Cocina con luz propia

La iluminación en la cocina es importante. La luz es fundamental por visibilidad, pero también porque una cocina bien iluminada es una cocina llena de vida.
Print Friendly, PDF & Email

Si has llegado hasta aquí, coincidirás con nosotros en que la iluminación en una cocina no es un tema menor a la hora de elegir y organizar nuestro espacio. La luz es fundamental, no solo por aportarnos visibilidad, también porque una cocina bien iluminada es una cocina llena de vida.

Uno de los recursos para conseguir esta buscada luz son las cristaleras. Ya sean exteriores o interiores, hay diversos tipos a tener en cuenta antes de decidirte por una. Veamos algunas de ellas

1
Imagen: Hogares frescos

Cuando hablamos de cristaleras, lo primero que se nos viene a la cabeza son las exteriores. Imaginamos vistas a un jardín, al mar o a un patio abierto, pero no deberíamos quedarnos solo con lo de fuera. Las interiores también pueden ser de gran utilidad: se gana en amplitud y la sensación de claridad en la cocina es más que notable.

2
Imagen: Cocinas con estilo

Eligiendo una cristalera corredera se puede igualmente emular un biombo separador entre la cocina y diferentes espacios como la terraza, el comedor o el salón. Con ellas podemos crear zonas diáfanas y abiertas, o más delimitadas; según sea la necesidad de cada momento.

3
Fuente: Petite Candela

En otras ocasiones, la cristalera actúa como un elemento de elegancia y distinción, para aquellos que buscan una cocina realmente única. Se consigue un toque de exclusividad y personalidad, pero sin renunciar a la practicidad y funcionalidad.

4_
FUENTE: diseño a cargo de Alberto Uria, y montaje y fabricación a cargo de Uria Sukaldeak

Y para terminar, si se dispone de unas buenas vistas al exterior, nada como llenar tu cocina con los colores propios de cada estación mientras disfrutas cocinando en el interior.

5
Fuente: Dwell.com

Podemos mostraros más ejemplos de los diferentes usos que nos permiten las cristaleras, pero la alegría y la paz que nos brindan sólo podrás sentirla cuando llenes de luz y vida tu propia cocina.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*