‘Cocina antiaging’ o qué comer para sentirte joven

Print Friendly, PDF & Email

Hoy queremos hablarte de la cocina ‘antiaging’, o lo que es lo mismo, recetas que retrasan los efectos del envejecimiento y que mejoran la calidad de vida.

No se trata de una dieta estricta ni de prescindir de nuestros platos favoritos, si no todo lo contrario: esta es una cocina que trabaja en beneficio de la salud y el placer gastronómico.

 

A continuación te contamos algunas de las claves para elaborar una dieta antiaging durante todo el año:

  • 1. Come cuatro o cinco piezas de fruta, ensalada o verdura fresca al día. Si se trata de no oxidarse, las frutas y verduras son los alimentos que más antioxidantes aportan. Cuando vayas al mercado, fíjate en los productos de temporada: son los más frescos y los que están mejor de precio.

    Neff

    Neff

     

  • Huye de las carnes rojas y elige los pescados azules. Este tipo de carne contiene una gran cantidad de grasa animal, la cual favorece el colesterol malo; así que puedes sustituirla por carne blanca, o mejor aún, pescados como el salmón, el atún y las sardinas, que contienen Omega 3.

    Neff

    Neff

     

  • 3. Reduce al máximo los hidratos de carbono. Los procedentes de dulces, pastas y pastelería industrial son un gran enemigo, sobre todo si se hace vida sedentaria. En cualquier caso, es preferible consumirlos al mediodía y no por la noche.

     

  • 4. Bebe dos litros de agua y dos copas de vino tinto al día. Es muy importante hidratar nuestro organismo, y lo más recomendable es consumir agua embotellada de mineralización baja; el vino tinto en pequeñas cantidades también tiene efectos beneficiosos, sobre todo sobre el sistema óseo e inmunitario.

    Neff

    Neff

     

  • 5. Usa aceite de oliva virgen extra. Tanto si es para aliñar o freír, el aceite de oliva es el más sano de todos. Y nunca reutilices un aceite.

     

  • 6. Incorpora frutos secos en tus platos. Las nueces, avellanas o almendras aportan proteína vegetal, vitaminas y fibra.

     

  • Es preferible cocinar al vapor. Lo más aconsejable es comer alimentos crudos, pero cuando haya que cocinarlos es mejor hacerlo al vapor, de esta manera se mantienen todos los nutrientes y los asimilaremos fácilmente. Existen muchas soluciones diferentes para la cocina al vapor, desde hornos que cocinan solo con vapor hasta accesorios que te permitirán también cocinar al vapor en un . horno convencional de aire. Aquí encontrarás algunas ideas de recetas para cocinar al vapor, porque la cocina al vapor no significa que sea una cocina aburrida.
    Así pues, en lo que se refiere a cocina ‘antiaging’ hay que incorporar alimentos frescos y saludables que todos tenemos al alcance, evitar otros que nos perjudican y, sobre todo, disfrutar cocinando y comiendo.

     

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*