, a la hora de seleccionar una campana para la cocina también hay que tener en cuenta los diferentes tipos que existen ahora mismo en el mercado, la placa de cocina que tienes y el tipo de instalación más óptimo. La salida del aire es otro de esos elementos fundamentales para una buena extracción en el que no siempre se piensa.

El papel primordial de la campana es mantener un ambiente limpio, libre de humos y olores mientras cocinamos. Hoy en día, muchas familias comen en la cocina o incluso tienen cocinas abiertas al salón, por eso es primordial respirar un aire limpio, sin humos desagradables ni olores indeseados.

Asesoramiento en la elección de la mejor campana extractora

Una buena extracción solo podrá serlo si la campana elegida funciona bien en tu cocina. El tamaño de esta estancia es mucho más importante de lo que se piensa, ya que determina el volumen de aire que se debe renovar. Solo cuando se conoce el volumen se puede elegir la capacidad de extracción adecuada (que se mide en m3/h).

Pero si el cálculo de estos datos te resulta un poco complicado, NEFF ha puesto en marcha el Servicio de Asesoramiento Preventa en Campanas en que directamente desde casa y con una conexión a internet, podrás saber cuál es el mejor extractor para tu cocina. Este servicio consta de dos modalidades: el asesoramiento online gratuito en el que enviando por email los datos de tu cocina (dimensiones, características de la instalación…) recibes un informe completo sobre qué campana extractora instalarte; y el asesoramiento a domicilio en el que un técnico especialista NEFF se desplaza a tu domicilio y tras las mediciones pertinentes, te indicará qué modelo y tipos de campanas encajan mejor en tu cocina.

En cualquier caso sigue siempre esta lógica: en cocinas muy grandes será necesaria una solución con una gran capacidad de extracción.

Servicio de asesoramiento campanas NEFF

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*