Gastronomía

rollitos navidad
La Navidad trae con ella cenas familiares en las que todo está tan delicioso que llegas a comer, por pura gula. Nosotros te ofrecemos la oportunidad de que te superes y aprendas a preparar nuevos platos con los que deslumbrar a tus comensales. Te proponemos una deliciosa receta; rollitos rellenos acompañados con salsa de zanahoria y naranja. Ideal si quieres empezar la velada con alimentos ricos en vitaminas y nutrientes. Como consejo, puedes aderezarlos con frutos secos para darles un toque crujiente que encandilará hasta a los más pequeños. Si quieres como saber cómo elaborarlos, sigue estos sencillos pasos.
12/12/2017 Más información
Cocktail Navidad naranjitas chinas
Es el momento de prepararse para la Navidad y dedicar tiempo a confeccionar menús y comprar todos los ingredientes necesarios. Además de la comida, la bebida ocupa un lugar muy destacado dentro de nuestras celebraciones. Además del tradicional vino, cava o champán te proponemos preparar unos originales cócteles con los que dar la bienvenida a tus invitados en estas fiestas.
07/12/2017 Más información
Diego Ferrer
En cuanto hablamos u oímos nombrar “cocina étnica” enseguida nos viene a la mente la imagen de algo colorido y diferente como la cocina india, con todos esos colores y aromas tan exóticos. El significado real de la cocina étnica es aquella que surge de culturas diferentes a la nuestra, con unas raíces profundas y factores que influyen en ella, desde los medioambientales, tradiciones, clima, entorno hasta carácter del pueblo al que representan. No son solo los alimentos o materias primas que se utilizan para su elaboración, también lo conforman la celebración de eventos tradicionales, la técnica de cocina, la manera de servir los platos, donde se comen, con que utensilios, decoración de mesa, tipo de formatos y materiales utilizados, aderezos de la comida, horarios y normas que envuelven de una manera coherente y lógica para la cultura de origen en cuanto a algo tan vital como es alimentarse.
30/11/2017 Más información
escuelas cocina Neff
Conseguir el mejor plato para tus menús no depende solo de una acertada elección de los ingredientes, ni de las destrezas que has ido entrenando a lo largo de los años: también debes tener en cuenta el uso correcto de tus electrodomésticos. Es fundamental contar con un buen equipo en la cocina y saber sacarle todo el partido. Si consigues aunar estas tres premisas, todo saldrá a pedir de boca. Para que puedas conseguirlo fácilmente, nuestras escuelas de cocina (Love Cooking Points) programan habitualmente unos talleres gratuitos de demostración de los electrodomésticos NEFF. En ellos, auténticos profesionales de los fogones te explican con mimo cómo funcionan los principales aparatos de cocción y las prestaciones que tienen: vapor 100%, aporte de vapor, CircoTherm, la termosonda, el teppan yaki, control de temperatura del aceite… ¡Los hornos y las placas NEFF pueden hacer por ti mucho más de lo que imaginas!
02/11/2017 Más información
alcachofas
La alcachofa es una hortaliza propia del invierno. Su recolección suele comenzar en el mes de octubre así que es un alimento perfecto para introducir desde ya en nuestros hogares. Para elegir las más adecuadas has de fijarte en el tamaño (mejor las más grandes) y las de color verde claro. En cuanto a su conservación es necesario almacenarlas en un lugar fresco y si se guardan en bolsas de plástico en el frigorífico, pueden aguantar hasta una semana. Pero lo verdaderamente importante, además de la correcta selección del producto, es limpiarla y cocinarla. Aquí te indicamos los pasos que has de seguir para conseguir una cocción perfecta y además, te proponemos 3 salsas con las que acompañar las alcachofas y una deliciosa receta: alcachofas confitadas al vacío con chicharrones ibéricos adobados y guindilla encurtida.
10/10/2017 Más información
Diego Ferrer Cheff Neff tendencias 2017
La definición del termino superalimento se refiere a alimentos con alto valor nutricional por ser ricos en micro nutrientes esenciales como las vitaminas, minerales y oligoelementos, necesarios todos en pequeñas dosis para importantes funciones catalizadoras en el metabolismo. De esta manera con pequeñas dosis de estos alimentos obtenemos mucha micronutrición y cubrimos nuestras necesidades a través de estos. Somos un público ávido de grandes remedios y este tema ocupa un espacio muy demandado en la sociedad actual. Todo el mundo quiere estar sano, y si nos ahorramos esfuerzos extras o sobreesfuerzos, mejor. Muchas editoriales escriben sobre cómo debemos comer, o qué alimentos debemos tomar para ayudarnos a comer sano, pero hay que tener en cuenta si están o no probados científicamente.
04/10/2017 Más información
teppan-yaki-02
Tras la vuelta a la rutina después del verano, sigue apeteciendo comer alimentos frescos, saludables y sobre todo, que no nos lleven mucho tiempo de preparación en la cocina. El uso de los accesorios grill y teppanyaki de las Placas FlexInducción son una excelente oportunidad de cocinar de forma sana sin necesidad de disponer de nuevos electrodomésticos. Te recomendamos cuando los uses, no pasarte del nivel 7-8 de potencia; se alcanzan temperaturas más que suficientes y no es necesario superarlas.
20/09/2017 Más información
Planifica tu menú
Una manera de seguir una alimentación más saludable es planificando el menú de la semana. Con ello, no sólo conseguirás organizar lo que vas a cocinar semanalmente, sino que a la vez podrás equilibrar mucho más la variedad y el valor nutricional de los platos que vas a preparar. Además, al planificar tus menús, mejorarás tu economía doméstica, ya que te acostumbrarás a tener en cuenta los alimentos que aún conservas en la despensa y en el frigorífico antes de comprar. Del mismo modo, prever los menús te permitirá elaborar una lista de la compra más cerrada y coherente, evitando así esas compras por impulso que seguro acabarán por no solucionarte ninguna comida.
11/09/2017 Más información
cocina-amigos
Este blog es fuente de inspiración e ideas de recetas, actualidad culinaria y diseño de cocinas pero, ¿de dónde viene la marca NEFF? Hoy queremos contarte nuestro origen porque este año estamos de cumpleaños, nada menos que 140 años inspirando a amantes de la cocina. Conoce un poco más de NEFF en este post y de cómo lo estamos celebrando.
23/08/2017 Más información