COCINA BLANCA Y NEGRA LLENA DE IDEAS DECORATIVAS

Inspírate en esta cocina blanca y negra de Cafran Cocinas y consigue un espacio moderno, funcional y muy luminoso.
Print Friendly, PDF & Email
cocina blanco y negro

Con una distribución open concept y mobiliario de diseño depurado, el equipo de Cafran Cocinas logró un espacio moderno, funcional y muy luminoso.  Un proyecto lleno de ideas decorativas en las que inspirarte a la hora de renovar tu cocina.

¿Quieres verlo? Te lo contamos todo en este post. Sigue leyendo

Distribución en forma de U

Abrir la cocina al salón es una tendencia que tiene cada vez más adeptos, sobre todo, en pisos pequeños, ya que con esta formula se consigue mayor amplitud visual. Eso sí, lo ideal es contar con un elemento separador que haga de transición entre ambos espacios.

En este caso, se planificó una distribución en forma de U: con muebles adosados en dos paredes y una península que delimita la cocina del resto del espacio. Se ganaron metros y luz al sustituir la pared que la separaba del pasillo por una península adosada a un tabique de medio cuerpo. Este tabique se aprovechó para ubicar la zona de cocción con una placa de inducción de 80 cm NEFF, y una campana decorativa de 90 cm en cristal negro, también de NEFF. La península es una amplia superficie de trabajo que acoge armarios bajos en la parte que da a la cocina y cuenta con una encimera volada en el lado del pasillo, de manera que, acompañada de unos taburetes altos, hace las veces de barra de desayunos.

La pared que queda frente a la península se reservó para instalar la zona de aguas, con un fregadero negro próximo a la ventana, y una zona de almacenaje con muebles de suelo a techo; un conjunto de refrigerador y congelador, ambos de NEFF; y, en columna, un horno  con sistema pirolítico y apertura Slide and Hide (una puerta abatible escamoteable) y este modelo de microondas que dispone de prestaciones con la última tecnología, como por ejemplo un display TFT con imágenes a color que proporciona información para el manejo del mismo.

Estética minimalista

La elección del mobiliario tuvo como premisa lograr una estética moderna y funcional. Se apostó por un look “total White”, con una encimera de Silestone Blanco Zeus y armarios Ak Project, de la firma Arrital, con puertas lisas en blanco brillo y con sistema de apertura uñero. Este acabado, además de tener un mantenimiento muy sencillo, proporciona mucha luminosidad a la estancia. Para romper la monotonía del blanco y aportar cierto dinamismo, se añadieron sutiles pinceladas de color negro a través de parte de los electrodomésticos y también del fregadero bajo encimera y del grifo, de Franke. El acabado negro es una tendencia en alza, perfecta para sumar un plus de estilo y sofisticación a cualquier estancia; más aún cuando se crean contraste limpio con superficies blancas.

Conjunto equilibrado

Una cocina blanca y negra es, sin duda, una opción perfecta en distribuciones open concept, en las que hay que asegurarse que cocina y salón o comedor formen un conjunto equilibrado y armónico. El blanco encaja con cualquier propuesta decorativa, por lo que no desentonará con el mobiliario del salón.

Un suelo uniforme también te ayudará a crear conexión visual. En este caso, la cocina tiene la misma tarima de madera que el resto de la casa.

 

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*